martes, 28 de mayo de 2013

El segundo mejor videoclip

Y si hace un mes os puse el que consideraba el mejor videoclip, ahora pongo el que me parece el segundo mejor (esperad a que pase el primer minuto para comprender por qué me gusta):



Ho!

jueves, 23 de mayo de 2013

Argo

A finales del año pasado se estrenó una de las grandes vencedoras de los Oscar de este año, ganando las estatuillas a mejor película, mejor guion adaptado y mejor montaje.

Basada en hechos reales que tuvieron lugar en la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de EE.UU. en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 63 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros. Sin embargo, seis de ellos lograron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá. La CIA debe rescatarlos sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo. El agente Tony Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos de forma segura, una idea increíble que solo podría salir bien en una película.

La película está dirigida y protagonizada por Ben Affleck, acompañado en la pantalla por Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Scoot McNairy, Tate Donovan, Kerry Bishé, Clea DuVall, etc.


Poco a poco Ben Affleck se va convirtiendo en un director a tener en cuenta, y es que ya son tres películas en las que convence con su solidez como director, además de dotar a la película de un ritmo excelente pese al batiburrillo de géneros que puede ofrecer la película en ocasiones. También es muy destacable el guion ofrecido por Chris Terrio, y es que, aunque seguramente hay más de una licencia, este es uno de esos casos donde la realidad supera a la ficción.

Sin duda lo más destacable de la película es el montaje (aunque hay algún punto mejorable), seguido por unas actuaciones muy sobrias y correctas, y una banda sonora bastante acertada.


En resumen, una película premiada con justicia, y que quizás también hubiese merecido que la academia hubiese nominado a Ben Affleck en la categoría de mejor director.


Ho!

sábado, 18 de mayo de 2013

Q&A

'Q&A' es un manga creado por Mitsuru Adachi compuesto por 6 tomos.

La historia se centra en Atsushi Ando, un chico que regresa a su ciudad natal, seis años después de que su familia se traslada debido a una desastroso incidente, la muerte de su hermano mayor, Hitsushi Ando, o también conocido como Q-chan. La peculiaridad de la historia radica en que Atsushi es capaz de ver el fantasma de su hermano,un fantasma un tanto pervertido y salido, provocándose más de una situación cómica. 

El manga ha sido editado en España por Panini manga.


Después de haber leído 'Bateadores' y de haber visto el anime de 'Cross game', uno no puede evitar encontrar un cierto patrón en las historias de Adachi, e incluso ciertos parecidos en la personalidad de algunos personajes, pero en esta ocasión el mangaka nos ofrece un argumento más sencillo y menos orientado al deporte (y por ende menos épico).

Aunque tildo la serie de sencilla, no por ello deja de parecerme una obra notable, ya que las aventuras del protagonista y el fantasma de su heramano resultan muy agradables de leer, con un dibujo que destila el depurado estilo que Adachi ha ido consiguiendo con el paso de los años.


Sólo espero que esta obra, que podríamos considerar menor, haya vendido lo suficientemente bien para que Panini manga (o alguna otra editorial) se planteé traer esa joya llamada 'Cross game' ;)


Ho!

domingo, 12 de mayo de 2013

¡Rompe Ralph!

A finales del año pasado se estrenó 'Wreck-It Ralph',  una película de animación digital de Walt Disney y dirigida por Rich Moore:

Ralph está harto de ser la sombra de Repara Felix Jr., el perfecto 'chico bueno' de su videojuego. Así que después de 10 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje para demostrar que tiene madera de héroe y que él también puede ser el bueno.

En la película se puede ver de forma secundaria a personajes de videojuegos conocidos como Sonic, Bowser, Zangief...


Pese a la historia, uno de los mayores reclamos de la película era cómo sus tráilers destilaban una especie de homenaje al mundillo de los videojuegos, y personalmente considero que así es, pero a partir de cierto momento (cuando Ralph entra en "Sugar race") es cuando la historia empieza a aflorar, y cuando se deja a un lado las referencias a personajes famosos de los videojuegos.

Es por esto por lo que muchos aficionados a los videojuegos pueden sentirse algo decepcionados y defraudados con la película, yo en cambio creo que, aunque en "Sugar race" la película pega un pequeño bajón, '¡Rompe Ralph!' es una notable película donde nada sobra, y todo tiene su protagonismo, al más puro estilo de lo que suele hacer Pixar.


Técnicamente los diseños son bastante destacables, aunque hay que reconocer que el diseño de "Sugar race" es demasiado empalagoso.


Ho!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Max Payne 3

A mediados del año pasado Rockstar Vancouver se encargó de tomar el relevo de Remedy entertaiment y desarrolló una nueva aventura de Max Payne:

Max Payne 3 continúa la historia del ex-detective de Nueva York, Max Payne. Aún atormentado por los recuerdos de su traumático pasado, Max inicia una nueva vida trabajando en seguridad privada protegiendo a un empresario y a su familia en São Paulo, Brasil. Cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturando durante demasiado tiempo.

El juego se puede encontrar para PC, PlayStation 3 y Xbox360. Yo, aunque lo tengo para PS3, casi que si tuviera que recomendar alguna versión sería la de PC, porque donde esté un ratón para apuntar que se quiten los analógicos.


¿Qué se puede esperar de un juego que ya no desarrolla la compañía que le dio la vida?, pues que mal que nos pese es más probable que se pierdan muchas de las señas de identidad que caracterizaba a la saga, y más si encima esta tercera entrega llega tan tarde y decide beber del género de juegos actuales de éxito, y digo esto porque 'Max Payne 3' es prácticamente un cubre-mata donde sólo podemos llevar dos o tres armas, y, para colmo, el tiempo bala tan característico de la saga aquí se vuelve bastante prescindible.

La mecánica sí que ofrece lo que promete, tiros y más tiros, pero mientras que las anteriores historias que envolvían a Max me parecían interesantes (más la de la primera parte que no la de la segunda), la de esta entrega me ha parecido muy mala, y además la ambientación no acompaña.

Técnicamente cabe destacar la banda sonora, el único punto que me ha recordado que estaba jugando a un juego que dice llamarse 'Max Payne'. Por lo demás un juego a la altura de lo que esta generación me está acostumbrando (popping, bugs, subtítulos ridículos...)


Aunque el juego como mínimo ha conseguido entretenerme lo suficiente como para pasármelo (dejando de lado todos los puntos que he críticado, a nivel jugable el juego no está nada mal), no dejo de pensar en la frase "renovarse o morir", y en este caso a título personal diré que si el cambio es para esto, sin duda escojo "morir".


Ho!

domingo, 5 de mayo de 2013

Wii U

Una de mis máximas para comprar una consola es que valga menos de 250€ con juego… Wii U me la he encontrado ayer por 200€ nueva con el 'Nintendo land', y mira, aunque no es que me apasione el concepto del mando, y que en este momento tampoco es que haya muchos juegos que me hagan tilín, sé que en cuanto Nintendo saque sus pesos pesados terminaré pillándola, así que… ¿para qué alargar lo inevitable? :P

De momento no la he podido catar mucho (entre que me ha salido defectuosa, he tenido que ir a cambiarla, y luego se ha tomado su tiempo para actualizarse...) por lo que dejaré mis primeras impresiones para más adelante.

PD: Si alguien quiere agregarme, mi Nintendo network ID es "EAM-III" ^^


Ho!

viernes, 3 de mayo de 2013

Iron man 3

Después de 'Los Vengadores', Robert Downey Jr. se vuelve a embutir por cuarta vez en una armadura de acero para dar vida al célebre personaje de cómic Tony Stark

El descarado pero brillante empresario Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites: el Mandarín. Cuando la mansión Stark es atacada, Pepper Potts herida y Tony dado por muerto, comprende que debe embarcarse en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Tras las dos primeras entregas dirigidas por Jon Favreau, esta tercera parte ha pasado a manos de Shane Black, un director no muy pródigo pero que Robert Downey Jr. ya conocía de 'Kiss kiss bang bang'.


Si bien la primera parte me gustó mucho, la segunda me decepcionó ligeramente, lo justo para que mis expectativas con esta aventura no fueran muy elevadas pese a lo mucho que disfruté con el personaje en 'Los Vengadores'. Por ello a nivel general la película me ha parecido más o menos lo que esperaba, me ha gustado bastante, aunque me da pena que con tanta armadura no hubiera un poco más de lucimiento de Iron man, algo más espectacular, un combate más igualado y duradero (en la línea del combate que tiene con Thor en 'Los Vengadores').

Como viene siendo habitual en las películas de Marvel, aunque no es muy necesario haber visto las dos anteriores películas, casi que diría que sí lo es haber visto 'Los Vengadores', ya que el bache por el que pasa Tony Stark deriva precisamente de lo ocurrido en Nueva York.


No me voy a extender más, así que sólo comentar que, como siempre pasa en las películas de Marvel, hay una divertida escena final tras los créditos ;)


Ho!