jueves, 14 de mayo de 2015

Kill la kill

'Kill la kill' es un anime del estudio Trigger compuesto por 24 capítulos y un OVA. También cuenta con una adaptación en papel de tres tomos.

La historia se desarrolla en un instituto donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente, mientras lucha por saber la verdad de quien es el asesino de su padre.

Lo más interesante es que los máximos responsables de esta serie son los mismos que los que dieron forma a 'Gurren-Lagann'.


Cuando empecé a ver la serie no tenía ni idea de que el director y el guionista eran los mismos que los de 'Gurren-Lagann', pero sólo con ver el primer capítulo enseguida me di cuenta de que había algo común y muy familiar, y una vez comprobado no me cabía duda de que la serie iba a ser una exageración que iba a ir cada vez a más, y a más, y a más, sin límites... y así fue, incluso más rápido de lo que yo pensaba, destilando epicidad por todos sus poros.

Obviamente no pude evitar comparar ambas series en más de una ocasión, y aunque 'Kill la kill' me ha parecido algo menos épica, bien es cierto que en los aspectos técnicos me ha parecido más regular, con una animación bastante destacable, y una banda sonora con temas excelentes (uno de ellos ya se me ha quedado grabado a fuego).


Quizás unos de los puntos más flojos es el fan service (al principio sobretodo), y que el personaje de Mako puede llegar a hacerse muy pesado, pero por lo demás genial.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario