domingo, 2 de noviembre de 2025

Pesadilla en Elm street

En 1984 Wes Craven escribió y dirigió 'A nightmare en Elm street' (título original), una película de terror de aproximadamente hora y media.
 
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable.
 
La película fue interpretada por Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, Amanda Wyss, Jsu Garcia, Ronee Blakley y John Saxon.
 
 
Pues nada, aprovechando el Halloween de este año, me dio por darle una oportunidad a esta saga, o al menos a la primera de todas, porque, sinceramente, si esta es la buena, pocas ganas de ver el resto me han quedado, y es que en general me ha parecido una película excesivamente tonta, en la que poco puedo salvar más allá de las dos escenas donde, probablemente, se fue todo el presupuesto.
 
Que conste que he tratado de verla con perspectiva, ha llovido mucho desde su estreno, y sé que yo ya disto mucho del público objetivo que tuviera en su momento, pero es que más allá de la premisa no se puede decir que Wes Craven se esmerara mucho, ni en el guion, ni en la dirección, con escenas que en muchos momentos, lejos de generar tensión, o terror, parecen rozar la parodia (tampoco es que las actuaciones de los principales protagonistas, con tan poca experiencia, ayudaran mucho).
 
 
Visto lo visto, me sorprende que 'Pesadilla en Elm street' contara con tantas secuelas, y se haya convertido en todo un icono del género.
 
 
Ho!