jueves, 15 de octubre de 2009

Ico

A principios del 2002 salió para PlayStation 2 un juego ideado originalmente para PlayStation. El título fue el primer proyecto del Team ICO, una desarrolladora de SCEJ.

La historia nos sitúa como observadores de la singular aventura de Ico, cuyo futuro se presenta oscuro debido a una maldición:
Ico se encuentra atrapado en un inmenso y siniestro castillo en medio de unos escarpados acantilados. Los que le encerraron allí quieren que se quede de por vida. Pero Ico no se encuentra solo. Hace mucho tiempo que una chica joven, Yorda, permanece prisionera en el castillo donde pasa sus años de cautiverio consumida por la soledad y el dolor. Gracias a la valentía de Ico, empezará a tener esperanzas y a creer que quizás haya una forma de salir de allí. Con ternura la coge de la mano y entonces, los dos juntos buscan el camino a la libertad.

Un juego corto, pero sin duda intenso, muy intenso, consiguiendo que te sientas insignificante ante la enormidad del castillo que te tiene preso.


'Ico' fue uno de los juegos que me impulsó a hacerme con una PlayStation 2, y aunque lo he ido dejando, siempre he tenido en mente ponerme con él. Ese momento llego hace unos días, tras el empacho de acertijos que tuve con la segunda entrega de 'El profesor Layton' quería algo con lo que relajarme, e 'Ico' era el mejor posicionado.

Una vez me puse con él no pude evitar rememorar de nuevo la fascinación que tuve cuando lo probé por primera vez, esa sensación de soledad que el juego consigue ofrecer, con unos escenarios tan simples como bellos, y un uso de la cámara que consigue meterme en la piel de un mero observador.

A medida que fui avanzando, esa fascinación empezaba a dejar paso a entretenidos puzles para conseguir ir superando estancia a estancia, sin frustraciones, disfrutando cada nuevo reto, no en vano la dificultad tampoco es muy elevada (aunque el tipo de cámara entorpece ligeramente la exploración), lo que hace que el juego no sea muy largo salvo que te estanques en algún punto.

Técnicamente el juego no es muy destacable, pero su genial apartado artístico hace olvidar cualquier defecto, y el apartado sonoro, sin melodías que te acompañen a excepción de momentos puntuales, consigue una ambientación única.


El único pero que le podía encontrar es su duración (a mí me ha durado unas 4 horas y pico), pero es tal la sensación que me ha dejado, que entra sin duda entre mis juegos favoritos ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario