lunes, 27 de agosto de 2007

Hajime no Ippo

Bueno, tras 76 capítulos, y muchas horas, por fin he terminado de ver la versión animada de 'Hajime no Ippo', basado en el manga de Jyoji "George" Morikawa, donde todo girará alrededor del boxeo de una forma que seguramente atraerá incluso a todos los que no estén interesados en este deporte (donde me incluyo).

La historia empieza así:
'Hajime no Ippo' cuenta la historia de un chico japonés (Ippo Makunoichi) del que se aprovechan y burlan los abusones de su instituto, un día, un boxeador profesional (Takamura) le echa una mano mientras le están pegando unos matones, él mismo le lleva a su gimnasio para hacerle una cura, y desde ese mismo día decide hacerse boxeador.
Finalmente consigue ser aceptado en el gimnasio en el que entrena Takamura, y a partir de ese momento empieza a entrenar duramente para convertirse en el mejor boxeador de Japón en el mundo profesional.

El anime no es más que una parte de todo lo que abarca el manga, por lo que podría ser que muchos se quedaran con ganas de más al ver el final del anime, en ese caso lo mejor sería dirigirse al manga directamente.


Como buen shonen que es, 'Hajime no Ippo' me ha gustado bastante, aunque quizás no todo lo que quisiera:

Como puntos destacables podría decir muchos, como por ejemplo unos personajes muy entrañables (mención al cabrón de Takamura xD), donde incluso los rivales de Ippo consiguen carisma e incluso simpatizar con el espectador, un humor entre combate y combate que me hizo los capítulos más amenos, los típicos momentos de todo shonen de superación, y la forma de hacer que muchos nos interesemos en un deporte que no nos llama lo más mínimo la atención.

Como puntos criticables, la serie empieza bien, se hace interesante, pero poco a poco va dejando muy de lado todos los aspectos de la vida de Ippo para centrarse única y exclusivamente en el boxeo, hasta el punto de que cuando meten algo parece puro relleno y eso me llegó a estorbar.
Por otro lado, los combates de Ippo, aunque intensos, me han resultado bastante predecibles, y los entrenamientos repetitivos a más no poder, para colmo algunas situaciones en los combates parecían calcos, y con los diversos combates que hay he echado de menos un poco de combates fáciles, porque Ippo siempre se encuentra con un reto, por muy malo que sea su contrincante. A decir verdad, los combates de Ippo sólo me gustaban cuando él sorprendía, o lo que es lo mismo, un par de minutos de varios capítulos, y por eso me gustaban más los combates del resto, más dinámicos, menos voces en off... en resumen, más boxeo.

En cuanto al apartado técnico, pues aunque el diseño no es que me apasionara, tampoco puedo decir que me haya desagradado, aunque, eso sí, el hecho de que los cuerpos de los boxeadores crecieran y decrecieran según la toma (o si lleva ropa o no) no me gusta; pero bueno, ha habido momentos impagables, como cuando Ippo va usando sus mejores ataques. Respecto a la BSO, en mi opinión no está mal, aunque tampoco es que me haya entusiasmado.


Pese a todos los puntos que he criticado, insisto en que la serie me ha gustado bastante, aunque se me ha atragantado un poco tantos capítulos (¿será que me estoy haciendo mayor? xD)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario