domingo, 23 de febrero de 2014

Starship troopers: Las brigadas del espacio

'Starship troopers: Las brigadas del espacio' es una película de 1997 dirigida por Paul Verhoeven:

En un futuro lejano, la Tierra está unida bajo un régimen fascista llamado la Federación. Para convertirse en ciudadanos con derechos, los habitantes del planeta deben prestar servicio militar. El joven Johnny Rico desea ser un ciudadano y servir a la Tierra, así que se alista en cuanto tiene la oportunidad. En ese momento, la guerra contra una raza alienígena de insectos gigantes se recrudece con un ataque por sorpresa de los 'bichos' que acaba con toda Buenos Aires. Es el momento del contraataque, de mandar a todas las tropas estelares de la Federación a exterminar de una vez por todas la amenaza. Y Johnny y sus amigos serán parte del contingente militar que llevará a cabo esta misión.

La película está protagonizada por Casper Van Dien, Denise Richards, Neil Patrick Harris, Dinay Meyer, y Patrick Muldoon entre otros.


Esta es una de esas películas en las que tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para intentar entender a todo aquel al que le guste, o incluso le parezca una obra maestra, sin parecer un intolerante, y es que bajo mi humilde opinión 'Starship troopers' es una película mala en todo, historia digna de cualquier telefilm de media tarde, actuaciones penosas, sensación continua de que todo está hecho con plástico barato, incongruencias argumentales, etc., etc., etc.

Bien es cierto que la historia puede ofrecer cierta crítica social (sobretodo a la manipulación del gobierno de Estados Unidos a su sociedad con Pearl Harbour), pero queda tan diluido en una película que si no se tomara en serio a sí misma hubiese podido ser una excelente película de humor absurdo.
Lo único que podría destacar de la película son los efectos especiales, pero de nada sirven unos bichos o mutilaciones conseguidas, si al mismo tiempo ves cosas cómo los soldados muchas veces parece que disparan al aire en vez de a los bichos.


El Viernes decidí revisionarla aprovechando que la echaban por la tele, con la esperanza de que quizás descubriera algo que en su día no supiera ver o no entendiera... pero qué va, creo que me ha parecido incluso peor.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario