jueves, 31 de agosto de 2017

viernes, 25 de agosto de 2017

Little witch academia

'Little witch academia' es una serie de 25 episodios del estudio Trigger.

Akko es una jovencita normal y corriente que sueña con ser igual de poderosa que la bruja Shiny Chariot. Para conseguirlo no duda en ingresar en Luna Nova, una academia para brujas jóvenes. En ese lugar Akko conocerá los secretos de la magia y descubrirá que cumplir con su objetivo no será tan fácil como ella pensaba.

La serie contó anteriormente con un OVA y una película, así como con un par de adaptaciones a manga, pero la serie se puede ver perfectamente sin haber visto el OVA y la película, ya que incluso se pueden considerar como una historia alternativa a la serie.


Siendo una obra del estudio Trigger ya contaban con mi voto de confianza, y hay que decir que en muchas ocasiones queda patente su sello, pero también pequé de esperar algo épico a la altura de 'Kill la kill', cuando 'Little witch academia' tiene su propia personalidad, ofreciendo un producto muy entretenido y quizás más para todos los públicos, al mismo tiempo que resulta también menos ambicioso y espectacular.

Es quizás en la parte de la animación donde más destaca, pero sólo en determinados momentos y en comparación a la pobre animación que se gasta actualmente el anime japonés en las series, si la comparamos con series antiguas o películas de mayor envergadura, es ya otra historia. Además, la serie cuenta con una banda sonora con algunos temas bastante destacables, aunque siempre dentro de ese enfoque más comedido.


Una serie muy entretenida, con personajes de lo más variopinto y con momentos divertidos y también emocionantes.


Ho!

viernes, 18 de agosto de 2017

Spider-man: Homecoming

Como se suele decir, vuelve el hijo pródigo a casa, vuelve Spider-man a los rediles de Marvel, para hacer más y más grande ese universo que llevan años construyendo en el cine.

Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria un nuevo villano, el Buitre, y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

La película, dirigida por Jon Watts, está protagonizada por Tom Holland, Marisa Tomei, Robert Downey Jr., y Michael Keaton entre otros.


Sólo han pasado 15 años desde que Sam Raimi adaptara el personaje al cine por la puerta grande, 5 años desde que Marc Webb lo reiniciara, y sólo por eso uno ya tenía algo de miedo de volver a ver la historia de siempre, pero en Marvel eran conscientes de ello, y se agradece que hayan optado por no explicarnos otra vez la historia de Peter Parker, y que se hayan tomado sus propias licencias.

El problema es que mientras veía la película en ningún momento he terminado de ver a Spider-man, durante gran parte de la película me he encontrado con una especie de Iron-man con mallas haciendo el bufón, y durante la otra parte tenemos a Peter Parker con pijama haciendo lo que tiene que hacer, pero ni rastro de Spider-man y toda esa carga que lleva siempre sobre sus espaldas, y cuesta creer que Marvel no haya tenido esto en cuenta.


Aún así la película es muy divertida, desenfadada y entretenida, pero como película del personaje arácnido me ha resultado un producto fallido y decepcionante.

PD: Hay dos escenas tras los créditos, una al poco de empezar los mismos, y otra bastante prescindible al final de todos ellos.


Ho!

viernes, 11 de agosto de 2017

Transformers: El último caballero

Del ya encasillado director Michael Bay, con Mark Wahlberg de nuevo al frente de los Autobots, 'El último caballero' es la quinta entrega de 'Transformers'.

Los humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime ya no está. La clave para salvar nuestro futuro yace enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La responsabilidad de salvar nuestro mundo recae sobre los hombros de una insospechada alianza: Cade Yeager, Bumblebee, un lord inglés y una profesora de Oxford.

A Wahlberg le acompañan Anthony Hopkins, Laura Haddock, y Josh Duhamel.


Casi siempre me he considerado bastante benevolente con las películas de 'Transformers', ya que por lo general me terminaban entreteniendo pese a sus abultadas carencias, pero esta entrega es para darle de comer aparte, el guion no hay por dónde pillarlo, un humor peor de lo habitual, un montaje bastante deleznable y un ritmo no mucho mejor.

Pero lo peor de todo es que a los guionistas se les ha debido olvidar que en una película de Transformers uno espera ver, ¡sí!, ¡¡Transformers!!, no otra vez soldaditos de maniobras, ni una nueva entrega de 'La búsqueda' o similares. Los Transformers tienen una presencia muy secundaria, y algunos es que no pasan de relleno del malo, perdiendo así la baza de la espectacularidad y epicidad que puede, y debe, ofrecer una película de este estilo.


Lo dicho, me consideraba bastante benevolente con este tipo de productos, pero esta no hay manera de defenderla, sus dos horas y media se me han llegado a hacer muy cuesta arriba.


Ho!

viernes, 4 de agosto de 2017

Dunkerque

Hace un par de semanas se estrenó una nueva película de Christopher Nolan, 'Dunkirk'.

Cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

La película está protagonizada por Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, y Fionn Whitehead entre otros.


Mucho se está hablando de 'Dunkerque' y lo que esta película puede ser para el cine, y la verdad es que Nolan no duda en sorprender con un producto muy visual, donde los diálogos escasean y tampoco es que sean muy necesarios para conseguir trasmitir al espectador la sensación de agobio y acorralamiento que estaban sufriendo los soldados aliados, que no tienen otra cosa en mente que huir de Dunkerque casi como ratas, escapando un poco de los habituales héroes valientes que tanto abundan en las películas bélicas.

El problema es que salvo eso, y el potente apartado sonoro de Hans Zimmer, la película resulta fría, demasiado, cuesta empatizar con los protagonistas hasta el punto de que a uno le trae sin cuidado quién muere y quién no, por no hablar de que los momentos que tratan de ser emotivos en su mayoría resultan bastante forzados.


La película me ha gustado, bastante, pero ni considero 'Dunkerque' como una película referencia en el cine bélico, ni tampoco lo mejor del año.


Ho!