viernes, 30 de noviembre de 2007

Diez verdades absolutas

  1. La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...
  2. La política se diferencia de la alpargata en que da lo mismo la izquierda que la derecha
  3. Lo importante no es ganar. Lo que importa es no perder ni empatar
  4. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: El equivocado y el nuestro
  5. El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa
  6. Si tienes una tarea difícil, mándasela al más vago que conozcas. Él encontrará la forma más fácil de realizarla
  7. Más importante que la verdad es... ¡tener razón!
  8. Si no puedes convencerlos, confúndelos
  9. Nada es imposible hasta que tienes que hacerlo tú mismo
  10. La psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón


Ho!

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Trigun

Mientras sigo esperando a que se edite el desenlace del manga os voy a hablar de la versión animada que el estudio Madhouse llevó a cabo en 1998, una de las series que sin duda hizo que me interesara por el anime de forma menos esporádica.

'Trigun' es el nombre que recibe la obra de ciencia ficción de Yasuhiro Nightow, su versión animada consta de 26 episodios, y explica las aventuras de Vash, conocido como "La estampida" o "El tifón humanoide", ya que los rumores apuntan a que él está detrás de varios desastres, hasta el punto de que se ofrece la mayor recompensa de la historia por su cabeza.

Aunque la serie sea ciencia ficción la puesta en escena está claramente ambientada en el oeste, con una estética steampunk que mezcla todo tipo de tecnología. Las razones que se dan para esta situación se remontan a tiempo atrás, cuando la humanidad tuvo que abandonar la Tierra y vagar por el espacio en busca de un nuevo planeta, pero tras un percance varias naves se estrellaron en un planeta desértico donde no les quedó otra opción que adaptarse para sobrevivir, y para ello no dudaron en usar la energía de unos seres a los que denominan "plantas".


Como ya he comentado, el manga aún no se ha terminado de editar, por lo que el anime difiere bastante en la historia, y, posiblemente, en su final. Pese a ello yo creo que Madhouse hizo un gran trabajo, y es que la serie en general consiguió que me encariñara con los personajes como pocos (Vash es mucho Vash), además de fascinarme con la historia que se iba contando. El único pero que podría darle son lo tedioso que me resultaron algunos capítulos de relleno, pero en general 'Trigun' es uno de mis animes preferidos.

Técnicamente la serie cumple, con sus altibajos en la animación, aunque sin duda yo destacaría su banda sonora, muy acorde con la ambientación de la serie y que acentúa perfectamente sus mejores momentos.


Si alguien quiere verla Selecta Vision la ha editado en DVD, y hace poco ha sacado una nueva edición remasterizada. El manga lo está publicando Glénat como 'Trigun' (2 tomos) y 'Trigun maximum' (12 tomos de momento).


Ho!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Super smash bros. Melee

Tras la buena acogida que tuvo 'Super smash bros.' en Nintendo 64, Nintendo decidió sacar una nueva entrega, esta vez para Nintendo GameCube, así que los chicos de HAL Laboratory, Inc. se pusieron manos a la obra y a principios del 2002 (finales del 2001 en Japón y EUA) salió a la luz una versión mejorada en muchos aspectos.

La diferencia técnica entre ambas consolas posibilitó muchas mejoras gráficas, pero las grandes novedades no venían ahí. Para empezar nos encontramos que se ha mejorado el número de personajes, empezando con 14 disponibles y pudiendo conseguir un total de 25 si desbloqueamos los 11 que se encuentran ocultos. También se ha mejorado el número de escenarios, 18 disponibles desde un primer momento y 11 más que se irán desbloqueando según se vaya completando el juego.

El juego sigue orientado al multijugador, potenciando sus puntos fuertes con torneos y unas opciones mucho más variadas, así como estadísticas de todos los personajes y jugadores, pero también se han preocupado de mejorar el modo para un jugador con diferentes modalidades.

Hay más diferencias, como muchos de los objetos, la incursión de los trofeos, o una gran cantidad de detalles y guiños, pero una de las diferencias más notables es la velocidad que ha adquirido el juego en comparación con su homónimo de Nintendo 64, un ritmo frenético al que hay que acostumbrarse.


'Super smash bros. Melee' es uno de los primeros juegos que tengo del cubo, y a día de hoy, casi 5 años después, aún sigo jugándolo de manera más o menos regular con mis amigos, se está convirtiendo incluso en una religión xDDDD

Muchas cosas han cambiado en este tiempo, recuerdo que cuando me lo pillé quedaba con un amigo siempre que podíamos y nos dedicábamos horas y horas a jugar en el modo Melee, desbloqueando cosas a base de jugar y jugar... pasó el tiempo y dos amigos más se añadieron a las tardes de vicio y empezamos a jugar por parejas... ahora, cuando cada vez nos es más difícil quedar, el juego nos sigue reuniendo y picando como el primer día :P


En fin, sin duda una de las joyas de la corona de GameCube, esperemos que su futuro sucesor esté a la altura ^^


Ho!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Super smash bros.

Hoy os hablaré de los principios de una de las sagas más aclamadas, 'Super smash bros.'

'Super smash bros.' es un juego de lucha creado por HAL Laboratory, Inc., y que salió a lo largo de 1999 para Nintendo 64.

Su mayor atractivo contaba en ofrecer partidas para cuatro jugadores de forma simultanea utilizando a los personajes más populares de Nintendo, además, a diferencia de otros juegos de lucha, aquí los personajes no tienen una barra de vida, si no que a medida que reciban golpes irá aumentando un porcentaje de daño, y cuanto mayor sea ese porcentaje más fácil será sacarlo del escenario.

Pese a ser un juego en 3D la mecánica de sus combates es en 2D, con amplios escenarios que en muchas ocasiones cobrarán vida para entorpecernos (o ayudarnos) en medio del combate, así como objetos de todas las clases.

Al principio tendremos 8 personajes de Nintendo, Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox y Pikachu, así como otros 8 escenarios basados en los diferentes universos de los personajes, pero a medida que vayamos jugando podremos ir desbloqueando más personajes y escenarios.

El modo principal es sin duda el multijugador, donde se podrán ver la cara hasta cuatro jugadores, o incluso menos sustituyéndolos por personajes controlados por la consola si queremos (con la opción de escoger su nivel), pero también tendremos modos más orientados a un jugador.


Aún recuerdo las horas y horas que yo y un amigo dedicamos a este juego, piques desenfrenados, normas inventadas para darle mayor aliciente a las derrotas, muertes ridículas..., pero lo mejor vino cuando jugamos con otro amigo y vimos las posibilidades que el juego podía ofrecer con más jugadores.

Quizás hoy en día lo valoro menos tras exprimir su secuela, pero al César lo que es del César, 'Super smash bros.' aportó unos conceptos muy frescos al género hasta el punto de que hoy en día muchos otros juegos han seguido sus pautas.


Ho!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Super Mario galaxy

Anteayer mismo conseguí la última estrella que me faltaba, y la habría conseguido antes si hubiese tenido un poco más de tiempo para jugar estos días (esto de hacerse mayor no mola xD), porque la verdad es que he devorado el juego de principio a fin.

¿Qué decir de esta joya de Nintendo?, a decir verdad mi opinión final no difiere mucho de las primeras impresiones que puse hace una semana, porque el juego me ha maravillado en todos sus aspectos, pero sobretodo que en líneas generales se podría decir que tiene un poco de todo, fases de plataformas puras, fases de exploración, fases de habilidad, etc., todo eso sumado a la nueva concepción de plataformas que nos brinda el juego. Y es que 'Super Mario galaxy' pierde quizás un poco ese toque de exploración tan acentuado que tenían sus dos predecesores, para recuperar en mayor medida esa esencia de los primeros Marios.

Sin duda se nota que con este Mario han tratado de no caer en los mismos errores que tanto se le criticaron a 'Super Mario sunshine', aumentando con creces el número de niveles, y consiguiendo un nivel de dificultad más equilibrado, ya que aquí pasarte el juego (a secas) no es muy difícil, pero para los que quieran conseguir todas las estrellas ya se han encargado de poner fases desquiciantes ^^, diría que la dificultad del juego está más o menos a la par con la de 'Super Mario 64'.

Sólo me queda elogiar de nuevo el estupendo diseño artístico del juego, y su banda sonora orquestada, con nuevos temas que consiguen darle al juego un aire algo épico, y con clásicos de toda la vida que seguramente tocarán la fibra sensible de los nostálgicos como yo ^^


En fin, en mi opinión todo un juegazo que consigue que toda la prensa especializada se rinda ante él, ahora, a ver si me pongo con 'Super Luigi galaxy' xD


Ho!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Primeras impresiones 'Super Mario galaxy'

Aunque oficialmente sale a la venta este Viernes, en muchos puntos ya se puede encontrar desde ayer, así que estoy como un niño con zapatos nuevos ^^

La verdad es que mis expectativas respecto al juego han ido variando a medida que se acercaba la fecha, hace tiempo veía el juego con mucho recelo, pero poco a poco me fue cautivando, hasta que ayer vi que estaba ante una obra muy grande.

Nada más ponerme a jugar, lo primero que hice fue ponerme a dar brincos, y me asombró lo cómodo que me resultaron los controles, en poco tiempo ya estaba tratando de encaramarme a los tejados, pero lo mejor es cuando pasas la intoducción, y empiezas el juego en serio, manejando a Mario por diferentes planetas, una nueva concepción de las plataformas, con planetas de distintos tamaños y con temáticas dispares, una gozada.

Técnicamente el juego cumple con lo que yo espero de Wii, aunque ya os digo que lo que más destaco son los planetas, y la estupenda banda sonora, pero eso mejor que cada uno lo descubra por si mismo.

Aún llevo poco jugado, pero lo que sí que diré es que me quito el sombrero ante Miyamoto, es asombroso que después de todos los años que lleva en el sector, aún sea capaz de sorprenderme y maravillarme como lo ha hecho en este juego, y es que por este tipo de juegos merece la pena seguir jugando ^^


Ho!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Hachimitsu to clover

Ya que hoy he terminado de ver los dos capítulos que me faltaban para el final de la serie, habrá que dedicarle una entrada ^^

'Hachimitsu to clover' (también conocida por 'Honey and clover') se trata de una serie creada por Chicka Umino, y adaptada con una versión animada a cargo del estudio J.C. Staff.
La serie animada está compuesta por dos temporadas, la primera de 26 capítulos y la segunda de tan solo 12.

Su sinopsis:
Takemoto, Mayama y Morita conviven en un bloque de apartamentos para estudiantes. Un día, Hanamoto-sensei les presenta a la hija de su primo, Hagumi, una chica de 18 años pero con un físico más similar al de una estudiante de secundaria que no a alguien propio de su edad, pero Takemoto y Morita se enamoran de ella a primera vista. Si bien Takemoto no puede expresarle su amor muy bien, la forma en que lo hace Morita es demasiado agresiva como para entenderlo.
En el grupo también hay otra chica, Yamada, una chica muy popular entre sus compañeros pero que se ha ido a enamorar del menos indicado, Mayama, ya que él sólo tiene ojos para la que es su jefa.

La serie cuenta las experiencias y relaciones de ese grupo de amigos, las dudas que cada uno de ellos alberga, sus temores, sus dificultades, y como van sobreviviendo a lo que la vida les va deparando.


He de decir de antemano que la serie me produce sensaciones contradictorias, por una parte me ha gustado y me ha parecido muy divertida, y por otra se me ha hecho algo repetitiva y pesada, y es que 'Hachimitsu to clover' es capaz de pasar en la misma escena de una situación humorística a convertirse en un drama.

Posiblemente lo que más me ha gustado es el desarrollo de Takemoto, probablemente el personaje con más dudas a lo largo de la serie, y al que más se ha visto evolucionar. También Morita es muy destacable, sobretodo en la primera temporada, porque es un personaje muy imprevisible. Pero el resto me han resultado bastante planos, y parecía que no avanzaban lo más mínimo, lo que me llegaba a resultar incluso cansino.

Técnicamente la serie es muy bonita, unos diseños muy cuidados, y unas recurrencias que me han gustado mucho (como la noria, la rueda de la bici, etc.). En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora afina muy bien con el tipo de serie, aunque, en mi opinión, han pecado de poner demasiadas canciones, hasta el punto de que cuando realmente parecían necesarias no ahondaban en mí tanto como me hubiese gustado.


En fin, podría decir que la serie me ha entretenido, y en cierto modo me ha gustado, pero no todo lo que habría que esperar.


Ho!

viernes, 9 de noviembre de 2007

Mis escritorios (10)

Cada vez es más palpable el otoño, y por ello me apetecía poner unos fondos que me recordaran esta estación del año:

Mac OS X TigerAún sigo con Tiger, de momento no tengo prisa por pasarme a Leopard

Windows XP Professional
Este es el del trabajo, como hacía mucho tiempo que no lo cambiaba hoy he aprovechado


Ho!

jueves, 8 de noviembre de 2007

5 centimeters per second

Hace tiempo os comenté que Makoto Shinkai estrenaría nuevo proyecto, y desde entonces llevo esperando con ganas el momento de poder verlo, de maravillarme con su factura técnica, y de disfrutar de una bonita historia romántica.

Antes de nada, su sinopsis:
Tohno Takaki y Shinohara Akari son amigos cercanos que después de la graduación de su escuela primaria tienen que separarse debido a una mudanza por parte de sus familias. Son los profundos sentimientos que sienten el uno por el otro lo que los mantiene en contacto, pero aun así temen que no podrán volver a verse. Entonces, un día, Tohno decide visitar a Akari...
Esta es un película que se divide en tres partes, siguiendo los pensamientos y la relación de dos jóvenes que se encuentran, y parte desde su punto de vista y la gente que se encuentra a su alrededor.

Los tres cortos que componen la película se llaman: 'Okasho', 'Cosmonaut' y 'Byosoku 5 centimeter'; y cada uno explica una fase en la relación de Tohno y Akari.


'Kumo no mukô, Yakusoku no Basho' y 'Hoshi no Koe' habían dejado el listón muy alto, por lo que mis expectativas con esta obra eran muy elevadas, y corría el riesgo de decepcionarme con facilidad. Por fortuna para mí esto no ha sido así porque 'Byousoku 5 senchimeetoru' me ha dejado un sabor de boca muy bueno, una obra muy en la línea de Shinkai, con ese tono tan humano que les da a sus personajes, poniéndoles en esas situaciones románticas tan adversas, aunque quizás he notado que la falta de ciencia ficción (que sí tenían su anterior película y OVA) ha remarcado un poco la sencillez de la historia.

Técnicamente los cortos son fabulosos, aunque no me ha sorprendido tanto como lo hizo 'Beyond the clouds', he decir que me he quedado fascinado con muchas escenas, y la música de Tenmon para colmo me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión (me ha encantado sobretodo esa canción final).


Por mi parte una obra de notable, y no descarto revisionarla más adelante, aunque sólo sea para volver a disfrutar de esos fantásticos diseños artísticos de Shinkai ^^


Ho!

lunes, 5 de noviembre de 2007

Super paper Mario

Ayer terminé con la última aventura de "papel" de Mario, 'Super paper Mario', un juego de Intelligent systems para Nintendo Wii.

La historia empieza así:
Todo comienza cuando un personaje llamado Conde Cenizo busca hacer desaparecer todo el universo por un enorme agujero negro, para lograrlo un antiguo libro mágico llamado Pronósticus Nigérum relata que debe ocurrir la boda más extraña de todos los tiempos, por lo que el conde decide que la pareja ideal para este propósito son Bowser y la princesa Peach. El juego comienza con el secuestro de ambos y la celebración de la boda pero como Peach se niega a aceptar la fiel asistente del conde Nastasia usando su poder de hipnosis logra hacer que Peach diga que acepta. Ahora Mario debe encontrar los 8 corazones puros para salvar los mundos de las diferentes dimensiones. En un principio contará sólo con la ayuda de un Pixelito llamado Pisti, pero luego lo ayudarán Peach, Bowser, Luigi, y más Pixelitos que irán dando diferentes poderes y habilidades a los protagonistas.

La verdad es que el juego está plagado de guiños al universo de Mario, y también al mundillo de los videojuegos en general, con ese humor tan característico que parodia todo ^^


He de decir que soy un entusiasta de este estilo, 'Paper Mario: Y la puerta milenaria' me fascinó, así que no dudé en jugar a su predecesor (que aún tengo a medias) y pillarme 'Super paper Mario', aunque este último tenga una mecánica tan diferente.

Cabe destacar la peculiar evolución que ha seguido la saga "papel" de Mario, si en el primer 'Paper Mario' nos encontramos un RPG con guiños al universo plataformero de Mario, aquí nos encontramos un juego de plataformas con tintes de RPG, donde subiremos de nivel, tendremos objetos para recuperarnos, y podremos llevar a cabo diversas misiones secundarias.

Gráficamente el juego me ha gustado, pero hay algo que no me ha terminado de convencer, y es que aquí la mayoría de los efectos "papel" de las anteriores entregas han dejado paso a otro tipo de efectos, por ejemplo, si en los anteriores juegos aparecía un puente éste lo hacía desplegándose, como si fuera un papel que se desdobla, aquí en cambio salen unas líneas que lo van perfilando, y una vez terminado el proceso de dibujado aparecen los colores, no es un mal efecto, pero a mí me gustaba más el anterior.

Respecto al control, el juego no aprovecha el mando de Wii más que para cuatro tonterías, se nota que el juego estaba pensado inicialmente para GameCube, pero bueno, menos es nada.


En definitiva, el juego sigue manteniendo esa frescura típica de la saga, aunque con esta entrega se posiciona en un término medio entre las plataformas y los RPGs que puede no gustar a muchos, demasiado lento para los que busquen un plataformas clásico, y demasiado lineal para los que busquen un buen RPG. A mí por suerte no me ha desagradado ese punto medio ^^


Ho!