viernes, 17 de agosto de 2007

¿El cliente siempre tiene la razón? ¡JA!

Os pongo en situación:

- Una persona va a comprar un nuevo móvil con el programa de puntos a una tienda (un distribuidor de la compañía (en este caso Vodafone, pero vamos, seguro que en el resto pasa lo mismo)), en la tienda no le informan de que la oferta que le hacen lleva implícito un contrato de permanencia con la compañía de 18 meses, y le piden a la persona su tarjeta SIM, la persona piensa que es para comprobar los puntos y accede, pero en realidad el dependiente está autorizando las gestiones para llevar a cabo el contrato de permanencia.

Cuando la persona se da cuenta de que le han hecho un contrato de permanencia que no había solicitado vuelve a la tienda para anularlo, y allí le dicen que no es posible, tampoco le permiten devolver el móvil, aunque en el servicio de atención al cliente de la compañía le estén diciendo lo contrario.

Al final decide poner una reclamación a la tienda, llevando una copia a la administración, y mandar por fax otra reclamación a la propia compañía, ¿qué le responde Vodafone? que no pueden hacer nada porque es su palabra contra la del distribuidor, que ellos se lavan las manos, y que la persona se las apañe con la reclamación ordinaria, pero que ellos no van a anular el contrato de permanencia.

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Me parece vergonzoso y deleznable que una compañía pase así de sus clientes, y más aún que permita que sus distribuidoras lleven a cabo contratos fraudulentos como el descrito, porque, según la OMIC, no son pocos los casos donde las distribuidoras no informan de que ese tipo de precios llevan implícitos un contrato de permanencia.


Ho!

4 comentarios :

Borochi dijo...

Si lo conozco lo he vivido. :(

Pero ahora tengo Yoigo con mi móvil propio y paso de permanencias.

Encima sin contrato que es lo que mas odio :P Los contratos y pago menos que cualquier contrato de Movistar, Vodafone o Orange. Nada lo mio me costo pero estoy mas contento que ahora que mi factura mensual bajo de 100€ a 35€

Nada suerte con Vodafone, yo cuando era amena pague una burrada por una estafa que hacían un grupo de estafadores.

Por lo menos aprendí :(

Tronius dijo...

Siempre igual con estas cosas. Son la repera.

Aunque les vengan reclamaciones por todos lados les resbala como si nada.
Lo que hay que aguantar, en lugar de ponérselo fácil al cliente.

Cat dijo...

Lo tienes fácil: haz portabilidad a otro operador, saca un movil nuevo y que les den a esos chorizos. Y por supuesto no les pagues el "recargo" por no cumplir con la permanencia, aunque te metan en la lista de morosos al ser de telefonia movil y menos de 300€, nadie en ningún sitio te pondrán pegas porque es algo tan generalizado que ya no hacen caso a esas listas.

ÉA dijo...

Al final, parece ser que las reclamaciones vía administración, surten su efecto ^_^


Ho!

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