domingo, 12 de diciembre de 2010

Los mercenarios

¿Qué puede pasar cuando Sylvester Stallone junta en la misma película a actores de la talla de Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, o Eric Roberts entre otros?, pues que va a haber explosiones y hostias como panes.

Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado dictador. Una vez la misión comienza, se percatan que las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Con su misión frustrada y vidas inocentes en juego, se tendrán que enfrentar a un reto aún más difícil; salvar la unidad de su grupo y la amistad que les une tras largos años de lucha.

La historia tampoco es que llame mucho, pero ¿y si al anterior reparto sumamos los cameos de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis?...


Desde luego Stallone no es el primer actor que al llegar a cierta edad decide probar qué tal se le da el manejo de la cámara, pero quizás sí sea el primero que a sus 64 años en vez de probar cosas nuevas y tratar de conmocionar a la gente con su habilidad como director él siga haciendo lo que lleva haciendo toda su vida, películas de acción, acción como las que ya no abundan a día de hoy, y es que parece mentira que tenga que venir un actor de la década de los 80 y principios de la década de los 90 a enseñar a los directores actuales cómo se hace una buena película de acción.

En una película así no hay mucho que decir, uno no debe esperar un argumento elaborado, ni un gran trasfondo, ni un argumento romántico más allá de dos o tres miradas... 'Los mercenarios' simplemente te ofrecen que te sientes y disfrutes de sus dosis de acción y más acción. Aunque quizás el pero que se le puede encontrar a esta película es que tanta acción a veces resulta algo caótica con la oscuridad, y es que gran parte de la acción se desenvuelve de noche.


El que Stallone haya juntado a semejante reparto es todo un homenaje a ese género de acción, donde sólo un tío era capaz de cargarse ejércitos enteros (sólo le ha faltado a Chuck Norris y a Van Damme), por lo que para aquel que piense que el cine de acción de ahora está demasiado edulcorado, seguro que esta es su película.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario