viernes, 10 de agosto de 2007

Donkey Kong country 3: Dixie Kong's double trouble!

Y como se suele decir... "no hay dos sin tres". La tercera parte de la trilogía vio la luz a finales de 1996, siendo así uno de los últimos coletazos de Super Nintendo, de nuevo de la mano de Rare, con los mismos alicientes que dieron el éxito a las dos anteriores entregas, y con varias novedades.

En este juego volveremos a controlar a Dixie, co-protagonista de 'Diddy's Kong quest', y a un nuevo personaje, Kiddy Kong, un bebé gorila tan enorme como Donkey Kong. Ambos se tendrán que embarcar en la aventura de ir a rescatar a Donkey y Diddy Kong, desaparecidos de forma misteriosa mientras exploraban la zona norte del territorio DK.

En esta entrega se trata un poco de volver a la esencia del primero, con unos escenarios más coloridos, aunque menos tropicales, y con dos protagonistas con un físico desigual que tendremos que tener en cuenta para ir superando ciertos niveles. Aunque no por ello se deja de lado las mejoras que ofreció la segunda entrega, ya que las combinaciones entre los dos monos seguirán teniendo bastante importancia, y también seguiremos teniendo extras que podremos ir consiguiendo mediante monedas. Además también se incluyen varias novedades, a parte de nuevos animales que nos ayudarán nos encontraremos con vehículos que nos permitirán ir avanzando en el mapeado, un mapeado que nos permitirá movernos libremente de zona a zona y donde podremos encontrar algún que otro secretillo, y, a parte de varios miembros de la familia Kong, también nos encontraremos con varios osos que nos ofrecerán pistas o la ayuda que necesitemos.


Como me sucede con las otras dos partes de la saga, nunca me canso de jugar a este juego, aunque en el fondo el juego sigue la misma mecánica de siempre no me resulta nada repetitivo, y de eso tiene mucha culpa los diseños de los escenarios, espectaculares cuanto menos, y es que gráficamente el juego me impresionó como lo hicieron los dos primeros.

En base a mi opinión debería decir que 'Dixie Kong's double trouble!' es el broche perfecto para la saga, con un apartado técnico a la altura de las dos anteriores entregas, y con una banda sonora digna de la saga.

PD: Como comenté antes, el juego salió a finales de 1996, por lo que por aquel entonces la Super Nintendo empezaba a quedar eclipsada por las consolas de nueva generación, y en esta entrega hay un peculiar guiño a la sucesora del cerebro de la bestia, podremos encontrar un cameo de la Nintendo 64 xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario