jueves, 2 de diciembre de 2021

El caso Sloane

En el 2016 (2017 en España) se estrenó el thriller político dirigido por John Madden: 'Miss Sloane'.

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.
 
La película está protagonizada por Jessica Chastain, acompañada por Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill, John Lithgow o Sam Waterston entre muchos otros.


Esta es una de esas pelis que uno pilla por casualidad en la tele, y que aunque no tuviera pensado ver una peli, enseguida se queda enganchado a ella, en parte por el estupendo ritmo que le da Madden a la película durante sus poco más de dos horas, y también por lo mucho que Jessica Chastain consigue cautivar con su personaje frío y visceral.

Pero a parte de eso, el guion de Jonathan Perera resulta además muy sólido, en una película de la que no sólo podemos esperar continuos giros en la campaña que hay tras la aprobación de una ley, también nos encontraremos con un interesante crítica al sistema corrupto que hay tras todo ello.


Una notable película, en especial para todo aquel al que le guste un poco las tretas políticas donde todo vale con tal de ganar.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario