martes, 24 de junio de 2014

El perro enamorado de las estrellas

'El perro enamorado de las estrellas' es un manga creado por Takashi Murakami compuesto por dos números: 'Hoshi mamoru inu' y 'Zoku hoshi mamory inu'.

Esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que sólo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido.

En España Ponent mon lo editó en un tomo único el año pasado.


Este es uno de esos mangas que compro a ciegas, sin ninguna información salvo las buenas opiniones que he leído en foros, y también uno de esos mangas que consiguen sorprenderme muy gratamente, y es que la historia que cuenta Takashi Murakami no deja de ser muy bonita pese a lo triste que resulta. Lo más destacable es que la historia de la sinopsis no es más que una historia de las cuatro que componen el tomo, las otras tres son historias totalmente independientes (aunque guardando siempre una relación con la primera).

El dibujo es bastante curioso, el estilo de Murakami es algo caricaturesco con los personajes, algo cabezones y canijos, pero tanto los animales como los escenarios (sobretodo los silvestres) cuentan con un gran nivel de detalle.


Sin duda una lectura más que recomendable, y que seguramente no deje indiferente a nadie, sobretodo a aquellos que vemos a nuestras mascotas como un integrante más de nuestra familia :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario