martes, 5 de septiembre de 2006

Makoto Shinkai estrena nuevo proyecto

Makoto Shinkai es lo que aquí podríamos considerar un autor independiente en el cine de animación japonesa. Sus proyectos los lleva a cabo de una manera casi artesanal, incorporando CGs en sus últimas obras gracias a la experiencia que consiguió cuando trabajó para una empresa de videojuegos.

Se inmiscuyó en este mundillo con varios cortos, 'Kakomareta Sekai' es un OVA de apenas 30 segundos, 'Tooi Sekai' es otro OVA de un minuto y medio, pero fue finalmente en el 2002 cuando comenzó a labrarse un reconocimiento con su primer OVA largo, 'Hoshi no Koe' (también conocido como 'Voices of a distant star'). Junto a 'Hoshi no Koe' estrenó también 'Kanojo to Kanojo no Neko', un OVA de unos 5 minutos en blanco y negro.
En el 2004 vió la luz su primera película, 'Kumo no mukô, Yakusoku no Basho' (también conocida como 'Beyond the clouds: The place promised in our early days'), un derroche técnico a la altura de los grandes estudios, con un argumento muy en la linea del resto de sus obras, lo que le valió para ganar el premio a la Mejor Película de Animación en el Mainichi Eiga Concour, siendo elegida sobre otras finalistas como 'El castillo ambulante', 'Ghost in the shell 2: Innocence', 'Steamboy', 'One Piece: The Curse of the Sacred Sword' o 'Yami wo Mitsumeru Hane'. En el 2003, mientras preparaba esta película sacó 'Egaoo', un videoclip para una canción de Hiromi Iwasaki.

Las obras de Shinkai se suelen caracterizar por un marcado corte shojo, con historias románticas y elementos de ciencia ficción.

El 28 de Febrero del año que viene nos volverá a deleitar con una nueva obra, y parece ser que por triplicado ya que la obra será el conjunto de tres cortos:
- Oukashou
- Cosmonaut
- Byousoku 5 centimeter

En la web del último corto se puede encontrar un trailer, y ya corre por internet uno con subtítulos en inglés.

No es probable que se editen en nuestro país teniendo en cuenta los precedentes de sus obras, pero seguramente más de un fansub consiga hacerlos llegar a todo aquel que esté interesado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario