jueves, 16 de agosto de 2007

Final fantasy VII

En 1997 apareció un título de Squaresoft que se convirtió en un fenómeno de masas, enaltecido por muchos como uno de los mejores juegos de la historia, incluso a día de hoy.

'Final fantasy VII' es, como su coletilla bien indica, la séptima entrega de la saga, pero fue el primero en llegarnos a Europa (y el cuarto en llegar al mercado americano), suponiendo para muchos el primer juego de este tipo y popularizando así el género de los jRPG en nuestro país.

Como buen 'Final fantasy' el argumento es una pieza muy importante y el de esta entrega viene a empezar así:
La corporación Shinra esta agotando los recursos vitales de nuestro planeta, la energía Mako. Nadie parece poder pararles ya que el gobierno es una simple marioneta en manos de Shinra, y los ciudadanos de a pie están convencidos de que usar la energía Mako es lo mejor para ellos sin darse cuenta de las repercusiones negativas que esto causa.
Cloud, un mercenario sin pasado, despiadado y cruel, ex-miembro de SOLDADO (un grupo militar de Shinra), se une a un grupo rebelde (Avalancha) que está intentado evitar este robo energético al planeta. Tras haber hecho explotar un reactor en Midgar, los miembros de Avalancha descubren que hay problemas mas grandes para el mundo que los planes de la monopolizadora compañía; el ciclo de la vida puede ser interrumpido debido a la extracción de energía Mako.

El juego inicialmente estaba pensado para salir en Nintendo 64, pero la decisión de Nintendo de seguir utilizando el cartucho como medio de almacenamiento impulsó a Squaresoft a trasladar el desarrollo a PlayStation, pudiendo así sacar el juego en 3 CDs. A día de hoy queda claro que la decisión fue muy acertada, por el éxito de ventas que supuso el juego, y por el gran apego que consiguió la saga entre los usuarios de PlayStation.


Aunque antes yo ya había probado el 'Final fantasy V' y el 'Final fantasy VI' he de decir que esta entrega me entusiasmó, como no tenía una PlayStation lo jugué en PC, gracias a un amigo que se lo compró y me lo dejó. Lo empecé con ganas, más que por el juego en sí, por mis expectativas, ya que no eran pocos los amigos y compañeros que me hablaban tan bien de él, y he de decir que el juego no me decepcionó en nada, es más, sus personajes, la historia que había detrás de cada uno de ellos, la trama principal del juego, su sistema de materias (invocaciones y magias), las melodías, etc., me engancharon de principio a fin, hasta el punto de levantarme más temprano por las mañanas para poder jugar un poco xD

Técnicamente el juego a día de hoy se podría criticar bastante, así como el diseño de sus personajes puede no gustar a muchos, pero en su día su apartado técnico cumplía perfectamente y sus cinemáticas hacían babear a más de uno. La banda sonora guarda mucha relación con las anteriores entregas (no en vano son del mismo compositor, Nobuo Uematsu), pero tiene melodías propias que consiguen acentuar más si cabe el juego.

El único reproche serio que le podría dar al juego, es la vergonzosa traducción que nos llegó a España, con errores ortográficos y frases sin sentido... pero bueno, por lo menos llegó.


En fin, no podía faltar una entrada de otro clásico de entre los clásicos, un juego elogiado por muchos, y criticado por otros, pero un juego que, al fin y al cabo, en su día marcó un antes y un después.


Ho!

3 comentarios :

Borochi dijo...

Este juego aunque no lo creas me lo pase jugandolo en la casa de mi primo Nolmer ^_^

Vamos que en vez de ir irme a mi casita lo jugaba en la consola de mi primo.

Y me hice el 100% vamos una burrada de horas :P

La verdad que un juegazo en toda regla ^_^ Me gusta que hables de el ...

Tronius dijo...

Un buen juego está claro, recuerdo muy bien como esperaba a que llegase a salir para PC... Qué feliz cuando me dijeron que lo tenían en la tienda, directamente fui a comprarlo

Cat dijo...

La de tardes que pase con este juego puffff llegue a tener absolutamente todo si no le eche 1000 horas al puto juego no le eche ninguna xDDD

Publicar un comentario