lunes, 17 de marzo de 2008

Cuentos de Terramar

Tras un estreno técnico en los cines, la semana pasada por fin salió en DVD la película basada en las novelas 'Terramar' de Ursula K. Le Guin

El argumento empieza así:
En el maravilloso reino de Terramar, hechos extraños empiezan a ocurrir... Lo más sorprendente es la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas. Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de proteger a la misteriosa joven Therru.

Esta película supone el debut de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, como director.


Tal vez tenía mis expectativas muy altas, pero la película me ha supuesto una decepción. Sabía que era difícil encontrarme algo a la altura de las grandes obras de Ghibli, pero al final me encontré algo que en mi opinión no dista mucho de sus obras menores, e incluso hay puntos donde me ha trasmitido mucho menos, ya que aunque la historia me pudiera resultar interesante apenas se profundiza en ella, hasta el punto de que muchas cosas quedan sin explicación alguna. También he tenido la sensación de que se desperdician mucho a los pocos personajes que aparecen.

Pese a la simpleza del diseño de los personajes, la película me ha gustado bastante técnicamente, aunque no me llegara a sorprender tanto como otras películas sí he visto un nivel bastante cuidado, sobretodo en la recreación de la ciudad, la iluminación, el agua, etc. Además de contar con una banda sonora bastante amena y destacable.


La primera impresión no ha sido todo lo buena que esperaba, pero posiblemente más adelante la vea de nuevo para tratar de disfrutarla sin pretensiones.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario