lunes, 22 de septiembre de 2014

El show de Michael J. Fox

El día que Michael J. Fox se despedía de su trabajo en 'Spin city' por su enfermedad parecía que no volveríamos a ver al actor en la televisión, pero eso no fue así, y de vez en cuando hacía acto de aparición por alguna serie de renombre, actuaciones de pocos capítulos, pero menos era nada, hasta que a Sam Laybourne y a Will Gluck se les ocurrió crear 'The Michael J. Fox show'.

La serie, a medio camino entre la comedia tradicional y el mockumentary sigue el día a día neoyorquino de Mike Henry (Michael J. Fox) junto a su mujer, interpretada por Betsy Brandt y sus tres hijos. Un marido afectuoso y optimista que decidió hacer un alto en su profesión como presentador de informativos para dedicarse a su familia y afrontar los desafíos que le presenta la enfermedad de Parkinson que sufre. Tras varios años retirado de la televisión, Mike se plantea si es la hora de volver a dar un impulso a su carrera.
Su antiguo jefe, Harris Green (Wendell Pierce), que nunca quiso que Mike dejara el trabajo, no deja pasar la oportunidad de volver a contar con él en televisión. El truco, como siempre, era hacer creer a Mike que la idea era suya. Tras varios intentos fallidos, la familia de Mike, desesperada por verle fuera de la casa, finalmente logra que se “encuentre” con Green. Ahora su plan está en marcha. Volverá a compaginar la casa, la familia y el trabajo, como en los viejos tiempos, sólo que mejor.

Una comedia familiar para todos los públicos protagonizada por Michael J. Fox, Betsy Brandt, Conor Romero, Juliett Goglia, Jack Gore, Katie Finneran, y Wendell Pierce.


Cuando empecé a ver los primeros capítulos, pensé que todo giraría en torno al párkinson, pero eso sólo es la primera impresión, rápidamente los guionistas (y el propio Michael J. Fox) trasladan la enfermedad a un segundo o tercer plano, y cuando la enfocan lo hacen en pequeños gags con cierto humor muy del estilo de anteriores trabajos de Michael J. Fox. Es entonces cuando te encuentras una serie familiar, con personajes muy normales, pero con chispa y muy divertidos.

A Michael J. Fox se le nota el párkinson, pero hay que destacar que le he visto bastante mejor que en otras de sus apariciones (como en 'Scrubs'), y a poco que iba desarrollando la serie le he visto casi tan suelto como en 'Spin city', consiguiendo ser el alma de la fiesta y eclipsando en ocasiones el trabajo más que correcto del resto de reparto.


Actualmente sólo se ha emitido una temporada de 22 capítulos, una pena que la NBC decidiera cancelarla por falta de audiencia.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario