sábado, 2 de octubre de 2010

Kick-ass. Listo para machacar

En una época donde el mundo del cómic está pegando fuerte, con secuelas, precuelas, y reseteos, se agradece encontrar a veces una película que trate los superhéroes de una forma algo más humana.

"Kick-ass" es la identidad secreta de Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los cómics, decide un día convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

Así pues, 'Kick-ass' se podría presentar por medio del director Matthew Vaughn, como una parodia, aunque, lejos de parodiar los superhéroes, trata el tema desde un punto de vista diferente, de forma seria, aunque con humor y acción.


Había leído algún buen comentario de la película, pero no había concebido ninguna idea de qué iba a ver, por ello el principio me sorprendió muy gratamente, con un estilo desenfadado, y unos primeros contactos de Kick-ass como héroe bastante prometedores. El problema es que la película empieza a desinflarse a partir de ahí, con momentos que llegaron a aburrirme pese a alguna genialidad intermitente.

Es obvio que Kick-ass no tiene cualidades de héroe salvo por su buena intención, pero viendo lo que se flipan con otros personajes, se echa de menos un poco más de determinación al estilo de su segunda actuación como enmascarado.

Todo y esto, la película ha resultado bastante entretenida, con unas actuaciones bastante correctas, pero con una banda sonora que me ha chirriado, ya que en muchas ocasiones los temas elegidos no me terminaban de pegar con las escenas, y algunos otros simplemente les quedaban grandes.


Una pena, que una película que, bajo mi punto de vista, empieza apuntando tan alto, termine desperdiciando bastantes posibilidades potentes, para terminar en un desarrollo que tampoco se salva de los típicos clichés. Aún así, no deja de ser mala opción para pasar el rato.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario