martes, 11 de enero de 2011

Donkey Kong land III

Sin mucha demora la tercera entrega de la saga salió en 1997, aunque en Japón tuvieron que esperar tres años para verla (ya en Game Boy Color).

El título desarrollado por Rareware sigue la línea continuista de la segunda parte, con un estilo gráfico similar, y adaptando a la portátil de Nintendo parte de la esencia de la tercera entrega de 'Donkey Kong country' sin mayor novedad.


Se podría decir que la nueva aventura de Dixie y Kiddy estaría como mínimo al nivel de la segunda entrega, o incluso por encima, pero la sensación que me ha ofrecido esta última parte es de poco mimada, y es que hay detalles (como el que no marquen en el mapeado los niveles de forma más clara, o incluso que no nos indiquen de un primer vistazo los niveles que ya nos hemos pasado) que parece que se hayan dejado por el camino.

Por otro lado, aunque jugablemente creo que estamos ante la mejor entrega, la mas depurada, considero que su dificultad pega un bajón, lo que hace que el juego, corto ya de por sí, no ofrece mayor aliciente que el tratar de buscar todos los secretos.


En resumen podría decir que, tras esta pequeña maratón, 'Donkey Kong land' es una saga correcta, pero queda lejos de la excelencia de los 'Donkey Kong country'. Y a título personal, considero que, curiosamente, mi orden de preferencia es totalmente invertido a como ordenaría los títulos de Super Nintendo, prefiriendo 'Donkey Kong land 2' por delante de la tercera entrega y, por último, la primera.


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

bueno,poco a poco voy repasando tus juegos y a comentar los que tambien tengo/he jugado/buen recuerdo tengo:

este recuerdo que fue el primero que jugué en mi gb pocket amarilla (mismo color consola y cartucho xD) y juego que me pasé al 101%. el unico borrón,queno te explican nunca como convertir las telarañas que lanzas cuando eres araña en plataformas,cosa indispensable si se quiere obtener el 101% del juego (tuve que llamar al club nintendo pr tlf para que me dijeran como conseguir las monedas que me faltaban y entonces me dijeron lo de la telaraña,que es pulsando el select)

ÉA dijo...

Es verdad, lo de la telaraña tiene tela. A mí me costó adivinarlo, pero creo que era indispensable para avanzar (aunque no recuerdo si era en este o en el 2).


Ho!

Publicar un comentario