viernes, 31 de agosto de 2007

Kirby: Mouse attack

Ayer me pasé la última aventura de la bola rosa de Nintendo, 'Kirby: Mouse attack'. Desarrollado por HAL Laboratory, Inc. nos encontramos, con una aventura más clásica que la que nos ofrecieron en 'Kirby: Power paintbrush', con un control con cruceta y botones, y con Kirby pudiendo robar de nuevo habilidades a sus enemigos, con la novedad de que Kirby podrá almacenar hasta 5 habilidades, aunque tendremos que ir dejando huecos para almacenar también cofres que nos iremos encontrando.

Como buen Kirby el argumento no es ninguna joya de la literatura, a Kirby le roban el trozo de pastel que se iba a merendar y se embarca en un viaje por mundos coloristas para tratar de recuperarlo xD


Yo nunca fui muy aficionado a los juegos de Kirby, jugué al primero de Game Boy, y hasta la Game Boy Advance (el cual tampoco exprimí en exceso) no volví a jugar a ninguno, pero en cambio sí he jugado a los dos de la DS, y los dos me han enganchado cosa mala hasta el punto de exprimirlos.

'Kirby: Mouse attack' puede pecar de ser algo corto o facilón, aunque el hecho de conseguir los 120 cofres, en algunas fases, me supuso todo un reto, pero un reto muy divertido. También se le podría reprochar un poco su aprovechamiento técnico, ya que el juego no exprime prácticamente en nada las características de la Nintendo DS, el uso de las dos pantallas, y de las posibilidades táctiles son meramente anecdóticas, pero seguro que esto gustará a los que buscaban un Kirby como los de toda la vida ^^

Técnicamente es lo que cabía esperar, un juego muy colorista, con movimientos muy fluidos, y con nuevas y clásicas melodías que, sin robar mucho protagonismo, nos irán acompañando.


En fin, pese a estos pequeños reproches que se le puede dar, a mí me ha gustado mucho, y hacía tiempo que un juego no me entretenía tanto :)


Ho!

lunes, 27 de agosto de 2007

Hajime no Ippo

Bueno, tras 76 capítulos, y muchas horas, por fin he terminado de ver la versión animada de 'Hajime no Ippo', basado en el manga de Jyoji "George" Morikawa, donde todo girará alrededor del boxeo de una forma que seguramente atraerá incluso a todos los que no estén interesados en este deporte (donde me incluyo).

La historia empieza así:
'Hajime no Ippo' cuenta la historia de un chico japonés (Ippo Makunoichi) del que se aprovechan y burlan los abusones de su instituto, un día, un boxeador profesional (Takamura) le echa una mano mientras le están pegando unos matones, él mismo le lleva a su gimnasio para hacerle una cura, y desde ese mismo día decide hacerse boxeador.
Finalmente consigue ser aceptado en el gimnasio en el que entrena Takamura, y a partir de ese momento empieza a entrenar duramente para convertirse en el mejor boxeador de Japón en el mundo profesional.

El anime no es más que una parte de todo lo que abarca el manga, por lo que podría ser que muchos se quedaran con ganas de más al ver el final del anime, en ese caso lo mejor sería dirigirse al manga directamente.


Como buen shonen que es, 'Hajime no Ippo' me ha gustado bastante, aunque quizás no todo lo que quisiera:

Como puntos destacables podría decir muchos, como por ejemplo unos personajes muy entrañables (mención al cabrón de Takamura xD), donde incluso los rivales de Ippo consiguen carisma e incluso simpatizar con el espectador, un humor entre combate y combate que me hizo los capítulos más amenos, los típicos momentos de todo shonen de superación, y la forma de hacer que muchos nos interesemos en un deporte que no nos llama lo más mínimo la atención.

Como puntos criticables, la serie empieza bien, se hace interesante, pero poco a poco va dejando muy de lado todos los aspectos de la vida de Ippo para centrarse única y exclusivamente en el boxeo, hasta el punto de que cuando meten algo parece puro relleno y eso me llegó a estorbar.
Por otro lado, los combates de Ippo, aunque intensos, me han resultado bastante predecibles, y los entrenamientos repetitivos a más no poder, para colmo algunas situaciones en los combates parecían calcos, y con los diversos combates que hay he echado de menos un poco de combates fáciles, porque Ippo siempre se encuentra con un reto, por muy malo que sea su contrincante. A decir verdad, los combates de Ippo sólo me gustaban cuando él sorprendía, o lo que es lo mismo, un par de minutos de varios capítulos, y por eso me gustaban más los combates del resto, más dinámicos, menos voces en off... en resumen, más boxeo.

En cuanto al apartado técnico, pues aunque el diseño no es que me apasionara, tampoco puedo decir que me haya desagradado, aunque, eso sí, el hecho de que los cuerpos de los boxeadores crecieran y decrecieran según la toma (o si lleva ropa o no) no me gusta; pero bueno, ha habido momentos impagables, como cuando Ippo va usando sus mejores ataques. Respecto a la BSO, en mi opinión no está mal, aunque tampoco es que me haya entusiasmado.


Pese a todos los puntos que he criticado, insisto en que la serie me ha gustado bastante, aunque se me ha atragantado un poco tantos capítulos (¿será que me estoy haciendo mayor? xD)


Ho!

domingo, 26 de agosto de 2007

Los Ferrari se vuelven a acercar

Tanto el mundial de pilotos como el de constructoras se estaba poniendo muy difícil, pero gracias a la sanción que le fue impuesta a McLaren en Hungría, y al doblete conseguido hoy por los dos Ferrari parece que no hay nada sentenciado, aunque Hamilton sigue estando lejos.

En el GP de Turquía los Ferrari partían como favoritos, las prestaciones de su monoplaza se adaptaban mejor a las exigencias de la pista, y eso se terminó notando en la carrera, con un claro dominio de Massa y Kimi desde la primera vuelta.

Massa partía desde la pole, y no abandonó la primera posición más que para repostar, mientras que Kimi salía tercero y adelantó a Hamilton en la salida, no sólo Hamilton perdió un puesto, Alonso, que salía cuarto, vio como le superaraban los dos BMW, hecho que le complicó la carrera, ya que aunque no le iba a costar mucho superar a Heidfeld y Kubica en la primera parada a boxes, veía como los tres pilotos de cabeza aumentaban su ventaja.

Ni Massa ni Kimi tuvieron mayor contratiempo, y poco a poco fueron aumentando su ventaja respecto a Hamilton y Alonso, parecía una victoria cómoda y así fue, una victoria con mayor rentabilidad gracias al reventón de rueda que sufrió Hamilton poco antes de su segunda parada en boxes, un reventón que pudo ser más aparatoso pero que finalmente sólo le hizo perder dos puestos que aprovecharon Alonso y Heidfeld.

Al final Massa consiguió su tercera victoria en este campeonato (igualando así a Kimi, Alonso y Hamilton en número de victorias), Kimi le secundó en el podio, y Alonso consiguió subir al podio gracias al percance de Hamilton. El resto de puntos se los llevaron Heidfeld (4º), Hamilton (5º), Kovalainen (6º), Rosberg (7º) y Kubica (8º).


Ahora Monza, donde los Ferrari han de buscar la victoria sea como sea, para contentar a sus aficionados y para seguir recortando puntos en el mundial de constructoras. El mundial de pilotos sigue difícil para Kimi y Massa, pero si trabajan en equipo aún pueden aspirar a él.


Ho!

sábado, 18 de agosto de 2007

Mis escritorios (8)

Como hace tanto tiempo que no pongo ninguna captura... vamos a romper la racha :P

Windows XP Home edition
Sólo le he cambiado el fondo y el tema de colores, además de reorganizar un poco la carpeta "Prog!" y su ubicación

Mac OS X Tiger
Ahora mismo lo tengo configurado para que vaya cambiando de fondo de forma aleatoria, éste es el que tocó cuando hice la captura.


Ho!

viernes, 17 de agosto de 2007

¿El cliente siempre tiene la razón? ¡JA!

Os pongo en situación:

- Una persona va a comprar un nuevo móvil con el programa de puntos a una tienda (un distribuidor de la compañía (en este caso Vodafone, pero vamos, seguro que en el resto pasa lo mismo)), en la tienda no le informan de que la oferta que le hacen lleva implícito un contrato de permanencia con la compañía de 18 meses, y le piden a la persona su tarjeta SIM, la persona piensa que es para comprobar los puntos y accede, pero en realidad el dependiente está autorizando las gestiones para llevar a cabo el contrato de permanencia.

Cuando la persona se da cuenta de que le han hecho un contrato de permanencia que no había solicitado vuelve a la tienda para anularlo, y allí le dicen que no es posible, tampoco le permiten devolver el móvil, aunque en el servicio de atención al cliente de la compañía le estén diciendo lo contrario.

Al final decide poner una reclamación a la tienda, llevando una copia a la administración, y mandar por fax otra reclamación a la propia compañía, ¿qué le responde Vodafone? que no pueden hacer nada porque es su palabra contra la del distribuidor, que ellos se lavan las manos, y que la persona se las apañe con la reclamación ordinaria, pero que ellos no van a anular el contrato de permanencia.

---------------

Me parece vergonzoso y deleznable que una compañía pase así de sus clientes, y más aún que permita que sus distribuidoras lleven a cabo contratos fraudulentos como el descrito, porque, según la OMIC, no son pocos los casos donde las distribuidoras no informan de que ese tipo de precios llevan implícitos un contrato de permanencia.


Ho!

jueves, 16 de agosto de 2007

Final fantasy VII

En 1997 apareció un título de Squaresoft que se convirtió en un fenómeno de masas, enaltecido por muchos como uno de los mejores juegos de la historia, incluso a día de hoy.

'Final fantasy VII' es, como su coletilla bien indica, la séptima entrega de la saga, pero fue el primero en llegarnos a Europa (y el cuarto en llegar al mercado americano), suponiendo para muchos el primer juego de este tipo y popularizando así el género de los jRPG en nuestro país.

Como buen 'Final fantasy' el argumento es una pieza muy importante y el de esta entrega viene a empezar así:
La corporación Shinra esta agotando los recursos vitales de nuestro planeta, la energía Mako. Nadie parece poder pararles ya que el gobierno es una simple marioneta en manos de Shinra, y los ciudadanos de a pie están convencidos de que usar la energía Mako es lo mejor para ellos sin darse cuenta de las repercusiones negativas que esto causa.
Cloud, un mercenario sin pasado, despiadado y cruel, ex-miembro de SOLDADO (un grupo militar de Shinra), se une a un grupo rebelde (Avalancha) que está intentado evitar este robo energético al planeta. Tras haber hecho explotar un reactor en Midgar, los miembros de Avalancha descubren que hay problemas mas grandes para el mundo que los planes de la monopolizadora compañía; el ciclo de la vida puede ser interrumpido debido a la extracción de energía Mako.

El juego inicialmente estaba pensado para salir en Nintendo 64, pero la decisión de Nintendo de seguir utilizando el cartucho como medio de almacenamiento impulsó a Squaresoft a trasladar el desarrollo a PlayStation, pudiendo así sacar el juego en 3 CDs. A día de hoy queda claro que la decisión fue muy acertada, por el éxito de ventas que supuso el juego, y por el gran apego que consiguió la saga entre los usuarios de PlayStation.


Aunque antes yo ya había probado el 'Final fantasy V' y el 'Final fantasy VI' he de decir que esta entrega me entusiasmó, como no tenía una PlayStation lo jugué en PC, gracias a un amigo que se lo compró y me lo dejó. Lo empecé con ganas, más que por el juego en sí, por mis expectativas, ya que no eran pocos los amigos y compañeros que me hablaban tan bien de él, y he de decir que el juego no me decepcionó en nada, es más, sus personajes, la historia que había detrás de cada uno de ellos, la trama principal del juego, su sistema de materias (invocaciones y magias), las melodías, etc., me engancharon de principio a fin, hasta el punto de levantarme más temprano por las mañanas para poder jugar un poco xD

Técnicamente el juego a día de hoy se podría criticar bastante, así como el diseño de sus personajes puede no gustar a muchos, pero en su día su apartado técnico cumplía perfectamente y sus cinemáticas hacían babear a más de uno. La banda sonora guarda mucha relación con las anteriores entregas (no en vano son del mismo compositor, Nobuo Uematsu), pero tiene melodías propias que consiguen acentuar más si cabe el juego.

El único reproche serio que le podría dar al juego, es la vergonzosa traducción que nos llegó a España, con errores ortográficos y frases sin sentido... pero bueno, por lo menos llegó.


En fin, no podía faltar una entrada de otro clásico de entre los clásicos, un juego elogiado por muchos, y criticado por otros, pero un juego que, al fin y al cabo, en su día marcó un antes y un después.


Ho!

viernes, 10 de agosto de 2007

Donkey Kong country 3: Dixie Kong's double trouble!

Y como se suele decir... "no hay dos sin tres". La tercera parte de la trilogía vio la luz a finales de 1996, siendo así uno de los últimos coletazos de Super Nintendo, de nuevo de la mano de Rare, con los mismos alicientes que dieron el éxito a las dos anteriores entregas, y con varias novedades.

En este juego volveremos a controlar a Dixie, co-protagonista de 'Diddy's Kong quest', y a un nuevo personaje, Kiddy Kong, un bebé gorila tan enorme como Donkey Kong. Ambos se tendrán que embarcar en la aventura de ir a rescatar a Donkey y Diddy Kong, desaparecidos de forma misteriosa mientras exploraban la zona norte del territorio DK.

En esta entrega se trata un poco de volver a la esencia del primero, con unos escenarios más coloridos, aunque menos tropicales, y con dos protagonistas con un físico desigual que tendremos que tener en cuenta para ir superando ciertos niveles. Aunque no por ello se deja de lado las mejoras que ofreció la segunda entrega, ya que las combinaciones entre los dos monos seguirán teniendo bastante importancia, y también seguiremos teniendo extras que podremos ir consiguiendo mediante monedas. Además también se incluyen varias novedades, a parte de nuevos animales que nos ayudarán nos encontraremos con vehículos que nos permitirán ir avanzando en el mapeado, un mapeado que nos permitirá movernos libremente de zona a zona y donde podremos encontrar algún que otro secretillo, y, a parte de varios miembros de la familia Kong, también nos encontraremos con varios osos que nos ofrecerán pistas o la ayuda que necesitemos.


Como me sucede con las otras dos partes de la saga, nunca me canso de jugar a este juego, aunque en el fondo el juego sigue la misma mecánica de siempre no me resulta nada repetitivo, y de eso tiene mucha culpa los diseños de los escenarios, espectaculares cuanto menos, y es que gráficamente el juego me impresionó como lo hicieron los dos primeros.

En base a mi opinión debería decir que 'Dixie Kong's double trouble!' es el broche perfecto para la saga, con un apartado técnico a la altura de las dos anteriores entregas, y con una banda sonora digna de la saga.

PD: Como comenté antes, el juego salió a finales de 1996, por lo que por aquel entonces la Super Nintendo empezaba a quedar eclipsada por las consolas de nueva generación, y en esta entrega hay un peculiar guiño a la sucesora del cerebro de la bestia, podremos encontrar un cameo de la Nintendo 64 xD


Ho!

jueves, 9 de agosto de 2007

Donkey Kong country 2: Diddy's Kong quest

Tras el éxito de la primera parte su secuela no se hizo esperar, desarrollada por Rare con las mismas técnicas que dieron tanto éxito a la primera entrega, el juego salió a lo largo de 1995.

En esta segunda parte no llevaremos a Donkey Kong, ya que ha sido secuestrado, así que controlaremos de nuevo a Diddy, co-protagonista de la primera entrega, y a un nuevo personaje, Dixie, una simpática chimpancé que con su larga coleta podrá atacar y planear.

El juego se centrará en una isla completamente diferente a la del primer juego, donde supuestamente Donkey Kong está cautivo, pero su estructura será muy similar a la del primer juego, con diferentes zonas, cada una con una temática diferente, con su respectivo jefe final.

La diferencia de tiempo entre un juego y otro es bastante corta, pero hay bastantes mejoras, desde el apartado gráfico con mejores animaciones, mundos más detallados, etc, hasta el apartado de la jugabilidad, ya que ahora tendremos la posibilidad de hacer combinaciones de equipo entre los dos monos protagonistas. En esta entrega también contaremos con diferentes animales que nos ayudarán a pasarnos las fases y a descubrir los secretos que en ellas se esconden.

Al igual que en 'Donkey Kong country', en 'Diddy's Kong quest' también nos iremos encontrando con diferentes personajes de la familia Kong que nos irán ayudando, aunque ahora algunos nos pedirán monedas a cambio de esa ayuda, dando una mayor importancia a la exploración en las fases para conseguir el máximo número de monedas posible.


Se suele decir que nunca segundas partes fueron buenas, pero yo creo que esta es una excepción, no es que opine que el juego supere a su antecesor, pero sí podría asegurar que no lo desmerece en absoluto pese a no contar con el efecto sorpresa del primero.

Aunque para mí no supuso tanto como el primero es un juego que me habré pasado varias veces también, y es que este tipo de juegos no me canso de jugarlos nunca, y menos cuando sus gráficos y su banda sonora me siguen maravillando.

Aunque el apartado técnico ha mejorado bastante hay que decir que debido a los diseños de los escenarios se pierde un poco esa esencia de tridimensional que ofrecía el primer 'Donkey Kong country'. En cuanto a la banda sonora, mi opinión es muy clara, la BSO de esta segunda parte me parece tan buena o mejor que la del primero, que ya es decir, con unos temas más épicos quizás.


En resumen, una muy buena segunda parte con pocas probabilidades de defraudar a los que disfrutaron la primera entrega ^^


Ho!

lunes, 6 de agosto de 2007

Fuegos artificiales

Esta foto lleva tiempo rondando por mi disco duro, junto a un puñado más que saqué la misma noche, hoy la he visto y me ha dado por ponerla, que hace tiempo que no pongo nada relacionado con la fotografía ^^


Ho!

Nodame cantabile

Del mismo estudio que animó 'Hachimitsu to clover', J.C. Staff, nos llega esta peculiar serie, 'Nodame cantabile'.

Os pongo una sinopsis:
Chiaki es un gran estudiante de piano y violín, el mejor de su universidad, pero él lo que quiere ser es director de orquesta. Noda Megumi (Nodame) es una estudiante de piano, famosa por sus pobres hábitos higiénicos, su fabuloso oído, y su nula habilidad para leer partituras. ¿Qué les deparará su encuentro, siendo totalmente opuestos el uno del otro?

Como ya deja entrever la sinopsis los 23 capítulos de la serie se centran bastante en la música, música clásica para ser más exactos, aunque todo con bastante humor.


Terminé de ver la serie el otro día, fansubeada, y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, aunque al final he notado una sensación de vacío, y es que los personajes en general me han resultado bastante planos y con muy poco desarrollo, eso sí, muy bien caracterizados y con unos protagonista con mucho jugo.

Por su lado, la historia no se puede decir que sea gran cosa, pero se hace muy amena y divertida, y si te gusta la música clásica pues seguramente disfrutarás todavía más la serie. El apartado técnico me ha parecido bastante destacable, desde la animación que goza de muchas escenas de un gran nivel donde se ve a los personajes tocar instrumentos, hasta la banda sonora, compuesta sobretodo por clásicos de la música como Schubert o Mozart (por decir dos).


Personalmente me parece una serie bastante notable y entretenida, así que si alguien quiere darle una oportunidad que no se lo piense, eso sí, contando siempre que la música tiene un gran protagonismo ^^


Ho!

domingo, 5 de agosto de 2007

Más polémica en McLaren

Pese a que las cosas deberían ir sobre ruedas en McLaren, líder del mundial de constructoras y con sus dos pilotos encabezando el mundial de pilotos, nada es así, si a los problemas que le puede ocasionar el turbio asunto de espionaje que el ingeniero de la escudería, Mike Coughlan, ha protagonizado, le sumamos la falta de compañerismo que hay entre Alonso y Hamilton, obtenemos seguramente una úlcera para el estómago de Ron Dennis, que ha de lidiar con todos estos problemas.

Este fin de semana las malas relaciones entre Alonso y Hamilton parecen haber llegado a algo más que declaraciones sacadas de contexto, el asunto no parece nada claro, ayer se pudo ver como Alonso bloqueó a Hamilton en el segundo cambio de ruedas de la Q3 impidiéndole así hacer luego su vuelta rápida, la reacción de Ron Dennis, y las declaraciones posteriores de Alonso hicieron pensar que el piloto asturiano se estaba rebelando, pero cuando la FIA decide meter mano en el asunto Ron salió a explicar los hechos, pero parece que no terminaron de convencer a la FIA y Alonso fue penalizado con 5 puestos en la parrilla, mientras que McLaren no podría puntuar en el GP de hoy para el mundial de constructoras.

Dejando a un lado toda la polémica, lo que parece evidente es que McLaren a día de hoy dista mucho de parecer un equipo.

Tras todo esto el GP de hoy quedó bastante eclipsado por la polémica, aunque tampoco es que haya habido muchos hechos destacables.

Este circuito en principio era favorable a los McLaren, y eso se terminó notando con la cómoda victoria que Hamilton se llevó a casa. Kimi consiguió salvar un poco los papeles de Ferrari al quedar segundo, ya que Massa ni siquiera ha podido puntuar debido a una serie de errores de la escudería en la calificación, y a una discreta carrera de hoy. El tercer puesto se lo llevó el alemán de BMW, Nick Heidfeld.

Alonso terminó cuarto, protagonizando quizás la parte más interesante de la carrera al ofrecernos dos adelantamientos en pista, detrás de él terminaron Robert Kubica (5º), Ralf Schumacher (6º), Nico Rosberg (7º) y Heikki Kovalainen (8º).


Ahora sólo queda esperar el GP de Turquía, que se celebrará dentro de tres semanas, mientras tanto seguramente la polémica seguirá dando que hablar.


Ho!

Ratatouille

A día de hoy Pixar se ha convertido en un referente en lo que respecta a películas de animación, así que película suya que estrena, película que trato de no perderme en el cine.

La última novedad es 'Ratatouille', y esta es su sinopsis:
Remy es una rata que se atreve a soñar con el sueño imposible de convertirse en un chef de primera fila en un restaurante francés de cinco estrellas. Con la ayuda de Linguini, el joven pinche, esta singular pareja rompe todos los esquemas y acaba convirtiéndose en el chef más importante de París.

La película está dirigida por el popular Brad Bird, director y guionista de 'El gigante de hierro' y 'Los increíbles', por lo que eso ya nos puede indicar un poco el tipo de película que es 'Ratatouille'.


Bueno, ahora no tengo muchas ganas de extenderme, pero diré que me ha gustado el enfoque que le dan a la película, así como el diseño de Remy, la rata protagonista (es curioso lo adorable que han conseguido que sea sin deformarla hasta el punto de que no parezca una rata, manteniendo su apariencia original).

Debido al trailer que había visto esperaba quizás algo un poco diferente, pero bueno, pese a que el humor no es constante, a mí por lo menos me ha mantenido la sonrisa en gran parte del metraje, e incluso me ha sacado alguna carcajada. En cuanto al argumento, la historia me ha parecido interesante, y aunque en algunos momentos la veía algo tópica he de decir que finalmente no me resultó tan predecible.

Respecto al apartado técnico, nada que objetar, una animación exquisita, como cabía de esperar de Pixar, y unos diseños bastante resultones (me remito de nuevo al diseño de Remy y al momento en el que está encerrada en el bote). En este aspecto quizás el punto negativo que le doy es el hecho de darle acento francés a algunos personajes, puede terminar resultando algo cargante, aunque la banda sonora minimiza bastante este detalle al ayudarnos a situarnos en París.


En fin, por mi parte una película de notable, no pasará como una de mis películas favoritas de Pixar, pero tampoco como de las peores ;)

PD: Tal y como ya nos tiene acostumbrados Pixar, antes de empezar la película hay un corto, en este caso se trata de 'Abducido', y... sinceramente, me ha resultado muy gracioso xD, así que si vais a verla... sed puntuales ^^


Ho!

viernes, 3 de agosto de 2007

Donkey Kong country

Bueno, hoy rememoraré otro juego de Super Nintendo, un juego basado en la popular franquicia de Nintendo, Donkey Kong, y desarrollado por Rare y la propia Nintendo en 1994.

'Donkey Kong country' es un juego de plataformas donde podremos controlar al protagonista, Donkey Kong, y a otro mono llamado Diddy Kong, cada uno con sus marcadas características, así que mientras el gorila será más pesado y efectivo al atacar a los enemigos, el chimpancé será más ligero y podrá saltar mejor entre las plataformas. También tendremos la posibilidad de poder montarnos en otros animales como un rinoceronte, una avestruz, una rana y un pez espada, con características especiales que nos ayudarán a descubrir zonas secretas.

Por aquel entonces el juego revolucionó bastante el mundo de los videojuegos gracias a su apartado gráfico, donde se utilizaron unos gráficos 3D pre-renderizados, pero al mismo tiempo también le llovieron bastantes críticas debido a que según muchos estaba valorando en exceso su apartado técnico, anteponiéndolo incluso al resto de características, y es que la mecánica de los 'Donkey Kong country' puede resultar bastante simple.

En un juego así la historia no es muy importante y suele ser bastante simple, 'Donkey Kong country' no es ninguna excepción ya que el juego consiste en recuperar las bananas que King K. Rool y sus secuaces han robado del almacén de Donkey Kong, para ello iremos visitando diferentes zonas de la isla de Donkey Kong. Pese a la simpleza del argumento, los chicos de Rare decidieron darle un enfoque diferente dándote la opción de hablar con un personaje, Cranky Kong, que con sus sarcasmos te irá dando consejos y contando sus experiencias, ya que Cranky presume de ser el original "Donkey Kong" del popular arcade.


Bueno, la verdad es que guardo un muy buen recuerdo del juego, cuando era pequeño no tuve la Super Nintendo, pero más de una vez y de dos tuve alguna rondando por mi casa (prestada por algún amigo), y siempre que tenía una iba a piñón fijo a pedirle juegos a otro amigo (xD), uno de ellos era este juego.

Mi opinión sobre el juego es clara, es uno de mis juegos preferidos, me gustó todo, desde su jugabilidad, simple pero efectiva, hasta su banda sonora (ahora mismo me he puesto a tararear la canción del combate con el jefe final xD), y aún a día de hoy lo rejuego de vez en cuando y me sigue maravillando su apartado técnico.


En fin, un juego por el que no pasan los años, al menos en mi caso ^^

PD: El juego contó con una adaptación para Game Boy Color, y, al igual que sus secuelas, otra para Game Boy Advance, aunque incluye diversos extras no han conseguido plasmar la grandeza técnica de est a saga.


Ho!