lunes, 12 de octubre de 2009

El profesor Layton y la caja de Pandora

Después del buen sabor de boca que me dejó 'El profesor Layton y la villa misteriosa', la genialidad de Level-5 para Nintendo DS, esperaba con ganas su secuela.

La historia nos sitúa en Londres donde:
Hershel Layton, es requerido por su maestro y mentor el Dr. Schraeder. Al parecer este ha conseguido hacerse con una extraña reliquia, la caja Elísea, conocida también como la caja de Pandora. La caja en la que según la mitología griega se guardaban todos los males del mundo, y que al parecer incluso hoy día tiene el poder de quitar la vida de todo el que ose abrirla. Naturalmente Layton no cree en esas supersticiones, pero el caso es que al llegar a casa del maestro en compañía de su inseparable Luke, encuentran al anciano muerto. La única pista es un billete de ida pero sin destino en el Molentary Express, el tren más lujoso del mundo, y el vehículo que llevará al profesor Layton a desentrañar qué misterios guarda aún en su interior la Caja de Pandora.

Como punto curioso, mediante un sistema de códigos podremos desbloquear extras en 'El profesor Layton y la villa misteriosa' y un puzle secreto en esta entrega, además de la posibilidad de repetir la jugada con la siguiente entrada.


Quizás las excesivas ganas que tenía de una nueva aventura de Layton y Luke, me han disparado las expectativas, y una vez exprimido el juego hasta el último acertijo (me faltan aún las entregas semanales) no me ha quedado el mismo sabor que me dejó la primera entrega, en parte por el encanto que tenía Saint-Mystère y que no encontré en las localizaciones de esta entrega. Podría ser que me he empachado del juego en muy poco tiempo, pero la realidad es que la mecánica de esta entrega no sorprende en nada, y muchos de los acertijos ya sabemos por donde pillarlos, por no hablar de que en esta ocasión abusan en exceso de puzles tediosos como el del caballo de ajedrez o el solitario de las bolas, que si bien no están de más tantas versiones pueden llegar a desesperar a más de uno.

Pese a esto el juego no deja de ser genial, esa mezcla de misterios y acertijos englobado en una aventura no deja de encandilarme.

Técnicamente el juego hereda una apartado gráfico muy similar al de la primera parte, sin mayor novedad que un minijuego hecho en 3D donde tendremos que hacer que un hámster dé pasos para adelgazar. En cuanto al apartado sonoro, esta nueva entrega mezcla entregas ya conocidas con nuevas melodías totalmente acordes al estilo de la anterior entrega, acompañado por un doblaje en castellano que, si bien a mí no me termina de convencer, es siempre de agredecer.


Quizás no lo encuentre a la altura de la primera entrega, pero indudablemente la segunda parte de esta saga me parece otra joya a tener en cuenta en el extenso catálogo de Nintendo DS ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario