lunes, 6 de agosto de 2007

Nodame cantabile

Del mismo estudio que animó 'Hachimitsu to clover', J.C. Staff, nos llega esta peculiar serie, 'Nodame cantabile'.

Os pongo una sinopsis:
Chiaki es un gran estudiante de piano y violín, el mejor de su universidad, pero él lo que quiere ser es director de orquesta. Noda Megumi (Nodame) es una estudiante de piano, famosa por sus pobres hábitos higiénicos, su fabuloso oído, y su nula habilidad para leer partituras. ¿Qué les deparará su encuentro, siendo totalmente opuestos el uno del otro?

Como ya deja entrever la sinopsis los 23 capítulos de la serie se centran bastante en la música, música clásica para ser más exactos, aunque todo con bastante humor.


Terminé de ver la serie el otro día, fansubeada, y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, aunque al final he notado una sensación de vacío, y es que los personajes en general me han resultado bastante planos y con muy poco desarrollo, eso sí, muy bien caracterizados y con unos protagonista con mucho jugo.

Por su lado, la historia no se puede decir que sea gran cosa, pero se hace muy amena y divertida, y si te gusta la música clásica pues seguramente disfrutarás todavía más la serie. El apartado técnico me ha parecido bastante destacable, desde la animación que goza de muchas escenas de un gran nivel donde se ve a los personajes tocar instrumentos, hasta la banda sonora, compuesta sobretodo por clásicos de la música como Schubert o Mozart (por decir dos).


Personalmente me parece una serie bastante notable y entretenida, así que si alguien quiere darle una oportunidad que no se lo piense, eso sí, contando siempre que la música tiene un gran protagonismo ^^


Ho!

1 comentario:

Cat dijo...

Tremenda serie, y esas caras que ponen los actores estilo anime xDDD
Me encanto de principio a fin ^^

Publicar un comentario