domingo, 30 de marzo de 2008

Marzo 2008

Mac OS X TigerA parte de cambiar el fondo también he aprovechado para darle un aire nuevo a los iconos, que ya tocaba ^^


Ho!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Stardust

Este fin de semana pude ver uno de los estrenos mejor valorados del año pasado, 'Stardust', una adaptación de la novela de Neil Ganman dirigida por Matthew Vaughn.

La historia nos sitúa en Muro, un pueblo inglés separado por un muro de la tierra encantada de Stormhold.
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del país de las hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Aunque Matthew Vaughn ya ha producido varias películas, y dirigido otra, seguramente se le conozca más por ser el marido de la ex-modelo Claudia Schiffer.


La historia no aporta nada nuevo y parte del desarrollo se mueve por tópicos del género, pero cuando decidí ver esta película lo hice sin ninguna expectativa, únicamente tenía ganas de ver una película de aventuras, y 'Stardust', con su mundo de fantasía, una factura técnica correcta, y una historia entretenida y divertida, me lo ofreció con creces.

Pese a contar con un director sin mucha experiencia en la dirección, 'Stardust' cuenta con un reparto secundario de la talla de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, e incluso Ian McKellen como narrador, equilibrando así la falta de renombre de los protagonistas, Charlie Cox y Claire Danes.

El nivel técnico es más o menos el que cabría esperar de una película de este tipo, destacando quizás el maquillaje por encima de los efectos especiales (los cuales cojean alguna vez), y acompañado por una banda sonora que me ha gustado bastante.


En mi opinión, 'Stardust' es una película perfecta para pasar de la mejor forma dos horas, sin ningún tipo de pretensión más que el de entretener y disfrutar del cine ^^


Ho!

domingo, 23 de marzo de 2008

[F1] Dominio rojo en Malasia

Tras la triste imagen ofrecida por Ferrari en Australia había que recuperar parte del crédito perdido, y nada mejor que una victoria.

Ayer Ferrari dominó la calificación, consiguiendo que sus dos pilotos coparan los dos primeros puestos seguidos por los dos McLaren (los cuales finalmente fueron penalizados por obstruir a Heidfeld y a Alonso). Hoy todo parecía apuntar a que Ferrari dominaría siempre que la fiabilidad lo permitiera.

Massa mantuvo el primer puesto conseguido por la pole hasta la primera entrada en boxes, momento en el que Kimi recogió el testigo con un ritmo mayor que el del brasileño, con los McLaren sufriendo para recuperar puestos, y los BMW aún un peldaño por debajo, parecía que Ferrari podría llevarse un doblete sin despeinarse, pero un trompo incompresible de Massa, rodando segundo con ventaja respecto al tercero, le dejó clavado en la grava. Dos carreras, cero puntos, lo cual no hacen más que añadirle presión a la que seguramente esté soportando con los insistentes rumores de que Vettel podría haber firmado ya un precontrato con Ferrari.

Kimi no tuvo mayor problema y controló el resto de la carrera hasta una cómoda victoria, pese a que la rotura del motor Ferrari del Toro Rosso de Vettel disparaba las alarmas, pero parece que el problema de fiabilidad de Australia ha sido corregido, apuntando como posible culpable a la ECU estándar de esta temporada. Detrás de él terminó Kubica (que disfrutó de una plácida carrera), y Kovalainen (que pese a su remontada hay que decir que se vio beneficiado por los problemas de su compañero en boxes).

El resto de los puntos se los llevaron Trulli (4º), Hamilton (5º), Heidfeld (6º), Webber (7º) y Alonso (8º), destacando así la mejoría que se deja entrever en Toyota, y la demostración por parte de McLaren de que no es fácil llevar un buen ritmo de carrera saliendo desde posiciones retrasadas, ya que Hamilton, además del problema que tuvo en boxes al cambiar una rueda, se vio taponado por Webber.


Aún es pronto para echar las campanas al vuelo, sobretodo porque dentro de dos semanas viene Bahrein, circuito con condiciones climatológicas bastante exigentes.


Ho!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Ergo proxy

Anteayer terminé de ver la última creación del estudio Manglobe, un anime de ciencia ficción con una estética ciberpunk compuesto por 23 capítulos.

La serie se estrenó a principios del 2006 y empieza así:
En un mundo devastado por el apocalipsis nuclear, la ciudad con forma de domo de Romdo fue concebida a modo de utopía sellada en la que humanos y androides (autoreivs) coexistieran en paz bajo el total control del gobierno, Pero esas cosas raramente funcionan, así que en la práctica, Romdo es un lugar oscuro y deprimente en el que los sentimientos humanos han sido descartados. Mientras investiga una serie de desconcertantes asesinatos, la detective del servicio de inteligencia Re-l Mayer recibe una críptica advertencia acerca de que algo va a “despertar” y poco después es atacada por una monstruosa criatura llamada proxy. En su intento por resolver el intrincado caso, un grito de guerra metafísico llevará a Re-l más allá de los confines de Romdo…

Aunque la sinopsis se centre en Re-l, toda la trama girará en torno a Vincent Law, un inmigrante que trabaja en la división de control de autoreivs, encargado de deshacerse de los autoreivs infectados por un virus que les dota de sentimientos.


Empecé a ver la serie hace cosa de dos años mediante fansub, pero tras licenciarse esperé a que se editara en DVD, había visto suficiente para saber que la serie me iba a gustar. Curiosamente cuando retomé la serie por donde me quedé, vi que en los siguientes capítulos la trama tomaba un giro que no me esperaba, ese giro, lejos de desagradarme me gustó, ya que le daba al argumento un sentido filosófico muy interesante, aunque al final he echado de menos un poco más de acción en los capítulos intermedios.

La trama tiene muchos entresijos y misterios, y son pocos los detalles que te van desvelando. Aún así hay quizás demasiados capítulos de relleno, algunos muy delirantes, aunque la mayoría aportan algún dato bastante relevante.

En cuanto a los personajes, es curioso, porque prácticamente ningún personaje terminaba de cuajar conmigo, tenían muchos defectos que los hacían a veces insufribles. Sólo Pino (un autoreiv infectado con forma de niña) y el proxy (el gran misterio de la serie) me producían cierta simpatía, ya que ambos van ganando enteros a medida que va avanzando la historia.

Técnicamente destacaría la animación, aunque el diseño de los personajes tenga algún bajón en capítulos intermedios, el nivel técnico es bastante notorio, así como su banda sonora, con más de un tema a destacar.


Hay que decir que aunque en la serie se expliquen varios detalles, se dejan muchos puntos a la libre interpretación de cada uno, por lo que no es una serie fácil de digerir ^^


Ho!

lunes, 17 de marzo de 2008

Cuentos de Terramar

Tras un estreno técnico en los cines, la semana pasada por fin salió en DVD la película basada en las novelas 'Terramar' de Ursula K. Le Guin

El argumento empieza así:
En el maravilloso reino de Terramar, hechos extraños empiezan a ocurrir... Lo más sorprendente es la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas. Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de proteger a la misteriosa joven Therru.

Esta película supone el debut de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, como director.


Tal vez tenía mis expectativas muy altas, pero la película me ha supuesto una decepción. Sabía que era difícil encontrarme algo a la altura de las grandes obras de Ghibli, pero al final me encontré algo que en mi opinión no dista mucho de sus obras menores, e incluso hay puntos donde me ha trasmitido mucho menos, ya que aunque la historia me pudiera resultar interesante apenas se profundiza en ella, hasta el punto de que muchas cosas quedan sin explicación alguna. También he tenido la sensación de que se desperdician mucho a los pocos personajes que aparecen.

Pese a la simpleza del diseño de los personajes, la película me ha gustado bastante técnicamente, aunque no me llegara a sorprender tanto como otras películas sí he visto un nivel bastante cuidado, sobretodo en la recreación de la ciudad, la iluminación, el agua, etc. Además de contar con una banda sonora bastante amena y destacable.


La primera impresión no ha sido todo lo buena que esperaba, pero posiblemente más adelante la vea de nuevo para tratar de disfrutarla sin pretensiones.


Ho!

domingo, 16 de marzo de 2008

[F1] Escaramuza en Australia

Tras la turbia temporada pasada vuelven a rugir los motores de la F1 para dar paso a uno de los mayores circos, y lo ha hecho de una forma muy accidentada, con 15 abandonos en unas condiciones no muy propensas a que se den tantos incidentes, lo que me hace indicar que esta temporada sólo McLaren, Williams, y poco más, han trabajado la fiabilidad en la pretemporada. Incluso en la época donde rompían motor carrera sí, carrera también (y sin control de tracción), no recuerdo tantos abandonos.

La victoria se la ha llevado Hamilton, que controlando la carrera de principio a fin, empieza con paso fuerte su marcha hacia el título mundial de pilotos. Seguido por los alemanes Heidfeld y Rosberg que se aprovecharon de los descalabros de los que iban por delante.

El espectáculo lo ofrecieron sobretodo los dos Ferraris, por problemas eléctricos en la calificación Kimi se veía relegado a salir desde el decimo quinto puesto, no en vano nos ofreció una estupenda remontada llegando a situarse tercero con serias posibilidades de victoria, pero al final un problema de fiabilidad le obligó a abandonar. Por su parte Massa empezó mal, un error de pilotaje le llevó a la última posición y luego tuvo que ir remontando también, pero cuando mejor lo tenía un problema de fiabilidad le dejó en la cuneta.

Poco se puede extraer de una carrera tan rara, pero de momento parece que Ferrari repite los mismos errores de la temporada pasada en cuanto a fiabilidad que le llevaron a regalar medio mundial. McLaren por su lado se muestra muy fuerte, hay que tener en cuenta que si no fuera por el último SC posiblemente hubiese conseguido un doblete. Y BMW sigue estando un peldaño por debajo, Kubica, pese a ir más descargado, no pudo seguir el ritmo de Hamilton, y Heidfeld se limitó a ir beneficiándose de los incidentes de los que iban delante.

En cuanto a las escuderías de media parrilla, aunque Alonso haya conseguido terminar cuarto, parece que Renault ha perdido ventaja respecto a Williams, Red Bull, e incluso Honda, pero habrá que ver más carreras para ver donde está cada una, también para saber donde están Toyota y Toro Rosso. Las que sí que parece que no tienen mucho más que ofrecer son Force Indian y Super Aguri.

El resto de puntos se los han llevado Kovalainen (5º), que pese a hacer una muy buena carrera se vio perjudicado por el último SC y luego un error no le permitió conservar la cuarta plaza, Nakajima (6º), que sin ser un resultado para tirar cohetes es meritorio que haya podido terminar en una carrera tan accidentada, Bourdais (7º) y Raikkonen (8º), que aunque ambos se vieron obligados a abandonar, la descalificación de Barrichello les ha hecho sumar una posición.


Ahora, viene el GP de Malasia, espero que Ferrari consiga centrarse un poco y enmiende un poco el nefasto papel que han protagonizado este fin de semana.


Ho!

viernes, 14 de marzo de 2008

A.I. Inteligencia artificial

Continuando con mis películas favoritas, hoy le toca el turno a este drama, envuelto en una cortina de ciencia ficción, del rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.

Vamos primero con su sinopsis:
En un mundo futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos comparten todos los aspectos de sus vidas con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.

La película se estrenó en el 2001, y fue protagonizada por Haley Joel Osment (el niño de 'El sexto sentido'), y con un secundario de gran nivel como es Jude Law.


'Inteligencia artificial' no es una película que pueda gustar a todo el mundo, el ritmo con el que se desarrolla la trama puede resultar algo lento, pero a mí las casi dos horas y media que dura se me hicieron incluso cortas, y es que la película destila fantasía por todos sus poros, es como ver un cuento de hadas, cruel, pero al mismo tiempo tremendamente bonito y emotivo.

Haley Joel Osment carga con casi todo el peso de la película (acompañado siempre por Teddy, su oso de peluche (robótico)), y en mi opinión lo hace de forma muy correcta, al igual que la actuación de Jude Law dando vida a un robot gigoló.

A nivel técnico es imposible reprocharle nada, los efectos visuales están a la altura que cabía esperar de una película de Spielberg, al igual que la banda sonora, a cargo, cómo no, de John Williams.


En fin, personalmente creo que es una película tremendamente infravalorada. Está claro que todo es cuestión de gustos, pero 'Inteligencia artificial' me parece una de las películas con mayor sentimiento de Spielberg, no en vano posiblemente sea mi película favorita ^^


Ho!

lunes, 10 de marzo de 2008

Día electoral

Como imagino que sabréis ayer era día de elecciones generales para escoger el congreso de diputados y el senado. Un día como cualquier otro para la gran mayoría que no habrán perdido más de un cuarto de hora para acercarse al colegio electoral y emitir su voto, pero para mí han sido unas elecciones muy diferentes, ya que me tocó presidir una mesa electoral.

El hecho de tener que pasarme más de doce horas ejerciendo mi obligación, no era plato de mi gusto, y menos viendo la miseria que me pagaban, aún teniendo en cuenta la reducción de cinco horas en mi jornada de hoy, pero dentro de lo que cabe creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora, aunque también algo decepcionante.

jueves, 6 de marzo de 2008

Las novedades (10)

Las primeras adquisiciones del año ^^

De momento llevo un poco de todo, una aventura a la vieja usanza por parte de Capcom ('Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros'), la segunda parte del juego de acción/estrategia de Nintendo ('Battalion wars 2'), el archiconocido 'StarCraft' y su expansión, el segundo Kirby que salió para GBA, y un clásico para PlayStation.

Aparte un pad de GameCube cortesía de Nintendo España, que aunque no haga mucho juego con mi GameCube morada, sí lo hará con la de mi novia xD

El problema viene ahora, que empiezan a salir varios juegos que me interesan casi al mismo tiempo y tendré que ser selectivo, además de que me ha entrado el gusanillo de completar un poco más la colección de GameCube ^^u


Ho!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Eva se desnuda

Acercándose las elecciones generales podría crear una entrada quejándome de nuevo con lo falsos y mentirosos que son los políticos, pero parece ser que hay formas más originales de hacerlo: 
 
Soy estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. No sé qué quiero ser de mayor, pero por ahora me encanta lo que estudio, aunque gran parte del tiempo que dedico a pensar en política termino rabiosa del circo que tenemos montado en casa. No se salva ni uno.
 
Así se describe la autora del curioso blog Eva se desnuda, un blog donde la chica en cuestión va subiendo trozos de vídeo de un striptease suyo cada vez que Zapatero o Rajoy le decepcionan en esta campaña electoral, y afirma que ella sí cumple sus promesas (aquí explica mejor las "reglas" que sigue). Personalmente no sé si nos encontramos ante un caso de publicidad viral, de una chica que simplemente le apetece exhibirse para darse a conocer, o de una verdadera manera de hacer ruido ante su descontento por el panorama político actual (no sé, no sé)... pero de momento, que nos quiten lo bailao xD 
 
 
Ho!

lunes, 3 de marzo de 2008

007 Casino Royale

Esta semana pasada me reencontré un poco con el cine, el cual estaba siendo un poco desplazado por las series que estoy viendo. Para ello nada mejor que otro reencuentro, en este caso con la saga '007' de la cual hacía muchos años que no veía ninguna entrega.

'007 Casino Royale' sigue la pista del principio de la carrera de James Bond. Su primera misión como "007" le lleva hasta Le Chiffre, banquero de terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotar a Le Chiffre en una partida de póquer con apuestas altas en el Casino Royale. Al principio Bond está molesto cuando asignan a una hermosa oficial del Tesoro, Vesper Lynd, para entregar la apuesta para la partida y vigilar el dinero del gobierno. Pero mientras Bond y Vesper sobreviven a una serie de ataques mortales por parte de Le Chiffre y sus secuaces, se desarrolla una atracción mutua que les conduce a peligros mayores y acontecimientos que marcarán la vida de Bond para siempre.

Tras las cámaras nos encontramos de nuevo con Martin Campbell, quien ya dirigió a James Bond en 'Goldeneye', pero en el papel de 007 nos encontramos a un debutante, Daniel Craig, actor inglés al que podemos ver en otras películas como 'Camino a la perdición', 'Munich', o la más reciente 'La brújula dorada'.


Aunque ya había visto alguna película de James Bond, de eso hace muchos años, y tampoco es que las recuerde mucho ya que su temática nunca me interesó en exceso, por lo que se podría decir que mis valoraciones serán como las de un profano. Partiendo de ese punto de vista diré que la película me ha dejado un muy buen sabor de boca y con ganas de ver más películas. Mérito que en parte tiene el hecho de que la película narra las primeras misiones de James Bond.

Desde que terminan los títulos de créditos iniciales, el ritmo de la película me fue encadilando, hasta el punto de que las dos horas y poco que dura la película se me hicieran incluso cortas, con trepidantes escenas de acción, y el glamour que solamente destila un agente secreto.

La mayor parte de la película discurre en el casino, y aunque todo gira en torno a una partida de póquer, es impresionante la tensión que Campbell supo trasmitirme en todo momento, gracias en parte al estilo que Craig ha sabido darle a su personaje, con un James Bond algo más inocente y frío de lo que yo recordaba, y también a la sobriedad que Mads Mikkelsen me ha trasmitido con su actuación encarnando a Le Chiffre.

Técnicamente no podría criticar nada a la película, las escenas de acción me han parecido fabulosas, así como la elección de melodías. Aunque lo que más me gustaría destacar es el diseño de la animación de los créditos iniciales.


Como ya he comentado, ahora me apetece ver más películas de la saga, pero hay muchas y no me apetecería desilusionarme así que seguramente apueste por un caballo seguro con la otra entrega dirigida por Campbell ^^


Ho!