miércoles, 29 de diciembre de 2021

Sumario 2021

El momento fatídico donde compruebo si este año me he excedido con las compras o no, aunque este año ya estaba viendo que no estaba siendo muy boyante en cuanto a títulos que me interesaran, y la prueba es que sólo hay 4 juegos con fecha de salida de este año:
 
Compras:
  • 02/01 - 51 worldwide games (eShop Switch)
  • 30/03 - Mob rule (PC Gog)
  • 02/06 - Crash team racing nitro-fueled (PSN PS4)
  • 20/07 - Metroid: Zero mission (eShop Wii U)
  • 02/09 - No more heroes III (Switch)
  • 02/09 - Captain Tsubasa: Rise of new champions (PS4)
  • 27/09 - WarioWare: Get it together! (Switch)
  • 27/09 - Oddworld: Munch's oddysee (Switch)
  • 05/10 - Final fantasy VII remake (PS4)
  • 07/10 - Alan Wake remastered (PS4)
  • 17/11 - 13 sentinels: Aegis rim (PS4)
  • 20/11 - Kena: Bridge of spirits (PS4)
 TOTAL = 12
 

domingo, 26 de diciembre de 2021

Mentiroso compulsivo

Dirigida por Tom Shadyac, 'Liar liar' (título orignal) es un comedia estrenada en 1997. 

Fetcher Reeder es un parlanchín abogado y un mentiroso compulsivo. Cuando su hijo Max apaga las velas de la tarta de su quinto cumpleaños, sólo tiene un deseo: que su padre deje de mentir durante 24 horas. Y una vez que, milagrosamente, el deseo de Max se convierte en realidad, Fletcher descubre que su mejor talento, su boca, es ahora su peor enemigo. Las situaciones más locas y divertidas se suceden sin tregua, ya sea cuando Fletcher se ve forzado a decir siempre la verdad, o bien cuando su exmujer Audrey trata de llevarse a su hijo a Boston.

La película está protagonizada por Jim Carrey, acompañado por Maura Tierney, Cary Elwes, Anne Haney y Jennifer Tilly entre otros.


Vi la película hace muchos años, cuando las bufonadas de Jim Carrey eran todo un aliciente para ver una de sus películas, y bueno, siempre me pareció entretenida y poco más, pero sí me he dado cuenta de que con el paso de los años, 'Mentiroso compulsivo' es una de esas películas que cuando pillo por la tele, no puedo evitar volver a verla, y es que esa habitual exagerada actuación de Carrey sigue siendo un estupendo "mata-ratos".

En esta película Jim Carrey lo es todo, todo el guion gira en torno a él, y a las situaciones que le lleva el no poder mentir, y el actor debe llenar los casi 90 minutos sin aburrir, en una interpretación que se va volviendo más y más delirante a medida que la trama avanza, y donde difícilmente se podría llevar a cabo con otro actor que no fuera él.


Entretenida, sin mayor pretensión, para todo aquel que disfrute de las payasadas de Jim Carrey.
 
 
Ho!

lunes, 20 de diciembre de 2021

Héroes

Editado por Norma, 'Héroes' es un tomo único de Inio Asano:
 
La historia nos narra las aventuras de unos héroes de lo más variopintos: una niña, una cucaracha parlante, un gato montado en una nave nodriza, un panda en bikini… ¡y muchos más! Su deber es derrotar a Tenebroso y emprender el camino de vuelta a casa, pero… ¡parece que por más que lo derroten, la historia vuelve a repetirse!.
 
 
Como siempre, compro las obras de Asano a ciegas sin molestarme en informarme lo más mínimo, y con esta en concreto me he llevado una de las mayores sorpresas que me ha ofrecido el autor, con un desarrollo muy original, y con ese punto tan habitual de Asano.

Creo que lo mejor es leerla sin tener ninguna expectativa, ni saber mucho sobre lo que va, para que el propio autor pueda sorprendernos con esa parodia del género de aventuras, y con una genial sátira de muchos temas tan actuales y candentes a día de hoy, su falta de convencionalismos, un ritmo estupendo, y un puñado de personajes muy bien ideados.
 
 
Posiblemente esta sea la obra de Asano que más me ha gustado, o al menos la que más me ha fascinado.
 
 
Ho!

viernes, 17 de diciembre de 2021

Final fantasy VII remake Orchestra world tour

El pasado sábado, y con un año de retraso debido a la pandemia, se llevó a cabo el concierto con diez temas del 'Final fantasy VII remake', con la orquesta dirigida por Arnie Roth (el mismo que se encargó de dirigir 'Distant worlds').
 
Teniendo en cuenta el gran repertorio de canciones que tiene el juego original, no dudé en comprar las entradas en cuanto salieron a la venta, y es que la banda sonora del juego original es una de mis favoritas. Y en ese sentido, es una delicia escuchar esos temas orquestrados en directo, incluso cuando aún no me he pasado este "remake", era cerrar los ojos y dejarme arrastrar a Midgar sin necesidad de ver los vídeos que van proyectando tras la orquesta.

Lo que sí es cierto, es que si bien la zona de Midgar tiene un buen puñado de canciones geniales, la elección de temas se queda un poco coja sin muchos otros temas míticos del juego original. Y aunque ya estoy acostumbrado, me sigue pareciendo bastante feo que no se molesten ni en subtitular al castellano los mensajes en vídeo de algunos de los compositores.

Pero por lo general una experiencia muy grata y disfrutable.

 
Ho!

martes, 14 de diciembre de 2021

Impresiones temporada F1 2021

Este domingo se terminó la temporada de este 2021, decidiéndose en la última carrera ambos títulos, en lo que estaba siendo uno de los mundiales más igualados en muchos años, en especial el de pilotos, llegando ambos (Max Verstappen y Lewis Hamilton) empatados a puntos.
 

sábado, 11 de diciembre de 2021

Los cazafantasmas

Y como no podía ser de otra manera, tras comentar la nueva película de la saga, hoy toca hacer lo propio de la película original, la de 1984.
 
Los doctores en parapsicología Peter Venkman, Raymond Stantz y Egon Epengler crean la empresa "Los cazafantasmas" al dejar de recibir apoyo del centro universitario donde estaban trabajando. Su trabajo más importante es librar a New York de incordiantes ectoplasmas.
 
La película está dirigida por Ivan Reitman, y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Ernie Hudson, Rick Moranis y Annie Potts entre otros.
 
 
Hablar de 'Los cazafantamas' no es hablar sólo de una película, es hablar de un icono de la cultura popular de los 80, con un logo muy reconocible y con mucho tirón, un coche que estaba a medio camino entre una ambulancia y un coche fúnebre y aún así terminó convirtiéndose en uno de los vehículos más míticos del cine, esos reconocibles sonidos de las mochilas de protones, y no podemos olvidar el genial tema principal... 

Hablando ya de la película, estamos ante una comedia ligerita donde sus actores se desenvuelven como pez en el agua, con una historia que, sin profundizar mucho, funciona bastante bien, y unos efectos especiales que, aunque hoy pueden cantar demasiado, en su momento fueron nominadas a los Oscars.
 

Aunque seguramente guardamos un mejor recuerdo de ella al ser una de esas películas de la niñez, cabe decir que hace unos días volví a verla, y me siguió pareciendo muy divertida y tremendamente disfrutable.
 
 
Ho!

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Cazafantasmas: Más allá

Dirigida por Jason Reitman, 'Ghostbusters: Afterlife' podría ser considerada como una nueva secuela espiritual de la franquicia.

Una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.
 
La película está protagonizada por Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Logan Kim, Celeste O'Connor, Carrie Coon y Paul Rudd, y además cuenta con las breves apariciones de los cazafantasmas originales.


Tras el despropósito que fue el intento del 2016 de retomar la franquicia, este proyecto no me inspiraba mucha confianza, pero vete aquí que Ivan Reitman (productor de la franquicia y director de las dos primeras) decidió darle las riendas a su hijo (Jason Reitman), y este ha respondido con una película que continúa de forma muy digna el legado que dejaron las películas originales en los 80, con un claro homenaje al guion de la primera entrega, y al fallecido Harold Ramis (co-guionista y co-protagonista de las dos primeras).

Pero no todo es cuestión de homenajes, y a 'Cazafantasmas: Más allá' posiblemente le pesa un poco una primera mitad a la que parece costarle arrancar, sus dos horas de duración, una ligera sensación de falta de ambición con la historia pese al más que interesante prólogo, unos protagonistas sin mucho carisma quizás, y en general que no se moleste en dar respuesta a algunos pequeños detalles más o menos trascendentes.


De todas formas, pese a estos puntos estamos ante una película muy entretenida y muy disfrutable de ver aún sin haber visto ninguna de las anteriores películas, y con muchos guiños que sacará más de una sonrisa a todos aquellos que sí vimos la primera.

PD: La peli tiene un par de escenas tras los créditos.
 
 
Ho!

domingo, 5 de diciembre de 2021

El renacimiento de Marvel: Pantera negra

Continuando mi lectura de esta colección que comenté hace casi un mes, "El renacimiento de Marvel", el tomo dos está dedicado al rey de Wakanda y superhéroe conocido como Pantera negra.

T'Challa, Pantera negra, reina en Wakanda por siempre. Ororo, alias Tormenta, es una integrante de la Patrulla-X considerada diosa en Kenia. Los dos héroes se conocen desde adolescentes y forman una de las parejas más poderosas del universo Marvel.

La primera historia ('Una historia de amor y guerra') y la segunda ('El trabajo') cuentan con guiones de Christopher Priest y dibujos de Sal Velluto y Tomm Coker. La última historia ('La novia de la pantera') está escrita por Reginald Hudlin y dibujada por Scot Eaton y Kaare Andrews.


No me voy a andar con rodeos, si esto realmente supuso el renacimiento de Marvel, no me quiero ni imaginar en qué pozo sin fondo estaba sumida la casa de las ideas, porque estamos ante unas historias que particularmente me resultan malas de narices, y que no me han motivado lo más mínimo en comprar nada más del personaje. 
 
La primera historia desarrolla lo que termina siendo un conflicto bélico que puede convertirse en una guerra mundial, su mayor problema es lo denso que resulta, y la enorme paja que tiene estirando además la trama hasta el hastío. Además termina de una forma muy abrupta para dar paso a un breve capítulo llamado 'El trabajo' que tampoco es que aporte mucho. La historia de 'La novia de la pantera' es bastante más liviana, pero también es todo lo que uno no espera leer en un cómic de superhéroes, o al menos no de forma tan  extendida, 5 capítulos para explicarnos una boda con temas tan "interesantes" como la despedida de soltero del novio, o la novia de compras con sus amigas.


Sin duda, todo un despropósito que no recomendaría a nadie.
 
 
Ho!

jueves, 2 de diciembre de 2021

El caso Sloane

En el 2016 (2017 en España) se estrenó el thriller político dirigido por John Madden: 'Miss Sloane'.

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.
 
La película está protagonizada por Jessica Chastain, acompañada por Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, John Lithgow o Sam Waterston entre muchos otros.


Esta es una de esas pelis que uno pilla por casualidad en la tele, y que aunque no tuviera pensado ver una peli, enseguida se queda enganchado a ella, en parte por el estupendo ritmo que le da Madden a la película durante sus poco más de dos horas, y también por lo mucho que Jessica Chastain consigue cautivar con su personaje frío y visceral.

Pero a parte de eso, el guion de Jonathan Perera resulta además muy sólido, en una película de la que no sólo podemos esperar continuos giros en la campaña que hay tras la aprobación de una ley, también nos encontraremos con un interesante crítica al sistema corrupto que hay tras todo ello.


Una notable película, en especial para todo aquel al que le guste un poco las tretas políticas donde todo vale con tal de ganar.

 
Ho!