viernes, 14 de enero de 2011

Cómo entrenar a tu dragón

Cuando parecía que Dreamworks animation se enfrascaba sólo en producciones tipo 'Shrek' o 'Madagascar', nos sorprenden con una película dirigida por Dean Deblois y Chris Sanders, directores de 'Lilo & Stitch'

Hiccup es el patoso hijo del jefe del poblado vikingo de Berk, cuyo mayor problema son los ataques de dragones. Hiccup quiere ser como su padre, un gran matador de estas bestias, pero no tiene ni la habilidad ni el valor para conseguirlo. Una noche consigue derribar a un dragón del tipo más misterioso y peligroso, una Furia Nocturna, pero nadie le cree. Para demostrarlo va al lugar donde debe haber caído la criatura, y allí se encuentra un joven dragón negro, herido en la cola e indefenso. Incapaz de matarlo, Hiccup lo libera e intenta curarlo, desarrollando con el dragón una amistad que le hará comprender que todo lo que pensaban de estos seres estaba equivocado.

La película está basada en los cuentos infantiles 'How to train your dragon' de Cressida Cowell.


Llevaba bastante tiempo decepcionado con las películas de animación digital de Dreamworks (los que en su momento parecían plantar cara a Pixar pero en los últimos años estaban quedando a años luz de las producciones del estudio californiano), pero las buenas opiniones que llegaban a mis oídos sobre esta película me hicieron darle una oportunidad, y gracias a ello he visto la que posiblemente sea mi película favorita del 2010 (al menos de lo que llevo visto).

Aunque la historia pueda resultar algo típica, he de reconocer que lo ha tenido todo para gustarme, e incluso para hacerme vibrar con toda la parte media-final, con una relación entre Hiccup y el dragón que nada tiene que envidiar a otras como, por ejemplo, la de 'E.T.'

A nivel técnico, la película es bastante notable, con un estilo bastante caricaturesco y una animación sobresaliente, además de una banda sonora bastante resultona con algún que otro tema épico muy acorde.


Teniendo en cuenta que este año se ha estrenado 'Toy story 3' es bastante difícil que esta adaptación pueda optar al Oscar a la mejor película de animación, pero a título personal pienso que 'Cómo entrenar a tu dragón' se lo merecería con creces.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario