lunes, 1 de septiembre de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2

Hace 4 años Dean Deblois y Chris Sanders nos demostraron que el estudio de animación de Dreamworks era capaz de hacer una película a la altura de las de Pixar o incluso mejor. Este verano Dean Deblois nos demuestra que además pueden hacer una secuela tan buena o más que su predecesora.

Han pasado 5 años desde que la paz entre dragones y hombres se estableciera. Ahora Hipo y sus amigos pasan por su tiempo entre obligaciones y carreras de dragones, lo más emocionante en estos momentos. En uno de sus viajes Hipo encuentra una caverna helada dónde parece que no ha pasado el tiempo descubriendo a salvajes dragones y a un extraño jinete. La paz puede estar en peligro.

La película se estrenó el pasado mes de Agosto.


Cuando me enteré de que la película iba a tener secuela me pusé en lo peor, una segunda parte con un par de cabriolas para contentar a los críos y a seguir aprovechando el tirón, pero un par de tweets me convencieron para ir a verla al cine, y no pude salir más contento.

La sala del cine estaba plagada de críos, pero 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una de esas películas que consigue mantener en su sitio hasta al niño más inquieto, capaz de hacer que más de uno soltara alguna lagrimilla en determinado momento, muy entretenida y divertida, y con una parte final tan épica como cualquier batalla de la tierra media que hayamos podido ver en el cine (al menos en mi opinión).

El nivel técnico de la película es irrepochable, llevándose de nuevo toda mi atención Desdentado (la forma de conseguir que un dragón parezca un gatito juguetón es sin duda el mayor acierto de ambas películas), y una notable banda sonora.


Sin duda, una de las mejores películas del verano, y muy posiblemente del año :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario