domingo, 16 de marzo de 2008

[F1] Escaramuza en Australia

Tras la turbia temporada pasada vuelven a rugir los motores de la F1 para dar paso a uno de los mayores circos, y lo ha hecho de una forma muy accidentada, con 15 abandonos en unas condiciones no muy propensas a que se den tantos incidentes, lo que me hace indicar que esta temporada sólo McLaren, Williams, y poco más, han trabajado la fiabilidad en la pretemporada. Incluso en la época donde rompían motor carrera sí, carrera también (y sin control de tracción), no recuerdo tantos abandonos.

La victoria se la ha llevado Hamilton, que controlando la carrera de principio a fin, empieza con paso fuerte su marcha hacia el título mundial de pilotos. Seguido por los alemanes Heidfeld y Rosberg que se aprovecharon de los descalabros de los que iban por delante.

El espectáculo lo ofrecieron sobretodo los dos Ferraris, por problemas eléctricos en la calificación Kimi se veía relegado a salir desde el decimo quinto puesto, no en vano nos ofreció una estupenda remontada llegando a situarse tercero con serias posibilidades de victoria, pero al final un problema de fiabilidad le obligó a abandonar. Por su parte Massa empezó mal, un error de pilotaje le llevó a la última posición y luego tuvo que ir remontando también, pero cuando mejor lo tenía un problema de fiabilidad le dejó en la cuneta.

Poco se puede extraer de una carrera tan rara, pero de momento parece que Ferrari repite los mismos errores de la temporada pasada en cuanto a fiabilidad que le llevaron a regalar medio mundial. McLaren por su lado se muestra muy fuerte, hay que tener en cuenta que si no fuera por el último SC posiblemente hubiese conseguido un doblete. Y BMW sigue estando un peldaño por debajo, Kubica, pese a ir más descargado, no pudo seguir el ritmo de Hamilton, y Heidfeld se limitó a ir beneficiándose de los incidentes de los que iban delante.

En cuanto a las escuderías de media parrilla, aunque Alonso haya conseguido terminar cuarto, parece que Renault ha perdido ventaja respecto a Williams, Red Bull, e incluso Honda, pero habrá que ver más carreras para ver donde está cada una, también para saber donde están Toyota y Toro Rosso. Las que sí que parece que no tienen mucho más que ofrecer son Force Indian y Super Aguri.

El resto de puntos se los han llevado Kovalainen (5º), que pese a hacer una muy buena carrera se vio perjudicado por el último SC y luego un error no le permitió conservar la cuarta plaza, Nakajima (6º), que sin ser un resultado para tirar cohetes es meritorio que haya podido terminar en una carrera tan accidentada, Bourdais (7º) y Raikkonen (8º), que aunque ambos se vieron obligados a abandonar, la descalificación de Barrichello les ha hecho sumar una posición.


Ahora, viene el GP de Malasia, espero que Ferrari consiga centrarse un poco y enmiende un poco el nefasto papel que han protagonizado este fin de semana.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario