viernes, 14 de febrero de 2014

Dragon fall

'Dragon fall' es una parodia del célebre manga 'Dragon ball'. Editada originalmente por Camaleon ediciones, consta de 47 fascículos, y varios especiales. Posteriormente se editaron 11 tomos recopilatorios.

Todo comienza cuando Sosón Goku llega a la Tierra a bordo de una pequeña nave espacial que tiene un aspecto similar al pac-man. Éste llega a la casa de Chungohan, donde tienen una breve pelea, y tras ser derrotado por Chungohan, este lo lanza fuertemente desde lo alto de una montaña, por lo que Sosón sale afectado por un serio golpe en la cabeza. Tras ello, se vuelve una buena persona e idiota, y obedece todas las órdenes de su nuevo abuelo. Una noche de media luna, Sosón miró la luna y se transformó en mono gigante. Chungohan huye dejando una nota en la que dice haberse transformado en una esfera, esfera por lo que una chica llamada Wilma muestra interés ya que, junto a 8 esferas más, conceden cualquier deseo.

El cómic está creado por Nacho Fernández y Álvaro López, aunque algunos especiales son de David Ramírez.


La serie se empezó a editar en 1993, pero yo la descubrí años después, bastante avanzada. Desde el primer número que cayó en mis manos me encantó el humor socarrón que tenía, y no dudé en seguir pillando cada nuevo número que salía, pero era aún un crío y no me podía permitir comprar también los números ya editados, así que cuando años más tarde salieron los tomos recopilatorios no dudé ni un momento en adquirirlos.

Al tratarse de una parodia de 'Dragon ball', cuando la obra de Toriyama llegaba a su punto final los autores de 'Dragon fall' se encontraban en la tesitura de si dar carpetazo a su obra o tomarse sus propias licencias y continuar una nueva historia... y eso es lo que hicieron, de repente, sin mucha explicación, dieron un cambio brusco a la historia, tan brusco que perdió el norte y la esencia, lo que les llevó a terminar dando el carpetazo más adelante de una forma menos digna. Aún así, toda la historia que sigue el guion original es genial, con momentos de risas aseguradas, versiones más creíbles de lo que realmente se cocía en el universo de Son Goku y compañía, un dibujo agradable, y muchas referencias a otras obras (mención especial a las portadas).


Para todos aquellos a los que les gusten las parodias, se podría decir que 'Dragon fall' es un imprescindible, divertida y muy guasona.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario