jueves, 5 de junio de 2014

Dragon ball Z: La batalla de los dioses

Hace unos días se estrenó en nuestros cines la última película animada de 'Dragon ball', el manga de Akira Toriyama.

Bills, dios de la destrucción, ve la derrota de Freezer por parte de Goku y recuerda su sueño sobre un individuo que puede igualarlo en fuerzas. Creyendo que este dios es Goku, viaja hasta el planeta y le reta a duelo, pero Goku es derrotado. Bills va entonces en busca de Vegeta, que está en la Tierra con Bulma.

El guion de 'La batalla de los dioses' es de Akira Toriyama y Yusuke Watanabe.


La película se estrenó en Japón hace ya un año, por lo que la mayoría de fans ya la habrán visto, aún así es de destacar lo llenas que he visto las sesiones del cine, y es que esta era la primera oportunidad de ver a Son Goku y compañía en pantalla grande, lo cual resulta decepcionante teniendo en cuenta el resultado final.

Fui al cine con mis expectativas por los suelos (gracias a un par de amigos que ya la habían visto y me avisaron), pero aún así el resultado ha sido peor de lo esperado: un argumento estúpido, un desarrollo ridículo, y un desenlace bastante lamentable. Lo único que puedo salvar de la película es el toque de humor que tiene constantemente (muy Toriyama), pero aún así hubo demasiados momentos donde no pude evitar llevarme la mano a la cara.

A nivel técnico sólo puedo salvar un poco el apartado sonoro, porque lo que es el dibujo y la animación es de suspenso para Toei, tratándose de una película cabía esperar algo más de mimo, pero el nivel está por debajo incluso de un capítulo hecho con prisas, hubo escenas donde los personajes no tenían ni las caras dibujadas, y los efectillos de aura de fuego que ponen a Goku en el combate final son horribles (incluso se desplazan por la pantalla de forma diferente a como lo hace el personaje).


Me ha hecho ilusión poder ver 'Dragon ball' en el cine, una lástima que haya tenido que ser esta película en concreto >_<


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario