miércoles, 8 de diciembre de 2021

Cazafantasmas: Más allá

Dirigida por Jason Reitman, 'Ghostbusters: Afterlife' podría ser considerada como una nueva secuela espiritual de la franquicia.

Una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.
 
La película está protagonizada por Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Logan Kim, Celeste O'Connor, Carrie Coon y Paul Rudd, y además cuenta con las breves apariciones de los cazafantasmas originales.


Tras el despropósito que fue el intento del 2016 de retomar la franquicia, este proyecto no me inspiraba mucha confianza, pero vete aquí que Ivan Reitman (productor de la franquicia y director de las dos primeras) decidió darle las riendas a su hijo (Jason Reitman), y este ha respondido con una película que continúa de forma muy digna el legado que dejaron las películas originales en los 80, con un claro homenaje al guion de la primera entrega, y al fallecido Harold Ramis (co-guionista y co-protagonista de las dos primeras).

Pero no todo es cuestión de homenajes, y a 'Cazafantasmas: Más allá' posiblemente le pesa un poco una primera mitad a la que parece costarle arrancar, sus dos horas de duración, una ligera sensación de falta de ambición con la historia pese al más que interesante prólogo, unos protagonistas sin mucho carisma quizás, y en general que no se moleste en dar respuesta a algunos pequeños detalles más o menos trascendentes.


De todas formas, pese a estos puntos estamos ante una película muy entretenida y muy disfrutable de ver aún sin haber visto ninguna de las anteriores películas, y con muchos guiños que sacará más de una sonrisa a todos aquellos que sí vimos la primera.

PD: La peli tiene un par de escenas tras los créditos.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario