lunes, 18 de septiembre de 2006

House

Seguramente todos conozcan al Dr. House, si no pues deberían repensarse ver más la tele, porque en mi modesta opinión esta serie merece ser vista.

Os pego un poco de info:
FOX estrena en exclusiva en España "House", una serie producida por Bryan Singer, y que aborda el género de la medicina desde un punto de vista más original y novedoso, tanto argumental como visualmente. La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Yo empecé a verla al ritmo de la FOX, pero poco después no pude seguirla por incompatibilidad de horarios. Todo y esto fue viendo capítulos como podía, capítulos de la primera y la segunda temporada de forma salteada y cuando había suerte. Pero todo esto se ha acabado porque por fin la han editado en un pack en DVD, lo que me permite seguir la serie a mi ritmo.

Compré la serie en su salida, y prácticamente en dos fines de semana me la he pulido, sólo me queda ver los dos últimos capítulos y los extras, luego a esperar que editen la segunda temporada (suerte que ahora sacarán la segunda de 'Perdidos', que me hará más amena la espera) mientras en EUA ya están emitiendo la tercera temporada.


La verdad es que 'House' es una serie que me encandiló desde el principio, el protagonista es tan mordaz, ácido y atípico, que me hace la serie muy divertida, si a eso sumamos el pequeño hilo argumental que se deja entrever en cada capítulo, y lo curiosos y enrevesados que son todos los casos médicos... pues obtenemos lo que para mí está siendo una de las mejores series de la actualidad.

La serie tiene fallos, como todas, a nivel médico, pero no me canso de ver los capítulos, he vuelto a ver capítulos que ya tenía vistos, pero es que aunque ya sepa como se desenvuelven los casos siempre capto nuevos detalles, y el Dr. House me mitiga los 40 minutos que puede durar el capítulo.


En fin, desde aquí lanzo esta recomendación, un poco tardía quizás, pero es que ahora que está editada en DVD nadie tiene excusa para perdérsela ^^

EDITO (04/09/12): Finalizada la serie, tras 8 temporadas donde la serie ha sabido reinventarse pese a la mecánica habitual de sus capítulos, y sólo le achacaría un poco el bajón de la penúltima temporada, donde la serie se centra quizás en exceso en la vida personal de House.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario