viernes, 29 de octubre de 2010

El escritor

'The ghost writer' es un thriller de suspense dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Ewan McGregor, Pierce Brosnan, y Olivia Williams:

Un escritor contratado para completar las memorias de un ex-primer ministro británico descubre secretos que ponen en peligro su propia vida.

Una producción Europea con un estilo sobrio y una atmósfera opresiva.


No soy nada asiduo al cine de Polanski (a decir verdad creo que sólo he visto una película dirigida por él, y siempre tengo pendiente ver su versión sobre el holocausto), y quizás por ello me resultó toda una sorpresa ver su nombre al terminar la película. Y es que empecé a ver 'El escritor' sin mayor referencia, dejándome llevar por el hecho de que la protagonizada Ewan McGregor.

Se podría decir que la trama no es su punto fuerte, casi casi resulta similar a los telefilms de sobremesa, pero la puesta en escena ha conseguido que la película me encandile, desde la estupenda fotografía con una atmósfera asfixiante llena de suspense, hasta las actuaciones más que correctas de todos los actores, en especial la de McGregor, quien lleva todo el peso de la película.


No sólo la trama cojea, también su desarrollo puede resultar insuficiente, pero aún así 'El escritor' me ha parecido bastante notable, y me ha animado a echar un ojo al resto de la filmografía de Polanski.


Ho!

martes, 26 de octubre de 2010

Figurita de Mizuho Kazami

No soy muy de figuritas, pero el otro día me encontré por casualidad una de Mizuho Kazami (de 'Onegai teacher') a escala 1/4 que me encandiló y decidí darme el gustazo.

El paquete llegó ayer, y la verdad, la figurita en las fotos parece más pequeña de lo que realmente es (junto a la mesa hará aproximadamente unos 30/35 centímetros de alto). Lleva dos cabezas (una con gafas y otra sin), y la ropa es de quita y pon.

viernes, 22 de octubre de 2010

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Una de las reglas no escritas del Hollywood más comercial seguro que es que cuando algo tiene un éxito asentado, llevarlo a la gran pantalla, como es el caso de 'Prince of Persia', que, tras el renacido éxito de la franquicia de vídeojuegos, ha sido un buen objetivo para Jerry Bruckheimer (productor de la película).

Ambientada en la Persia medieval:
'Prince of Persia' narra la historia de uno de los príncipes de Persia que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos.

Dirigida por Mike Newell, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, y Ben Kingsley.


Soy bastante profano en la saga de vídeojuegos (tengo pendiente ponerle remedio a eso un día de estos) por lo que no puedo juzgar la película como adaptación (aunque al principio no pude evitar pensar que se habían equivocado de vídeojuego y habían adaptado otra franquicia de Ubisoft), pero como producto del celuloide 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' tiene en mi opinión varias carencias, diálogos que dejan bastante que desear, escenas de acción que chirrían un poco, y, sobretodo, demasiadas payasadas.

Las actuaciones, sin ser destacables, las he visto resultonas, así como los efectos especiales y la banda sonora.


Aunque la película no pase de tópicos con un poco de parkour, y con detalles que la producción podría haber mejorado, el resultado... me ha resultado entretenido, lo suficiente para pasar la tarde.


Ho!

martes, 19 de octubre de 2010

Peces payaso

Horrible, lo sé, pero sin flash, a través de un cristal, y con los peces en constante movimiento...


Ho!

sábado, 16 de octubre de 2010

Primeras impresiones con Move

Ayer me llegó mi Move motion controller, junto la Eye camera, y el disco de demos.

Acostumbrado al mando de Wii tuve una sensación rara al coger el Move, y además la distribución de los botones no me gusta lo más mínimo. Mi novia en cambio lo consideró más ergonómico y es que una de las ventajas del Move es que no tiene la necesidad de ser versátil como el mando de Wii, no ha de ponerse de forma horizontal porque para eso ya tenemos el Sixaxis o el Dual Schok 3 con sus desaprovechados sensores, por lo que su diseño más redondeado se adapta mejor a la forma del agarre de la mano.

Pero bueno, más importante que el diseño es cómo funciona. Move prometía ser la alternativa calcada al mando de Wii junto al Wiimotion plus, incluso con más posibilidades gracias a la cámara, pero para ello necesita Eye camera. El hecho de tener que usar una cámara no me gustaba nada, pero bueno, es lo que hay, y además se aprovecha que lleve micro, lo que no esperaba es que su diseño fuera tan... horrible (nada que ver con el estilizado diseño de la barra de sensores de Wii), y para colmo se conecta por USB... al frontal de la consola. Supongo que con el tiempo terminará recogida en su caja, pero de momento no sé ni cómo ponerla.

A la hora de probarlo, lo primero que se echa de menos es que SONY no haya tenido la idea de actualizar su dashboard para usar el mando con un puntero, pero bueno, el comportamiento de Move es tan bueno como cabía esperar, aunque sí que llegó a horrorizarme el probar la demo de 'The shoot' y ver que no había mirilla, por suerte ya he visto que juegos como la adaptación del 'Resident evil 5' al Move sí llevan puntero (espero que cuando me llegue pueda repetir la enorme sensación que me ofreció el control del 'Resident evil 4. Wii edition').

De momento, pese a los temas de diseño que no me terminan de convencer, creo que Move ha estado a la altura del mando de Wii junto al Wiimotion plus, ahora, sólo falta que los juegos lo aprovechen como es debido.


Ho!

jueves, 14 de octubre de 2010

Adiós GameCube

Considero mi blog como una especie de diario donde dejar mis impresiones, y creo que como tal también debería señalar cosas como estas, y es que la semana pasada es una fecha a marcar en mi calendario pues ha sido el día en el que guardé mi GameCube.

Desde que compré la consola, allá por finales del 2002, he tenido siempre mi GameCube al pie del cañón, prácticamente 8 años siempre dispuesta a ofrecerme horas y horas de vicio, redescubriendome mis gustos por los juegos de Nintendo. Pero desde que me regalaron Wii esas horas fueron disminuyendo hasta que ahora ya prácticamente ni la toco.

Tengo pendientes aún algunos juegos de GameCube, pero pudiendo jugarlos en Wii es un poco absurdo tener la consola preparada llenándose de polvo, así que la semana pasada la recogí y se fue al cajón junto al resto de consolas retro (eso sí, siempre a mano para darles vicios puntuales).


Ho!

lunes, 11 de octubre de 2010

Last window: El secreto de Cape West

Después de continuar 'Another code', Nintendo y Cing nos sorprendieron con el anuncio de la continuación de 'Hotel Dusk':

Los Ángeles, 1980. Una misteriosa carta llega al apartamento del ex-policía Kyle Hyde el mismo día en que descubre que su hogar, el edificio Cape West, está a punto de ser derruido. Todo el mundo tiene secretos... secretos que jamás deberían ver la luz. Pero, para Kyle, este caso es diferente. Este caso es personal. A medida que revuelve el pasado, Kyle tendrá que desenmarañar una trama donde se entremezclan vecinos sospechosos, un misteriosos diamante... y la muerte de su propio padre, Chris Hyde.

Como cabe esperar teniendo en cuenta sus antedecesores, 'Last window' es una aventura gráfica con un toque de novela interactiva, no en vano, una vez finalizas el juego tienes la posibilidad de leer la historia en forma de novela.


'Hotel Dusk: Room 215' es uno de mis juegos preferidos de Nintendo DS, por lo que esperaba con muchas ganas esta continuación para poder volver a ponerme en la piel de todo un sabueso como es Kyle Hyde. Lo que no esperaba es que la historia me enganchara incluso más que la primera entrega, y es que prácticamente he devorado el juego en cada rato libre que he tenido la semana pasada.

En esta ocasión los chicos de Cing han dado más dinamismo a la evolución de los sucesos, evitando así que estemos dando vueltas a veces sin saber qué hacer, y aunque pueda resultar más lineal y guiado por eso, la sensación que me ha ofrecido es la contraria, hay muchas conversaciones cuyas opciones pueden cambiar el transcurso del desarrollo de algunas historias secundarias protagonizadas por el resto de vecinos... y cuando ves cómo termina todo te quedas con la curiosidad de saber qué hubiese pasado si hubieses optado por alguna otra acción en un determinado momento ^^

Técnicamente el juego es clavado a su predecesor, tanto a nivel visual, como a nivel sonoro, pero su estilo me sigue cautivando como lo hizo su precuela.


Es una pena la noticia de principios de año que informaba que Cing se declaraba en bancarrota. Esperemos que sus integrantes funden, o recalen en, algún otro estudio cercano a Nintendo para ver si hay suerte y cae otra aventura de Hyde.


Ho!

domingo, 10 de octubre de 2010

Jorge Lorenzo campeón de Moto GP

En el día de hoy Jorge Lorenzo consiguió su primer campeonato de la categoría reina, consiguiendo así el pleno de españoles en los tres campeonatos (En 125cc se lo están jugando tres españoles, en Moto 2 se lo ha llevado Toni Elías, y en Moto GP Lorenzo).

Le ha bastado con ser tercero, para deleite de los comentaristas de TVE (que una vez más no han sabido comportarse como profesionales que deberían ser), en una carrera donde Rossi volvió a imponerse tras su larga sequía de victorias.

Aunque es innegable que ha sido justo vencedor, siempre quedará el regusto de saber cómo hubiese sido si Rossi no se hubiese lesionado de gravedad cuando le estaba disputando mano a mano cada carrera, o de si Pedrosa hubiese tenido mejor moto desde el principio y además no se hubiese caido cuando le estaba recortando poco a poco la gran diferencia que le llevaban. Y es que el mundial de este año ha sido bastante pobre para Moto GP, con pocos pilotos en parrilla, y sin ninguna emoción cuando Lorenzo no tenía ningún rival.

Esperemos que ahora, mundial decidido y con Rossi que parece volver a estar en forma, volvamos a ver algún duelo interesante entre los pilotos de arriba. En todo caso, siempre con las miras situadas en la temporada que viene, donde el movimiento de pilotos (Rossi a Ducati, Stoner a HRC, Spies a Yamaha oficial...) puede ser muy interesante, ¿volverá Rossi a hacer con Ducati lo que hizo con Yamaha?, ¿se las apañará Lorenzo con el desarrollo de la moto sin Valentino?, ¿quíen ganará la partida entre Pedrosa y Stoner?


Ho!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Acerca del entrenador Pokémon

Cada vez que nos ponemos a jugar a alguna entrega principal de la saga 'Pokémon' nos solemos poner en la piel de un entrenador (o entrenadora) Pokémon, y bueno, a lo largo de toda la aventura nos irán diciendo lo grande que somos, lo bien que nos llevamos con nuestros Pokémon, lo mucho que nos quieren, lo bien que los cuidamos, lo puros que somos de corazón, lo... ¡¡¡lo cabrones que son todos los habitantes del universo Pokémon!!!

Pero a ver, ¿cómo puede decir alguien eso del personaje que controlamos?, si los entrenadores son unos personaje que se dedican a llevar un Pokémon para hacerle luchar contra otros, ya sea por necesidad porque nos ataca un peligrosísimo Metapod ¬¬, como por simple entretenimiento cada vez que vemos a otro entrenador... y encima con apuestas de por medio, apuestas que se cobran al terminar el combate. Si en vez de Pokémon entrenara perros para hacer peleas callejeras ¿qué pensaríais de él?, pues esto es lo mismo. Los entrenadores Pokémon utilizan a los Pokémon para ir avanzando, se creen con el derecho de impedir que la naturaleza siga su curso cuando un Pokémon intenta evolucionar, les obligan a mutar cuando a veces no quieren, los capturan para meterlos en unas bolas reducidas donde no les cabe ni la cola, y luego en muchos casos enviarlos a un ordenador, ¡¡¡un PC de alguien que al principio ni conocemos!!!, eso es peor que meterlos en una jaula, es meterlo en una jaula que ni sabemos si está en el polo norte.

lunes, 4 de octubre de 2010

Beyond good & evil

Aprovechando que, hace unos días, Ubisoft ha anunciado una revisión en alta definición, para plataformas digitales (Xbox Live arcade y PlayStation network), de uno de sus títulos más incomprendidos en ventas de la generación pasada, hoy comentaré el que para algunos era lo que tenía que haber sido 'The wind waker'

Aventura, ciencia ficción, intriga, y una trama política es lo que ofrece el juego:
El planeta Hyllis se encuentra en serio peligro. Jade, una periodista de investigación dotada de fuerza, ingenio y una cámara de fotos, debe descubrir lo que está pasando en Hyllis. Tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos y complejos enigmas si quiere descubrir la verdad y salvar a sus amigos. Pero las cosas no son tan fáciles como parece, sobre todo si los propios dirigentes del planeta tienen algo que ocultar. Jade tendrá que unirse a la resistencia, y descubrir la verdad usando su cámara, para desenmascarar al gobierno. Su única salida es descubrir la conspiración a los ojos de todos sus conciudadanos.

El juego fue diseñado por el equipo de Ubisoft Montpellier, bajo las órdenes de Michel Ancel, padre de Rayman entre otros personajes. Salió a finales del 2003 en GameCube, PC, PlayStation 2 y Xbox.


Aunque el juego recibió críticas excepcionales, las ventas no acompañaron, y sólo el boca a boca podía hacer que uno se planteara adquirirlo. Así es como lo hice yo, primero en PC, y luego en GameCube, ya que estos juegos los disfruto más en una consola, y si bien disfruté el juego como el que más, me pareció algo exagerado los enormes elogios que le caen.

A grandes rasgos, destacaría sobretodo su argumento, una de sus principales bazas, así como su diseño artístico (sobretodo el diseño de la ciudad, con un acabado como hecho a mano), pero por otro lado el juego me resultó algo corto, escueto en misiones secundarias, y con exceso de escenas de sigilo. Aún así, no deja de ser un más que notable título muy recomendable, sobretodo para los que les guste los juegos tipo "Zelda".


Hace dos años ya que se anunció la segunda entrega, aunque, salvo por alguna imagen, y algún vídeo, poco más se supo. A ver en qué queda.


Ho!

sábado, 2 de octubre de 2010

Kick-ass. Listo para machacar

En una época donde el mundo del cómic está pegando fuerte, con secuelas, precuelas, y reseteos, se agradece encontrar a veces una película que trate los superhéroes de una forma algo más humana.

"Kick-ass" es la identidad secreta de Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los cómics, decide un día convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

Así pues, 'Kick-ass' se podría presentar por medio del director Matthew Vaughn, como una parodia, aunque, lejos de parodiar los superhéroes, trata el tema desde un punto de vista diferente, de forma seria, aunque con humor y acción.


Había leído algún buen comentario de la película, pero no había concebido ninguna idea de qué iba a ver, por ello el principio me sorprendió muy gratamente, con un estilo desenfadado, y unos primeros contactos de Kick-ass como héroe bastante prometedores. El problema es que la película empieza a desinflarse a partir de ahí, con momentos que llegaron a aburrirme pese a alguna genialidad intermitente.

Es obvio que Kick-ass no tiene cualidades de héroe salvo por su buena intención, pero viendo lo que se flipan con otros personajes, se echa de menos un poco más de determinación al estilo de su segunda actuación como enmascarado.

Todo y esto, la película ha resultado bastante entretenida, con unas actuaciones bastante correctas, pero con una banda sonora que me ha chirriado, ya que en muchas ocasiones los temas elegidos no me terminaban de pegar con las escenas, y algunos otros simplemente les quedaban grandes.


Una pena, que una película que, bajo mi punto de vista, empieza apuntando tan alto, termine desperdiciando bastantes posibilidades potentes, para terminar en un desarrollo que tampoco se salva de los típicos clichés. Aún así, no deja de ser mala opción para pasar el rato.


Ho!