sábado, 11 de diciembre de 2021

Los cazafantasmas

Y como no podía ser de otra manera, tras comentar la nueva película de la saga, hoy toca hacer lo propio de la película original, la de 1984.
 
Los doctores en parapsicología Peter Venkman, Raymond Stantz y Egon Epengler crean la empresa "Los cazafantasmas" al dejar de recibir apoyo del centro universitario donde estaban trabajando. Su trabajo más importante es librar a New York de incordiantes ectoplasmas.
 
La película está dirigida por Ivan Reitman, y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Ernie Hudson, Rick Moranis y Annie Potts entre otros.
 
 
Hablar de 'Los cazafantamas' no es hablar sólo de una película, es hablar de un icono de la cultura popular de los 80, con un logo muy reconocible y con mucho tirón, un coche que estaba a medio camino entre una ambulancia y un coche fúnebre y aún así terminó convirtiéndose en uno de los vehículos más míticos del cine, esos reconocibles sonidos de las mochilas de protones, y no podemos olvidar el genial tema principal... 

Hablando ya de la película, estamos ante una comedia ligerita donde sus actores se desenvuelven como pez en el agua, con una historia que, sin profundizar mucho, funciona bastante bien, y unos efectos especiales que, aunque hoy pueden cantar demasiado, en su momento fueron nominados a los Oscars.
 

Pese a que seguramente guardamos un mejor recuerdo de ella al ser una de esas películas de la niñez, cabe decir que hace unos días volví a verla, y me siguió pareciendo muy divertida y tremendamente disfrutable.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario