domingo, 28 de septiembre de 2014

La Patrulla-X: La saga de Fénix oscura

Cuando uno habla de los X-men, inevitablemente piensa en la segunda generación, entre otras cosas porque el grupo original fracasó en ventas. En esa segunda generación, uno de los puntos más álgidos fue el nacimiento de Fénix, un alter ego de Jean Grey con un poder destructor inimaginable.

Reunidos por el profesor Charles Xavier para proteger a un mundo que les teme y les odia, la Patrulla-X ha luchado en muchas batallas, participado en aventuras que se han extendido a lo largo de galaxias, enfrentándose a enemigos de poder ilimitado, pero nada les podía preparar para la lucha más impactante a la que han tenido que enfrentarse. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido un poder que va más allá de toda comprensión, y ese poder la ha corrompido de manera absoluta. Ahora deben decidir si la vida de la mujer a la que quieren tiene un valor equiparable a la existencia del universo al completo. 

La saga está guionizada y dibujada por Chris Claremont y John Byrne respectivamente.


En mis tiempos mozos algo pude leer de 'X-men', no mucho, yo siempre preferí a 'Spiderman', pero lo suficiente para sentirme fascinado por Cíclope y por Tormenta, dos de los líderes más carismáticos de la Patrulla-X. Luego vino la serie animada, y las películas, pero hasta ahora no había vuelto a leer ningún cómic, y a decir verdad si lo he leído ha sido porque en el salón del cómic me regalaron el tomo de 'La saga de Fénix oscura' por otra compra que nada tiene que ver.

Una vez leído, puedo decir que, sin duda, esta saga es un punto de inflexión en los cómics de la Patrulla-X, ganando un tono más oscuro, y ahondando en la relación entre Cíclope y Jean hasta un punto quizás algo pasteloso, pero que no sólo erige a Cíclope como el líder más destacado del grupo de mutantes, si no que además explica el porqué de su marcha del equipo bajo la tutela de Charles Xavier.


Posiblemente una de las sagas más ejemplares del espíritu original de la patrulla mutante más famosa.


Ho!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Asura's wrath

Hace un par de años Capcom sacó 'Asura's wrath', un título desarrollado por CyberConnect2 (conocidos por desarrollar los '.hack' y los 'Naruto ultimate...') para PlayStation 3 y Xbox 360.

Hace tiempo una deidad venerada, Asura, fue traicionada por sus camaradas dioses y despojada de todos sus poderes. Consumido por la ira, por la injusticia y tras jurar venganza, Asura descubre que puede utilizar la furia a su favor y utilizarla contra sus enemigos.

Una mezcla entre mitología asiática y ciencia ficción,...


Lo primero que hay que remarcar es que este juego es de Capcom, sí, esa empresa tan pesetera capaz de venderte un juego incompleto, como es el caso de 'Asura's wrath', y es que una vez te terminas el juego, este te informa de que ese no es el verdadero final, para verlo has de conseguir la máxima calificación en un número determinado de capítulos, pero ese verdadero final termina con un bonito "continuará", un continuará que viene en forma de DLC de pago... Yo no sabía eso cuando compré el juego, si no se hubiera quedado en la estantería de la tienda hasta el fin de los días.

Dejando a un lado esto, reconozco que el juego no está nada mal, al principio quizás decepcione su estilo hack and slash tan sencillito y plano, pero su mayor gracia está en las partes donde nos limitamos a interactuar mediante quick time events mientras disfrutamos de algo más propio de un anime shonen de luchas, con escenas de lo más espectacular.

A nivel técnico destacaría sobretodo la banda sonora, dándole una pizca de sabor a wéstern. Además de un buen diseño artístico (aunque en ocasiones tenía la sensación de estar viendo los personajes del 'Unreal tournament III' a la japonesa), que cubre bastante bien un apartado gráfico bastante discreto.


En resumen, un título entretenido, con potencial, pero terriblemente mutilado por Capcom y la lacra instaurada en la pasada generación, los DLCs...


Ho!

lunes, 22 de septiembre de 2014

El show de Michael J. Fox

El día que Michael J. Fox se despedía de su trabajo en 'Spin city' por su enfermedad parecía que no volveríamos a ver al actor en la televisión, pero eso no fue así, y de vez en cuando hacía acto de aparición por alguna serie de renombre, actuaciones de pocos capítulos, pero menos era nada, hasta que a Sam Laybourne y a Will Gluck se les ocurrió crear 'The Michael J. Fox show'.

La serie, a medio camino entre la comedia tradicional y el mockumentary sigue el día a día neoyorquino de Mike Henry (Michael J. Fox) junto a su mujer, interpretada por Betsy Brandt y sus tres hijos. Un marido afectuoso y optimista que decidió hacer un alto en su profesión como presentador de informativos para dedicarse a su familia y afrontar los desafíos que le presenta la enfermedad de Parkinson que sufre. Tras varios años retirado de la televisión, Mike se plantea si es la hora de volver a dar un impulso a su carrera.
Su antiguo jefe, Harris Green (Wendell Pierce), que nunca quiso que Mike dejara el trabajo, no deja pasar la oportunidad de volver a contar con él en televisión. El truco, como siempre, era hacer creer a Mike que la idea era suya. Tras varios intentos fallidos, la familia de Mike, desesperada por verle fuera de la casa, finalmente logra que se “encuentre” con Green. Ahora su plan está en marcha. Volverá a compaginar la casa, la familia y el trabajo, como en los viejos tiempos, sólo que mejor.

Una comedia familiar para todos los públicos protagonizada por Michael J. Fox, Betsy Brandt, Conor Romero, Juliett Goglia, Jack Gore, Katie Finneran, y Wendell Pierce.


Cuando empecé a ver los primeros capítulos, pensé que todo giraría en torno al párkinson, pero eso sólo es la primera impresión, rápidamente los guionistas (y el propio Michael J. Fox) trasladan la enfermedad a un segundo o tercer plano, y cuando la enfocan lo hacen en pequeños gags con cierto humor muy del estilo de anteriores trabajos de Michael J. Fox. Es entonces cuando te encuentras una serie familiar, con personajes muy normales, pero con chispa y muy divertidos.

A Michael J. Fox se le nota el párkinson, pero hay que destacar que le he visto bastante mejor que en otras de sus apariciones (como en 'Scrubs'), y a poco que iba desarrollando la serie le he visto casi tan suelto como en 'Spin city', consiguiendo ser el alma de la fiesta y eclipsando en ocasiones el trabajo más que correcto del resto de reparto.


Actualmente sólo se ha emitido una temporada de 22 capítulos, una pena que la NBC decidiera cancelarla por falta de audiencia.


Ho!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Primeras impresiones 'Super smash bros. for Nintendo 3DS'

El viernes pasado salió a la venta en Japón la 4ª entrega de la saga 'Super smash bros.', la versión de Nintendo 3DS, y aquí Nintendo obsequió a algunos con códigos de descarga de una demo de usos ilimitados.

Yo en principio ya tenía decidido no comprar esta versión, esperándome a la versión de Wii U, pero probé la demo por si hubiera algo que pudiera hacerme cambiar de opinión.


De la demo no se puede sacar mucho en claro respecto al contenido, se ven el elenco de personajes que vienen desbloqueados por defecto, así como los escenarios, pero sólo podemos jugar con cinco personajes (Mario, Link, Pikachu, el aldeano, y Megaman) en Campo de batalla (versión normal, o versión Ω). También podemos curiosear el menú pero todo estará bloqueado salvo lo interesante en una demo, poder jugar contra hasta tres CPUs, o en multijugador con otros que tengan también la demo.

Tras jugar varios combates me he encontrado con un juego muy fluido, con un efecto 3D muy agradable, y en la línea de lo que cabía esperar para 3DS, no en vano el juego exprime el hardware de la portátil hasta el punto de que muchas funciones del menú home no serán posibles mientras estemos jugando (como el navegador o Miiverse). El mayor pero lo encuentro en la pantalla, las partidas que he hecho han obligado a la cámara a alejarse al máximo en bastantes ocasiones, y muchas veces jugar así era casi casi como ver hormigas (supongo que para los que poseen una 3DS XL esto será menor). El otro pero es el control, no he conseguido jugar cómodo en ningún momento, puede ser porque mis manos están demasiado acostumbrado al mando de GameCube, pero los botones me han parecido poco accesibles, y el slide pad de 3DS no sé si está muy preparado para un juego que te obliga a constantes movimientos bruscos (en Japón por lo visto más de uno se ha quedado sin él).

En cuanto a la jugabilidad, el paso del 'SSB. Brawl' a esta entrega es menos brusco que del 'SSB. Melee' al 'SSB. Brawl', pero aún es pronto para saca una valoración, aunque sí he visto cosas curiosas en las formas de luchar de los personajes disponibles (sobretodo del aldeano).


De todas formas, esta demo ha conseguido que me reafirme en mi decisión de no comprar esta versión, es la versión de Wii U la que esperaré con ganas.


Ho!

martes, 16 de septiembre de 2014

Los mercenarios 3

Tras el éxito de las dos primeras entregas, Sylvester Stallone y compañía  se pusieron manos a la obra para dar forma a una tercera entrega, en esta ocasión dirigida por Patrick Hughes.

Barney, Navidad y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los mercenarios hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los mercenarios.

La película está protagonizada por muchos de las anteriores entregas con los añadidos de Wesley Snipes, Harrison Ford, Mel Gibson, Kelsey Grammer y Antonio Banderas.


Aunque la sinopsis da a entender un duelo entre generaciones, el argumento se centra más en cómo los fantasmas de los compañeros caídos atormentan a Barney, y cómo decide prescindir de sus amigos para enfrentarse en lo que puede ser una misión suicida, optando por reclutar jóvenes que no les importe perderlos. El problema de todo esto es que si la película dura dos horas, toda esta parte junto al reclutamiento, dura más o menos la mitad, llegando a aburrir a más de uno, con una carencia de ritmo muy notable, por no hablar de lo poco que explotan a los personajes (el mejor ejemplo es Jet Li, que ya ni se molestan en ponerlo en una pelea cuerpo a cuerpo).

Por otro lado los efectos especiales me han parecido muy artificiales (no recuerdo que en las anteriores cantaran tanto). En contrapartida, también ha habido puntos positivos, como la escena final que no está nada mal; Mel Gibson como villano cumple de forma muy seria; y Antonio Banderas es posiblemente lo mejor de la película, consiguiendo con su persona dar el único toque cómico de la película.


La verdad es que tras las dos anteriores películas fui al cine esperando algo similar, y he salido bastante decepcionado, la siguiente (si se hace) mejor la veo en casa.


Ho!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Todos tenemos un precio

Como usuario de videojuegos estoy totalmente en contra de los DLCs que se han instaurado en los videojuegos en la anterior generación, la mayoría de contenido dejaba entender que el juego había sido mutilado de salida, para ofrecerte un juego incompleto (a precio de juego completo), y venderte después el resto del contenido. Por ello nunca he pagado por un DLC, ni tenía pensado hacerlo, o eso creía.

A finales del mes pasado Nintendo anunció un par de DLCs para 'Mario kart 8', que incluyen nuevos personajes y nuevos circuitos... y ¡joer!, han conseguido romperme todos los esquemas, porque nuevos circuitos para uno de los mejores 'Mario kart' es muy tentador y jugoso, y claro, me encontré en la tesitura de si seguir siendo fiel a mis principios de no comprar DLCs (la única forma que tengo de dar a entender a las distribuidoras de que no apruebo ese modelo de negocio), o venderme y terminar pasando por caja.

Es por esto que he llegado a la conclusión de que todos tenemos un precio, lo que me recuerda un poco a aquel diálogo que se atribuye a Groucho Marx:

- Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares? - pregúntó Groucho en medio de una conversación
- Por qué no - respondía ella con una sonrisa conociendo además la fama de Groucho
- ¿Y por cien mil dólares? - preguntaba de nuevo Groucho
- Aunque haya variado el precio, sí - contestó tratando de no ser inconsecuente con su anterior respuesta
- ¿Y por un dolar? - insistió Groucho
- ¿Qué se cree usted que soy? - contestaba la dama ofendida
- Lo que es usted ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio


Ho!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Guardianes de la galaxia

Cuando parecía que Marvel ya tenía todo su universo hilado y centrado con sus personajes de cómics más emblemáticos embarcados en varias aventuras cinéfilas, nos sorprende metiendo más riqueza a su universo con 'Guardianes de la galaxia', con un James Gunn al cargo del guion y la dirección.

El temerario aventurero Peter Quill, alias Star-Lord, es atrapado por un cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por el poderoso Ronan, cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar de Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de forajidos: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax el destructor. Juntos formarán una banda llamada los Guardianes de la galaxia. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, y Dave Bautista, y en la versión original cuenta con las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel para los personajes más "especiales".


Desconocía por completo esta obra de Marvel, por lo que no sé si el resultado final es algo fiel a los cómics o no, lo que sí que puedo decir es que James Gunn ha sabido desenvolverse muy bien ante una película de estas características, dando al público una película que desde luego no puede considerarse como una obra menor, consiguiendo que tres pringados, un mapache, y un pendón verde, tengan tanto o más carisma que otros superhéroes.

No soy muy fan de las óperas espaciales, pero 'Guardianes de la galaxia' consigue hilar el desarrollo con mucho humor (destacables las risas generalizadas de la sala del cine, y alguna que otra risa aislada cuando soltaban alguna referencia que no todo el público entendía), y con unos efectos especiales estupendos, aunque si hay algo que resaltar es esa "Awesome mix vol. 1" que tiene por banda sonora.


Una notable película de Marvel, que si bien no la veo a la altura de 'Los vengadores', poco le ha faltado para ello :)

PD: Como siempre, al finalizar todos los créditos hay una escenita.


Ho!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Transformers: La era de la extinción

Como se suele decir, no hay dos sin tres, y, cuando algo vende, no hay tres sin cuatro, ni cinco, ni... y es que la saga 'Transformers' es el "blockbuster" del verano, películas sin muchas pretensiones salvo matarte unas cuantas neuronas durante dos o tres horas con efectos especiales, explosiones, y chistes fáciles, y en eso Michael Bay sigue siendo el rey.

Comienza tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero salva al mundo. Mientras la humanidad se reorganiza, aparece un misterioso grupo que pretende controlar el rumbo de la historia… mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse a su más temible desafío hasta el momento. En una aventura increíble, se ven envueltos en una lucha entre el bien y el mal que les lleva a luchar por todo el mundo en una batalla definitiva.

La película está "protagonizada" por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Jack Reynor, y el florero Nicola Peltz.


Como ya he comentado en sus respectivas reseñas, la primera película me sorprendió muy gratamente, la segunda no estuvo mal pero no pasaba de entretenida, y la tercera me pareció muy mejorable. Esta cuarta parte la veo similar a la segunda, con una narrativa inicial desastrosa, con hora y media bastante prescindible (como la mayoría de personajes humanos, todo sea dicho), agujeros argumentales, etc., pero os voy a ser sincero, yo cuando voy a ver una de estas películas al cine lo que quiero ver es chatarra dándose de hostias, y en ese sentido 'Transformers: La era de la extinción' me lo ofrece en buenas dosis.

Los aspectos técnicos de la película después de varias entregas ya no sorprenden, los transformers siguen rayando a un excelente nivel, pero lo que me ha encantado ha sido ver cómo, por primera vez desde que visito mi cine habitual, los altavoces han pasado algún apuro con los efectos sonoros de la película. Sólo por eso ha merecido la pena ir a verla al cine :P


No es ninguna joya, y tiene más defectos que virtudes, pero yo salí del cine bastante contento.


Ho!

jueves, 4 de septiembre de 2014

MDK

En 1997 Shinny sacó 'MDK' para PC, Mac, y PlayStation, un shooter en tercera persona.

La historia nos pone en el pellejo de Kurt Hectic, el ayudante del Dr. Hawkins, quien desde una estación espacial detecta ataques alienígenas a la tierra y manda a Kurt a luchar contra ellos con la ayuda de un traje especial, y de Max, un perro-robot con 6 patas.

El juego contó, años después, con una secuela desarrollada por BioWare.


Jugué el juego hace años, al año de salir más o menos, uno de los primeros títulos que jugué en PC, y recuerdo que en su día me impactó su acabado técnico, pero no debí de jugar más que los dos primeros niveles (al que sí que jugué más fue a su secuela). Hace unos meses decidí adquirirlo, y en un par de sesiones de vicio me lo pasé, y aunque lo tenía algo mitificado, y a día de hoy los años se le notan, y mucho, pude ver en él los motivos por los que en su día me impactara: ambientación, banda sonora, descarga de adrenalina durante sus 6 niveles...


No me voy a alargar más porque de este juego a día de hoy no hay nada que pueda sorprender a nadie, fue en su día cuando lo hizo, y cuando posiblemente sentara cátedra en muchas cosas. Además, siempre será el título con la bomba nuclear más pequeña del mundo xD

 
Ho!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2

Hace 4 años Dean Deblois y Chris Sanders nos demostraron que el estudio de animación de Dreamworks era capaz de hacer una película a la altura de las de Pixar o incluso mejor. Este verano Dean Deblois nos demuestra que además pueden hacer una secuela tan buena o más que su predecesora.

Han pasado 5 años desde que la paz entre dragones y hombres se estableciera. Ahora Hipo y sus amigos pasan por su tiempo entre obligaciones y carreras de dragones, lo más emocionante en estos momentos. En uno de sus viajes Hipo encuentra una caverna helada dónde parece que no ha pasado el tiempo descubriendo a salvajes dragones y a un extraño jinete. La paz puede estar en peligro.

La película se estrenó el pasado mes de Agosto.


Cuando me enteré de que la película iba a tener secuela me pusé en lo peor, una segunda parte con un par de cabriolas para contentar a los críos y a seguir aprovechando el tirón, pero un par de tweets me convencieron para ir a verla al cine, y no pude salir más contento.

La sala del cine estaba plagada de críos, pero 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una de esas películas que consigue mantener en su sitio hasta al niño más inquieto, capaz de hacer que más de uno soltara alguna lagrimilla en determinado momento, muy entretenida y divertida, y con una parte final tan épica como cualquier batalla de la tierra media que hayamos podido ver en el cine (al menos en mi opinión).

El nivel técnico de la película es irrepochable, llevándose de nuevo toda mi atención Desdentado (la forma de conseguir que un dragón parezca un gatito juguetón es sin duda el mayor acierto de ambas películas), y una notable banda sonora.


Sin duda, una de las mejores películas del verano, y muy posiblemente del año :)


Ho!