domingo, 8 de junio de 2014

Mario kart 8

Hace apenas una semana salió a la venta la octava entrega de la saga 'Mario kart', en esta ocasión para la actual sobremesa de Nintendo, Wii U.

Las principales novedades de esta entrega son el sistema antigravedad (que nos permite correr por circuitos más enrevesados), la incorporación de quads, el retorno de las motos (más equilibradas, eso sí), de nuevo 12 corredores en pista, y el hecho de mantener algunas de las novedades que ya incorporó 'Mario kart 7' como el personalizar nuestro vehículo escogiendo de forma independiente el chasis, las ruedas, y el ala delta, y las monedas.

El juego admite como controles el mando principal de Wii U (que se puede jugar con el analógico o con los sensores de movimiento), el mando pro, el mando de Wii, y la combinación de Wiimote y nunchuk.


Las ventas de Wii U no estaban siendo nada buenas, así que 'Mario kart 8' venía con la intención de levantarlas, el miedo que a mí me daba es que el juego viniera "a medias" por las prisas de sacarlo, como ocurrió con la entrega de Nintendo 3DS, pero nada más lejos de la realidad, 'Mario kart 8' no es perfecto (hay algún punto que se podría haber mejorado aún más, como los fantasmas, o la carencia de circuitos propios en el modo batalla) pero por lo general ha resultado un juego excelente, con unos objetos por defecto mucho más equilibrados, primando sobretodo la habilidad de uno que no el azar (para el que se quiera hacer una idea los objetos en este juego vienen a ser como los de la entrega de Wii cuando jugabas en multijugador con los objetos en moderado).

A nivel gráfico el juego es muy vistoso y bonito, y por lo general los diseños de los nuevos circuitos me han gustado mucho. También es destacable ver el trabajo de detalle que tienen los vehículos, y las animaciones de los personajes al adelantar a alguien (mención especial a Luigi xD). Por otro lado la banda sonora del juego me ha parecido bastante adecuada, con un destacable tema principal homenajeando al clásico de Super Nintendo.

Sólo me queda comentar el tema de las repeticiones y los mejores momentos, el juego te permite ver después de cada carrera los mejores momentos, visualizarlos a cámara lenta, revisarlos después en el MKTV, y poco más. Personalmente después de ver unos pocos ya no he perdido más tiempo en ver ninguno más.


En resumen, después de haberme pasado ya el juego con todas las copas en oro y con tres estrellas, creo que 'Mario kart 8' es uno de los mejores juegos de la saga, al que seguramente me esperan muchas horas en el online (que de momento me ha parecido bastante correcto al estilo de sus dos predecesores), y espero que jugando con amigos sea tan divertido como lo han sido todos los 'Mario kart'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario