sábado, 30 de mayo de 2009

27º salón internacional del cómic de Barcelona

Un año más he ido al salón del cómic, a pasar el día con los amigos más que nada, y a comprar alguna cosilla.

Este año he visto que el cómic ha recobrado bastante su protagonismo por encima del manga japonés y los videojuegos, aunque no podía faltar los mismos disfraces de siempre y alguna que otra aglomeración en ciertos stands, pero por lo demás este año se podía ver un poco todo con mayor tranquilidad.

Como no podía ser de otra manera, ha habido también viejas caras en cuanto a los autores que venían a firmar, como el incombustible Francisco Ibáñez, y otras nuevas como los creadores de 'Calico electrónico'

Contra todo pronóstico, este año he gastado mucho menos de lo que tenía pensado, al final sólo me he comprado dos cosillas, el primer tomo de 'Pluto' de Naoki Urasawa, y Takashi Nagashi Nagasaki y un tomo de 'Spiderman' de Tom DeFalco y Joe Bennett, aunque a punto estuve de pillarme también el primer tomo recopilatorio de 'Monster'


Ho!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Ángeles y demonios

Después del éxito que supuso la adaptación de 'El código Da Vinci', Ron Howard y Tom Hanks seguramente no dudaron en embarcarse en una nueva adaptación de una novela de Dan Brown, en este caso una novela anterior.

Empecemos con un resumen:
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los "Illuminati", los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Como ya hice con 'El código Da Vinci', esta he ido a verla sin leer el libro, pero en esta ocasión no sé si la adaptación difiere mucho o no de la novela.


La forma más vaga de describir mi opinión sobre la película sería diciendo que me ha parecido bastante similar a la anterior aventura de Langdon, con sus virtudes y sus defectos, y es que la historia tiene un desarrollo bastante similar, y la adaptación tampoco ha diferido mucho. De todas formas, he de decir que 'Ángeles y demonios' me ha gustado más que 'El código Da Vinci', en parte por la historia, en parte porque la actuación de Tom Hanks me ha parecido mejor. También me ha gustado bastante el resto del reparto, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, etc.

Técnicamente la película es muy correcta, es bastante destacable algunas recreacciones que han tenido que realizar en estudios de algunas de las localizaciones, como la Plaza de San Pedro y Piazza navona. La banda sonora por su lado la he visto correcta, aunque me pasó bastante inadvertida.


Precisamente fue 'El código Da Vinci' la primera película en inaugurar la categoría de cine en mi blog... tres años ya desde eso.


Ho!

domingo, 24 de mayo de 2009

Nuestros desvaríos en 'Wii music'

Hace ya tiempo os dejé mis primeras impresiones sobre 'Wii music', el título musical de Nintendo para Wii, donde ya comenté lo divertido que resultaron mis primeras tomas de contacto pese a la poca consistencia que me mostró el título en cuanto a su contenido y objetivo. Por ello el otro día decidí grabar con la cámara de fotos (siento la calidad, pero no tengo nada mejor a mano) unos cuantos conciertos de los que guardamos por aquella.

Este primero que os muestro creo que es el más decente que hicimos, así que ya os podéis imaginar cómo son el resto ^^u


viernes, 22 de mayo de 2009

Juegos repetidos

El otro día me puse a mirar qué juegos tengo repetidos, y por qué:

Ports:

- 2 ud. Sonic the hedgehog 2 (versión de Master System en la consola virtual de Wii y versión de GameGear en el 'Sonic gems collection' de GameCube)
La razón de pillarme la versión de Master System teniendo la de Game Gear es que en esta última la cámara es muy cercana y me falta pantalla.

- 2 ud. Super Mario bros. 3 (versión del 'Super Mario all stars' y la de Game Boy Advance)
Poder jugar a mi Mario preferido en cualquier lugar no tiene precio.

- 3 ud. The legend of Zelda: Ocarina of time (Nintendo 64, Bonus disc de GameCube y Collector's edition también de GameCube)
El de Nintendo 64 me venía con la consola, el del Bonus disc con el 'The wind waker' y el Collector's edition lo quería sobretodo por que incluía el 'Majora's mask'.

- 2 ud. The legend of Zelda: Twilight princess (versión de GameCube y versión de Wii)
Cuando me pasé el de GameCube tenía pensado volver a pasármelo más adelante, pero como lo tenía muy reciente pensé que nada mejor que jugarlo invertido, tal y como viene la versión de Wii.


martes, 19 de mayo de 2009

No seas cutre y quítale las pegatinas

Dedicado a todos aquellos a los que les quité el plastiquito de la pantalla del móvil :P



Ho!

domingo, 17 de mayo de 2009

En busca de la felicidad

Posiblemente uno de los actores con mayor tirón en la actualidad sea el polifacético Will Smith, quien se atreve a interpretar cualquier registro, desde una película de acción, hasta un drama en el que él lleva todo el peso de la película.

Este es el caso de 'En busca de la felicidad', una película dirigida por Gabrile Muccino y basada en la historia real de Christopher Gardner:
Chris Gardner, es un vendedor brillante y con talento, pero con un empleo muy precario que le impide afrontar las necesidades de su familia. Aunque Gardner intenta superar las dificultades, su situación económica sigue empeorando, hasta tener recurrir a las ayudas estatales y centros de acogida para él y su hijo. La suerte de Gardner cambia cuando consigue entrar a una prestigiosa empresa de corredores de bolsa.

Como curiosidad, el chico que interpreta al hijo de Chris Gardner es el propio hijo de Will Smith, Jaden Smith.


Aunque en un principio no tuve mucho interés por ver la película, ahora he de decir que lamento haber tardado tanto en verla, y es que este tipo de historias de superación me suelen gustar mucho. Ver como poco a poco Chris se iba hundiendo hasta un punto donde parecía haber tocado fondo, y como trataba una y otra vez de salir a flote consiguiendo lo contrario, hundirse aún más, puede hacerte reflexionar un poco en qué es la felicidad.

La actuación de Will Smith me ha parecido simplemente perfecta, en él recae el mayor peso de la trama y, como ya me ha demostrado en otras ocasiones, sale al paso sin ningún pero. En cuanto al resto del reparto, desde Thandie Newton hasta Brian Howe, todos me han parecido muy correctos, incluso Jade Smith.


Es curioso como la felicidad puede variar tanto según la persona y las circunstancias.


Ho!

sábado, 16 de mayo de 2009

Futurama: Hacia la verde inmensidad

Esta semana ha salido a la venta la última de las cuatro películas previstas de 'Futurama'.

Su sinopsis:
En esta nueva película, Leela, Fry y Bender se vuelven a ver sumergidos en una de las mayores aventuras de Futurama. Toda la humanidad está esperando el comienzo de la nueva Era verde, pero las fuerzas de la oscuridad no se lo van a poner nada fácil.
Por si fuera poco, Leela es perseguida por la ley de Zapp Brannigan y Bender está enamorado de una fembot casada. Fry es la última esperanza para el planeta y tendrá que enfrentarse sólo a esta importante misión. ¿Lo conseguirá?

En esta entrega, repite como director Peter Avanzino, quien ya había dirigido la segunda entrega.


Después de ver las dos primeras películas pensé que Groening y compañía se estaban haciendo poco a poco al ritmo que precisa una película, pero parece que han ido como los cangrejos.

Si bien las dos primeras me dejaron un buen sabor de boca, esta y la tercera no tanto, y aunque 'Hacia la verde inmensidad' me ha gustado más que 'El juego de Bender', sin resultarme tan cargante, la trama y el ritmo los he notado algo reguleros, aunque amenizado por la chispa de los personajes, la habitual "crítica para todos".


Si tuviera que resumir de forma global las películas, diría que en general han resultado bastante irregulares, y pese a ser más o menos entretenidas, no creo que lleguen al nivel de la serie, en parte sobretodo porque parece que no han sabido adaptar el ritmo de un capítulo a la duración de una película.

De todas formas, sigue siendo 'Futurama', por lo que la pregunta es: ¿y ahora qué?... habrá que esperar a si la Fox decide continuar la serie con alguna nueva temporada...


Ho!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Viewtiful Joe

Allá por el 2003, los que poco después fundarían Clover studios, sacaron de la mano de Capcom una de las nuevas franquicias de la generación pasada con mayor humor, reviviendo además un poco los beat 'em up.

La historia empieza cuando Joe lleva a Silvia, su novia, a un cine a ver la última versión estrenada del superhéroe Capitán Blue, del cual Joe es un devoto fan. Pero algo se sale de lo común, cuando Capitán Blue es derrotado, el villano sale de la pantalla secuestrando a Silvia, y Joe es arrastrado al interior de la película para heredar los poderes del superhéroe que tanto admira, y con los que nos tendremos que valer para rescatar a Silvia.

No se puede decir que la historia empiece de forma muy original, pero mientras vayamos avanzando poco a poco el tono de parodia del juego se irá acentuando más.


He de decir que nunca he sido muy fan del género, pero el desparpajo de este título, así como su apariencia desenfadada y ese humor plagado de guiños a los cómics y al cine, me encantó. Además, el uso de los superpoderes de Joe, a parte de espectacular, da mucho juego, sobretodo de cara a los enemigos finales de cada fase. El único defecto que le achaco es el hecho de que alarguen el juego haciéndote luchar de nuevo contra los jefes finales que ya has derrotado.

Técnicamente el juego me sigue pareciendo fabuloso a día de hoy, es lo que tiene usar bien el cell shading, con unos gráficos coloristas con una estética muy apropiada como si de un cómic se tratara. Y en cuanto al apartado sonoro, tanto las melodías como los efectos sonoros cumplen con nota lo que cabe esperar, músicas cañeras y sonidos que elevarán el efecto de cada golpe.


Desde luego, 'Viewtiful Joe' es uno de los motivos por los que Capcom fue una de mis third party favoritas para GameCube :)


Henshin a go-go, baby!
Ho!

lunes, 11 de mayo de 2009

Matrix

Volviendo un poco a aquella retrospectiva que empecé hace tiempo, hoy le toca el turno a 'Matrix', una película dirigida por los hermanos Wachowski, de 1999.

Cito su sinopsis:
¿La realidad es lo que vemos? ¿Es posible que todo sea un sueño? Neo recibe una noche una extraña visita en su casa que le hace preguntarse si está viviendo un sueño. Poco a poco va viendo que todo no es como parece y que en realidad formamos parte de un complejo programa informático cuya única función es tenernos entretenidos para proporcionar energía. Estamos dentro de: The matrix.

Cuando se habla de 'Matrix' es muy posible que haya gente que la tilde de original, y gente que la acuse de plagio, lo que sí que es indudable es que el guion de los hermanos Wachowski, así como su dirección, ha sabido aunar conceptos de ciencia ficción con acción y un estilo visual que marcó todo un hito.


Seguramente, uno de los principales éxitos de la película radica en sus efectos especiales, unos efectos que no tardaron en llevar al público a las salas para encontrarse luego una película cuya acción y efectos especiales venían acompañados con una estética ciberpunk, dosis de referencias al mundo cibernético, y un poco de filosofía relacionada con nuestra realidad.

Todo ese cóctel personalmente me encantó en su día, una película palomitera que busca entretenerte con algo más que con su atractivo principal. Una historia con unos personajes que parecen hechos a la medida de actores como Keanu Reeves, Lauren Fishburne, Carrie-Anne Moss o Hugo Weaving.

Técnicamente es una película que marcó un antes y un después, sorprendió con sus efectos especiales, y aún a día de hoy, diez años después, sigue manteniendo un gran nivel. Su banda sonora cuenta también con un tema principal que ya en este tiempo se podría considerar como un clásico.


Sin duda, otro gran exponente de la década de los 90 ^^


Ho!

lunes, 4 de mayo de 2009

Bit.Trip beat

En esta época, donde los juegos están obligados a innovar y a evolucionar técnicamente, de vez en cuando podemos encontrar algún juego que nada a contracorriente, como es el caso de 'Bit.Trip beat', un arcade con una jugabilidad y una estética al más puro estilo de principios de los 80.

El juego está desarrollado por Gaijin games y publicado por Aksys Games para WiiWare. Su mecánica es muy similar a la del clásico 'Pong' donde, mediante el sensor del mando de Wii, controlaremos una barra con la que haremos rebotar todos los "píxeles" que pasen, ¿dónde está la gracia?, pues en el toque musical del juego, donde cada objeto que hagamos rebotar aportará un sonido retro a la melodía que va sonando.


La verdad es que es algo difícil describir el juego, por lo que mejor os enlazo un vídeo.
Para controlar la barra usaremos el mando en posición horizontal, y haremos subir o bajar la barra girando el mando de Wii hacia arriba o hacia abajo. Hay píxeles de diferentes colores, y cada color tiene una peculiaridad, desde los más simples que vienen y rebotan en línea recta, hasta otros que cambian de tamaño o que parpadean.

El juego, aunque no es muy caro (600 puntos), puede pecar de ser algo corto, sólo 3 fases, pero gracias al espíritu de los arcades clásicos estamos hablando de un juego que además de adictivo es muy rejugable para mejorar nuestras puntuaciones.


'Bit.Trip beat' es la primera entrega de lo que parece serán varias entregas, cada una con un estilo diferente. La siguiente ya ha sido anunciada ('Beat.Trip core'), pero de esa ya os hablaré cuando salga ^^


Ho!

domingo, 3 de mayo de 2009

Las ventas de los juegos

No hay nada como entrar en un foro de videojuegos y ver que cuando se hablan de cifras de ventas se despotrica porque en ocasiones esas listas las copan juegos de dudosa calidad, ¿por qué pasa eso?, pues bien, esta tira que he visto ya varias veces por internet lo explica bastante bien: