sábado, 31 de octubre de 2009

Octubre 2009

Mac OS X Snow Leopard

Windows Vista Business(El del trabajo en plan otoñal)


Ho!

domingo, 25 de octubre de 2009

Valentino Rossi revalida su título

Parece que para Rossi no hay meta inalcanzable, y a sus 30 años ya ha conseguido su noveno título mundial, 7 en la categoría reina.

Este año unos problemas físicos de Stoner han hecho que el australiano no le pudiera plantar cara como la temporada pasada, tampoco Pedrosa lo ha conseguido, y sólo Lorenzo ha podido seguir su estela, pero Rossi ha demostrado que aún sigue siendo el mejor y que, como decía la camiseta con la que celebró el título, "gallina vieja hace buen caldo".


Esperemos que no se decida matar la gallina antes de hora porque está claro que a Valentino aún le queda cuerda para seguir dando guerra a las nuevas generaciones que aprietan con fuerza.


Ho!

sábado, 24 de octubre de 2009

Shadow of the colossus

Tras el éxito de crítica que supuso 'Ico', el Team ICO se puso manos a la obra con un nuevo trabajo y la difícil misión de alcanzar, como mínimo, el carácter tan intimista de su ópera prima. En el 2006 'Shadow of the colossus' vio la luz en nuestro territorio.

La aventura en esta ocasión narra:
La historia de un héroe que intenta desesperadamente devolver la vida de una dama sacrificada por una maldición. La única forma de lograrlo será localizando y derrotando a los 16 legendarios colosos, unas bestias de proporciones faraónicas. Armado con una espada, un arco, y su fiel corcel Agro, nuestro héroe deberá apelar a su ingenio y astucia, si quiere terminar su misión con éxito.

Como curiosidad, aunque sólo nos enfrentamos a 16 colosos, el equipo de Fumito Ueda llegó a diseñar 24 colosos.


Muy altas eran las expectativas tras pasarme 'Ico', y leyendo comentarios y reviews muchos eran los que lo ponían incluso por encima, y la verdad es que cuando me enfrenté al primer coloso me dejé fascinar por lo insignificante que se vuelve el protagonista y su caballo ante semejante enemigo, además de que cada coloso era como un acertijo a resolver, pero a medida que iba eliminando colosos la mecánica empezó a resultarme algo repetitiva.

Quizás uno de los mayores defectos de 'Ico', era su escasa duración, algo que sin duda sus creadores tuvieron en cuenta ya que 'Shadow of the colossus' me ha durado aproximadamente el doble, alrededor de 8 ó 9 horas. El problema es que mientras 'Ico' me resultó muy intenso en todo momento en este juego en ocasiones me veía pasar el tiempo cabalgando para ir a alguna punta de un mapeado vacío donde no hay mucho que investigar, con el añadido de que el control de Agro, si bien es bastante realista, no es muy amigable.

Técnicamente el juego es bastante discreto, y aunque su diseño artístico es muy notorio, sobretodo en los titánicos diseños de los colosos, poco a poco dejaban de sorprender e incluso parecían ir a menos.


En resumen, 'Shadow of the colossus' me ha parecido un juego muy notable, pero la sombra de 'Ico' es muy alargada y no ha conseguido calarme tanto. Personalmente creo que no le hubiese venido nada mal un poco más de dedicación entre coloso y coloso, dando mejor uso de un mapeado completamente desaprovechado.


Ho!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Bit.Trip core

Después de 'Bit.Trip beat' la gente de Gaijin Games sacó la segunda entrega de la saga "Bit.Trip" para WiiWare. Manteniendo la misma esencia pero con novedades jugables.

En esta ocasión, el juego se centra en un punto central alrededor del cual irán pasando los "píxeles", y en vez de bloquearlos con una barra al estilo 'Pong' como se hacía en la primera entrega tendremos que desintegrarlos a medida que pasen por el norte, sur, este o oeste de nuestra situación.

El control será completamente clásico, con la cruceta indicaremos la orientación y con el botón 2 actuaremos, mientras que con el 1 podremos usar una especie de bomba que vaciará la pantalla.


Tras el buen sabor que me dejó la primera parte no tardé en hacerme con esta segunda entrega, y aunque me gustó bastante el nuevo enfoque eché de menos que no se pueda jugar más de dos personas.

Uno de los puntos más flojos de 'Bit.Trip beat' era la duración, y en esta entrega se ha cuidado, porque aunque el juego esté compuesto también por sólo tres fases estas me han resultado más largas y difíciles. Por otro lado, pese a que la segunda fase me ha encantado, a nivel general el aspecto musical no me ha gustado tanto.


Pese a los cambios jugables el título me ha parecido muy en la línea del primero, lo que consigue animarme a pillar la tercera entrega ('Bit.Trip void') cuando salga ^^


Ho!

domingo, 18 de octubre de 2009

Brawn y Button consiguen los mundiales

Desde luego esta temporada ha sido ciertamente impredecible, una temporada con los grandes por media parrilla y con unos sorprendentes Brawn GP y Red Bull racing disputándose los mundiales de constructores y de pilotos.

De Brawn GP sobran las palabras, un equipo surgido de sus propias cenizas después de que Honda abandonara la F1, con Ross Brawn como capitán demostrando que los mundiales que se llevó con Benetton y con Ferrari no son fruto de la casualidad. En cuanto a Button, si bien no ha brillado y en la segunda mitad se ha limitado a arañar puntos, es de recibo reconocer que en la primera mitad del campeonato se mostró intratable, la promesa inglesa por fin pudo estar a la altura de las enormes expectativas que se depositaron en él años atrás. Algunos pueden pensar que no se lo merece, pero hablamos de un campeonato de regularidad, donde gana el que más puntos tiene, así que al César lo que es del César.


Es pronto para hablar de cómo les irán las cosas el año que viene a los actuales campeones, pero con ambos títulos bajo el brazo no se puede tener un "debut" mejor en la F1 :)


Ho!

sábado, 17 de octubre de 2009

Acerca de Tom Nook

Los que hayan jugado a cualquier entrega de 'Animal crossing' seguro que conocen a Tom Nook, un mapache dueño de la tienda de nuestro pueblo, que, a base de chanchullos controla casi todo el pueblo como un vulgar mafioso. Me explico: Tom Nook es un tendero corrupto, se aprovecha de su situación para estafar a los pobres jugadores que sólo quieren cazar insectos, pescar, decorar su casa, etc. Lo peor de todo es que lo hace de manera que uno puede llegar a pensar que gracias a él te estás haciendo de oro... inocentes, después de estudiarlo con un amigo llegamos a la conclusión de que el negocio de Tom es simplemente redondo.

Empecemos desde el principio. Nada más llegar al pueblo ves que Tom controla todo el asunto inmobiliario de la zona, las casas disponibles son todas suyas, son pequeñas y están que se caen a pedazos, pero no te queda otra que comprar una porque Tom Nook controla el pueblo y no podrás hacer nada hasta que pases por el aro.

Una vez te has hipotecado Tom Nook ve que no tienes dinero, y comportándose como un banco amigo (¡ja!, ahí se le pilla porque los bancos nunca son amigos a la hora de prestar dinero, sólo saben exprimir) decide fiarte sin intereses ni nada, "ya me pagarás cuando te venga bien" dice, pero lo primero que hace es explotarte un poco obligándote a trabajar en su cuchitril inicial, ¡¡sin contrato!!, y luego te echa a la calle para que te busques la vida, sin indemnización ni finiquito, ¿y qué hace la policía?, recoger objetos perdidos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Ico

A principios del 2002 salió para PlayStation 2 un juego ideado originalmente para PlayStation. El título fue el primer proyecto del Team ICO, una desarrolladora de SCEJ.

La historia nos sitúa como observadores de la singular aventura de Ico, cuyo futuro se presenta oscuro debido a una maldición:
Ico se encuentra atrapado en un inmenso y siniestro castillo en medio de unos escarpados acantilados. Los que le encerraron allí quieren que se quede de por vida. Pero Ico no se encuentra solo. Hace mucho tiempo que una chica joven, Yorda, permanece prisionera en el castillo donde pasa sus años de cautiverio consumida por la soledad y el dolor. Gracias a la valentía de Ico, empezará a tener esperanzas y a creer que quizás haya una forma de salir de allí. Con ternura la coge de la mano y entonces, los dos juntos buscan el camino a la libertad.

Un juego corto, pero sin duda intenso, muy intenso, consiguiendo que te sientas insignificante ante la enormidad del castillo que te tiene preso.


'Ico' fue uno de los juegos que me impulsó a hacerme con una PlayStation 2, y aunque lo he ido dejando, siempre he tenido en mente ponerme con él. Ese momento llego hace unos días, tras el empacho de acertijos que tuve con la segunda entrega de 'El profesor Layton' quería algo con lo que relajarme, e 'Ico' era el mejor posicionado.

Una vez me puse con él no pude evitar rememorar de nuevo la fascinación que tuve cuando lo probé por primera vez, esa sensación de soledad que el juego consigue ofrecer, con unos escenarios tan simples como bellos, y un uso de la cámara que consigue meterme en la piel de un mero observador.

A medida que fui avanzando, esa fascinación empezaba a dejar paso a entretenidos puzles para conseguir ir superando estancia a estancia, sin frustraciones, disfrutando cada nuevo reto, no en vano la dificultad tampoco es muy elevada (aunque el tipo de cámara entorpece ligeramente la exploración), lo que hace que el juego no sea muy largo salvo que te estanques en algún punto.

Técnicamente el juego no es muy destacable, pero su genial apartado artístico hace olvidar cualquier defecto, y el apartado sonoro, sin melodías que te acompañen a excepción de momentos puntuales, consigue una ambientación única.


El único pero que le podía encontrar es su duración (a mí me ha durado unas 4 horas y pico), pero es tal la sensación que me ha dejado, que entra sin duda entre mis juegos favoritos ^^


Ho!

lunes, 12 de octubre de 2009

El profesor Layton y la caja de Pandora

Después del buen sabor de boca que me dejó 'El profesor Layton y la villa misteriosa', la genialidad de Level-5 para Nintendo DS, esperaba con ganas su secuela.

La historia nos sitúa en Londres donde:
Hershel Layton, es requerido por su maestro y mentor el Dr. Schraeder. Al parecer este ha conseguido hacerse con una extraña reliquia, la caja Elísea, conocida también como la caja de Pandora. La caja en la que según la mitología griega se guardaban todos los males del mundo, y que al parecer incluso hoy día tiene el poder de quitar la vida de todo el que ose abrirla. Naturalmente Layton no cree en esas supersticiones, pero el caso es que al llegar a casa del maestro en compañía de su inseparable Luke, encuentran al anciano muerto. La única pista es un billete de ida pero sin destino en el Molentary Express, el tren más lujoso del mundo, y el vehículo que llevará al profesor Layton a desentrañar qué misterios guarda aún en su interior la Caja de Pandora.

Como punto curioso, mediante un sistema de códigos podremos desbloquear extras en 'El profesor Layton y la villa misteriosa' y un puzle secreto en esta entrega, además de la posibilidad de repetir la jugada con la siguiente entrada.


Quizás las excesivas ganas que tenía de una nueva aventura de Layton y Luke, me han disparado las expectativas, y una vez exprimido el juego hasta el último acertijo (me faltan aún las entregas semanales) no me ha quedado el mismo sabor que me dejó la primera entrega, en parte por el encanto que tenía Saint-Mystère y que no encontré en las localizaciones de esta entrega. Podría ser que me he empachado del juego en muy poco tiempo, pero la realidad es que la mecánica de esta entrega no sorprende en nada, y muchos de los acertijos ya sabemos por donde pillarlos, por no hablar de que en esta ocasión abusan en exceso de puzles tediosos como el del caballo de ajedrez o el solitario de las bolas, que si bien no están de más tantas versiones pueden llegar a desesperar a más de uno.

Pese a esto el juego no deja de ser genial, esa mezcla de misterios y acertijos englobado en una aventura no deja de encandilarme.

Técnicamente el juego hereda una apartado gráfico muy similar al de la primera parte, sin mayor novedad que un minijuego hecho en 3D donde tendremos que hacer que un hámster dé pasos para adelgazar. En cuanto al apartado sonoro, esta nueva entrega mezcla entregas ya conocidas con nuevas melodías totalmente acordes al estilo de la anterior entrega, acompañado por un doblaje en castellano que, si bien a mí no me termina de convencer, es siempre de agredecer.


Quizás no lo encuentre a la altura de la primera entrega, pero indudablemente la segunda parte de esta saga me parece otra joya a tener en cuenta en el extenso catálogo de Nintendo DS ^^


Ho!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Overlord: Dark legend

Con el éxito de crítica cosechado por el primer título original, no tardó mucho Codemasters en aprovechar el tirón para sacar una secuela y una precuela, esta última en exclusiva para Wii.

En ella nos pondremos en la piel de un joven Overlord:
Cuenta la historia que existía un próspero reino que en muy poco tiempo comenzó a ser testigo de multitud de sucesos catastróficos. Multitud de enemigos aparecían por todas partes haciendo temblar a los aldeanos, la cosecha se atrofiaba por momentos y se negaba a crecer de nuevo, y la corrupción y la mala vida comenzaron a hacer estragos dentro del majestuoso reino. Para evitar más desgracias, el rey partió con la intención de conseguir nuevos aliados, provisiones y, de paso, acabar con los enemigos, volviendo al poco tiempo con la espada entre las piernas y con una non grata sorpresa por parte de su mujer, la reina, que no tardó en fugarse con un chico más joven y musculoso de su círculo de amistades. Harto de todo y aceptando su desdicha, el lamentado rey vuelve a salir a buscar una solución tangible, dejando a su hijo en manos de una pareja un tanto descuidada, que poco tardarán en despreciar al muchacho, haciendo de él una persona no demasiado alegre. Sin embargo, por causas del destino, en su decimosexto cumpleaños recibe un guante del mal, con el que poco a poco podrá convertirse en el mejor señor oscuro que exista sobre la faz de la tierra. Los enemigos tienen los días contados, puesto que el joven Overlord ha venido con ganas de ponerlos a dormir a dos metros bajo tierra.

El título, desarrollado por Climax, nos situará en un mundo plagado de humor donde la oscuridad parece la solución de todos los males del reino.


Se podría decir que he empezado la casa por el tejado, puesto que sin jugar al título original (a ver si me pongo un día con la versión de PC) decidí empezar con la precuela, por ello seguramente me haya perdido algún que otro guiño, aunque eso no ha quitado que las sensaciones globales del juego han sido bastante positivas, pese a que el juego no es muy largo (unas 7 horas), ni tampoco muy difícil.

Aunque el juego se trata de una aventura en tercera persona, la mayor parte de la acción se llevará a cargo por los esbirros, unas criaturas fieles que no dudarán en luchar e incluso morir bajo nuestro manejo. A lo largo de la aventura iremos consiguiendo diferentes tipos de esbirros con cualidades únicas que nos servirán para avanzar en marañas de puzles.

Viniendo de una versión superior gráficamente el apartado técnico cobra un protagonismo extra, y si bien el juego es bastante vistoso teniendo en cuenta las características de la consola, tiene errores que le penalizan bastante, como unas animaciones que en momentos dejan bastante que desear, o el efecto popping.


Por lo general 'Overlord: Dark legend' me ha parecido un juego bastante destacable, con una historia divertida, variada, y con bastante acción ^^


Ho!

domingo, 4 de octubre de 2009

El adiós de Ferrari a Kimi

Para el que siga la actualidad de la F1, sabrá que Ferrari ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso para la temporada que viene, sustituyendo a Kimi Raikkonen pese al año de contrato que le restaba con la escudería de Maranello.

Aún no se sabe a qué equipo irá Kimi, o si se cambiará de modalidad a los rallyes como apuntaban algunos rumores, o si simplemente se retirará a sus 30 años para abandonar este mundillo de acoso que tan poco le gusta. Pero lo que sí parece es que Kimi se va por la puerta de atrás, con una losa de la que Ferrari se desembaraza tras dos años aciagos.


jueves, 1 de octubre de 2009

3er trimestre 2009

GBA:
- Dr Mario & Puzzle league
- Mario power tennis
- Mario golf: Advance tour (PAL/UK y PAL/ES)

NDS:
- Final fantasy IV
- Lock's quest
- Viewtiful Joe: Double trouble!
- Kirby super star ultra
- Chrono trigger
- El profesor Layton y la caja de Pandora

Wii:
- The munchables
- Another code: R. Más allá de la memoria
- Wii sports resort
- Boom blox: Bash party
- Metroid prime trilogy
- Animal crossing : Let's go to the city
- Overlord: The dark legend

PC:
- Street fighter IV
- Resident evil 5
- Overlord

PS2:

- We love katamari

Mención especial a ese 'Overlord' de PC que me pillé ayer por 2,5€ nuevo ^^


Ho!