lunes, 2 de junio de 2014

Catherine

En el 2012 Atlus sacó en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360 un juego de puzles con una historia de amor bastante curiosa.

Vincent está atrapado en una pesadilla: Debe decidirse entre carsarse con su novia Katherine, o dejarla por la bella rubia junto a la que se acaba de despertar, llamada... ¡Catherine!. Lo peor es que, si da un paso en falso, puede acabar muerto.
¿Qué decidirá hacer Vincent?, ¿a quién decidirá herir?. En la vida, la infidelidad puede acabar con todo; pero en el mundo de Catherine, también con tu vida.

Además de los puzles que tendremos que resolver constantemente para escalar cada fase, entre "puzle y puzle" podremos interaccionar con varios personajes, jugar libremente a una recreativa, beber, y dependiendo de nuestras respuestas se nos irá valorando con un medidor dando pie a distintos finales, ocho para ser exactos, lo que nos ofrece algo de rejugabilidad (además de la que ofrece el jugar en distintos niveles de dificultad, ya que las fases cambian lo suficiente). Y, fuera del modo historia, el juego cuenta con el modo Babel, donde podremos escalar y escalar, solos o con otro jugador.


Si no recuerdo mal compré el juego hace más o menos un año, sabía un poco que era un juego de puzles con decisiones pero poco más, lo vi en la tienda a 20€ y decidí que era buen precio. Casi un año después me puse con él y el contenido me resultó mucho más variado de lo que esperaba, la mecánica de los puzles era más o menos como me lo esperaba, pero el resto (responder mails, hablar con la gente, responder las preguntas que te hacen, ver qué ha respondido el resto de jugadores...) es lo que quizás más me gustó, sobretodo me gustó cómo algunas preguntas me invitaban a reflexionar cosas en las que uno nunca había pensado.

Mi forma de jugar en la historia ha sido un poco reflejo de mi personalidad, manteniendo mi medidor por la zona azul, aunque sin dejar de coquetear con Catherine sin pasar los límites que el personaje ya se encarga de pasar xD. Quizás por eso me ha gustado bastante el final que me ha tocado (el resto de finales los vi por internet, y algunos me han parecido cachondos pero en general bastante chorras.

En los aspectos técnicos, el juego es bastante normal, con unos gráficos en cel-shaded muy a la par con las escenas animadas que hay. El aspecto sonoro es quizás el que más me ha llamado la atención, con unas melodías bastante variadas (música clásica, hip hop, jazz...) y muy adecuadas según cada momento.


Un juego bastante recomendable, sobretodo para los fans del género (si no interesa la historia se puede incluso saltar).

PD: La portada es reversible, yo os he puesto aquí la normal, pero a mí me gusta más la alternativa ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario