viernes, 29 de septiembre de 2006

The legend of Zelda: Link's awakening

Ya que estoy puesto en rememorar viejos juegos que me han marcado, pues he decidido que hoy le toca a este juego.

'Link's awakening' salió en 1993 para Game Boy de la mano de Nintendo (años más tarde se editó una versión en color, llamada DX, con varios añadidos), y es el cuarto título de consolas de la saga Zelda. Es el primero que se sitúa lejos de Hyrule, y sin Ganon y Zelda en la historia.

La historia narra cómo una tormenta hace naufragar a Link (el personaje que nosotros encarnaremos) y este acaba en una isla llamada Koholint, allí un búho le va indicando a Link lo que tiene que hacer para poder salir de la isla.

El juego mantiene la esencia de los anteriores Zeldas, donde a medida que avanzamos iremos obteniendo nuevos objetos que nos ayudarán a acceder a nuevas zonas, de igual manera iremos consiguiendo otro tipo de objetos que iremos intercambiando, así como que si recolectamos caracolas en un futuro nos servirán para algo, o, en la versión color, buscaremos zonas donde nos harán fotos que luego podremos imprimir si disponemos de la impresora que por aquella vendía Nintendo.

Nuestro objetivo en el juego será encontrar los ocho instrumentos de las sirenas, uno en cada mazmorra, el juego irá incrementando su dificultad con enemigos más fuertes, pero nosotros también podremos ir subiendo nuestro nivel de vida gracias a los corazones que encontramos en cada mazmorra y a los trozos de corazón que hay desperdigados por la isla.


Aún recuerdo con mucho cariño este juego, es, sin lugar a duda, el juego que más veces me habré pasado, el que más he explorado, el que más he exprimido, etc. Recuerdo el día que un amigo vio un anuncio en un periódico local, un chico vendía este juego de segunda mano bastante barato (creo que eran 1000 ptas.), así que se lo compró y cuando lo vi aluciné, me recordaba enormemente al estilo del 'Secret of Evemore', así que me decidí a comprarlo, le pedí dinero a mi tío (que me dió más bien poco), y con lo que tenía ahorrado me marché a comprar el juego, estaba de suerte porque el juego estaba en la línea económica, así que por 3.500 ptas. me lo llevé a casa xD

El juego estaba en inglés, y nuestro inglés era muy básico, así que diccionario al lado nos viciamos como posesos, nos quedábamos encallados muy a menudo, pero seguíamos jugando, éramos dos cabezas pensantes así que, aunque fuera de chiripa, alguno conseguiría avanzar, así hasta que llegó el día en el que nos lo pasamos, yo me lo volví a pasar varias veces para intentar conseguirlo todo (incluida la versión DX de GBC con la mazmorra extra), todos los corazones, todas las caracolas, intentar descubrir nuevos trucos, robar en la tienda, etc., y cada vez lo disfrutaba más, y es que el juego, a parte de ser, en mi opinión, una maravilla, tiene una banda sonora excepcional (recordad que estamos hablando de un juego de Game Boy), y un diseño de personajes fabuloso, puzles entretenidos a más no poder, mazmorras de lo más variopinto, y un final que a mí me parece colosal. En definitiva un juego al que no pondría ningún pero.


La verdad es que un Zelda suele ser siempre sinónimo de calidad, pero a día de hoy aún no he encontrado otro Zelda que me guste más que éste.


Ho!

jueves, 28 de septiembre de 2006

Terranigma

Me reconcomía haber nombrado anteayer el 'Secret of Evermore' y no haber nombrado primero este juego, y es que 'Terranigma' es el juego que da razón a mi nick y a mi imagen internauta.

Se trata de nuevo de un Action-RPG, también sacado para la Super Nintendo en 1996, sólo en Japón, Europa y Australia.

El juego fue desarrollado por Quintet, y es la tercera parte de una trilogía que componen 'Soul blazer', 'Illusion of time', y el nombrado 'Terranigma'. Aunque dicha trilogía es libre, por lo que los juegos sólo comparten breves elementos.

'Terranigma' salió algo tarde, en el último ciclo de vida de la Super Nintendo, y con la Nintendo 64 a punto de salir al mercado, por lo que se puede decir que pasó algo desapercibido por el público mayoritario, pero hasta ahora aún no he conocido a nadie que tras haberlo jugado no lo tache de excelente.

Os pego una sinopsis:
La historia comienza hace mucho tiempo, antes del combate final entre el bien y el mal. La Tierra vivía un época de crecimiento y destrucción. Sobre el planeta había dos almas. Estás almas eran llamadas Dios y Diablo. Dios se ocupaba de crear la vida, de hacerla crecer, era representado por la Luz, y esta creaba seres inteligentes. Diablo en cambio, destruía aquello que era innecesario, creaba eras glaciares y destrucción y era representado por la Oscuridad.

En 'Terranigma' encarnaremos el papel de un chico llamado Ark que se ve destinado a hacer resurgir el mundo tras los consejos del sabio de la aldea, ubicada en el inframundo, donde él vive. En su labor primero hará resurgir los continentes, luego viajará al mundo exterior para tratar de hacer resurgir las plantas, los pájaros, el viento, los animales y los humanos, y por último guiará a los humanos en su evolución, siendo testigo de hechos históricos. Para poder llevar a cabo dicha tarea contaremos con todo tipo de armas, armaduras y diferentes utensilios, y nos acompañará en nuestro viaje una peculiar criatura llamada Yomi, además, a lo largo del viaje iremos conociendo todo tipo de personajes que nos irán ayudando.


Han pasado muchos años desde que jugué el juego por primera vez, me lo he pasado varias veces, y sigue siendo mi juego preferido por excelencia, su historia me cautivó, todos los guiños históricos me encantaron, y la duración me parece simplemente perfecta, el juego no se me hizo corto, pero tampoco largo como para que en algún momento llegara a aburrirme. Si a todo esto le sumamos una banda sonora fantástica, y un diseño de escenarios que aún recuerdo con nostalgia, obtenemos lo que para mí es un juego sin igual... una obra maestra, por supuesto siempre en mi opinión.


En resumen, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer conocer este juego a todo aquel que no lo haya jugado (nunca es tarde para ello ^^), y recordárselo a todos aquellos que lo jugaron en su día.


Ho!

Kamichu!

Si hace poco os recomendé 'Mushishi' por su estética, creo justo hacer lo mismo con esta otra serie, 'Kamichu!', porque es taaaan boniiiiita ^^

Os pego su sinopsis:
Un día, durante la comida, la estudiante de secundaria Hitotsubashi Yurie le cuenta a su amiga Mitsue que se ha convertido en dios. Poco después, entablan amistad con Matsuri, la hija del sacerdote del templo local. Ésta es una historia de la extravagante nueva vida de Yurie como dios, que junto a sus amigas intentará descubrir en qué clase de dios se ha convertido.

Surrealista, ¿no?, pues lo mismo pensé cuando vi el primer capítulo, pero es que no sé, era tan bonito que me cautivó y no pude dejar de seguir la serie.

La serie consta de 16 capítulos, y si queréis seguirla podéis conseguirla fansubeada.


La verdad es que la comparación inicial con 'Mushishi' es cuanto menos arriesgada, pero es que ambas tienen una estética "Ghibli" tremenda, y uno de los puntos fuertes es su estética visual y ese derroche de imaginación que ambas presentan, además, las dos te cuentan historias de una forma tan relajada que uno puede pararse a disfrutar de todos los detalles que contiene cada escena.

Tras ver sólo 5 capítulos me atrevo a recomendarla porque es una serie donde la cosa más simple como puede ser un resfriado, me ha llegado a emocionar, y es que la serie es tan fantástica y las historias tan... "relajantes", que disfruto los capítulos como ninguno aunque no pase absolutamente nada... la verdad, es difícil explicar esta sensación con palabras así que dadle una oportunidad, que no creo que os arrepintáis ^^


Ho!

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Vídeo de Wii

Tengo ganas de mostraros un video que acabo de ver de Wii.
Pinchad en la imagen para verlo:


A mí por lo menos cada vez me gusta más la nueva consola de Nintendo ^^


Ho!

martes, 26 de septiembre de 2006

Secret of Evermore

Hoy os voy a hablar de un juego retro de la Super Nintendo, una consola considerada por muchos como la mejor de la historia.

'Secret of Evermore' es un action-RPG, un género casi desaparecido hoy en día en las consolas de sobremesa, desarrollado en 1995 por Squaresoft (también conocida como Square y ahora Square-Enix después de fusionarse).

Al ser desarrollado por Square USA el juego gozó de un marcado carácter occidental, tanto en historia como en diseño de personajes.

'Secret of Evermore' es "odiado" por muchos en España, ya que, en 1996, Squaresoft decidió traer este juego a territorio PAL en vez del aclamado 'Chrono trigger', aunque recuerdo que el juego copó durante mucho tiempo los tops de la revista "Nintendo acción".

El argumento inicial del juego trata de un chico de Podunk que por culpa de su perro se ve arrastrado hacia un mundo de fantasía como es Evermore, un pueblo prehistórico liderado por una pequeña niña. Para volver a su casa tendrá que recorrer diferentes zonas viéndose involucrado en el decible de ese mundo imaginario, para ello contará con la ayuda de su perro que ha sufrido una trasformación volviéndose así mucho más agresivo.

La historia no es la típica de un héroe que decide salvar el mundo, nosotros encarnamos a un chico, acompañado siempre de su perro, que lo único que quiere hacer es volver a casa, pero para conseguir pistas de como hacerlo se ve obligado a tener que luchar y acabar con todo tipo de monstruos, para ello contaremos con un gran arsenal de armas, desde un simple hueso hasta una espada láser, pasando por lanzas y hachas de todo tipo. También contaremos con diversas armaduras, y utensilios de toda clase para recuperarnos, incluso iremos aprendiendo fórmulas de alquimia, consistente en unir diferentes ingredientes que encontraremos por los escenarios, para provocar ataques o curaciones. Si todo esto no fuera suficiente también podremos invocar ataques devastadores de amigos que nos vamos encontrando a lo largo del juego.

Para dominar todo, el juego cuenta con un sistema de anillos que simplifican el menú, este sistema ya se usó en anteriores juegos de Squaresoft como 'Secret of Mana'. El matar monstruos nos servirá para conseguir dinero, subir el nivel de los dos personajes, y el ataque de las armas y del perro.


'Secret of Evemore' es el primer juego de este tipo que jugué, y gracias a él me enamoré de este género, así que mi opinión sobre él es, a priori, muy buena.

El juego cuenta con muchos puntos que, en mi opinión, lo hacen un juego destacable: cuatro mundos completamente diferenciados entre sí, diferentes monedas en cada uno de ellos con diferentes valores, personajes de lo más variopinto, subtramas muy interesantes, zonas tremendamente entretenidas como el mercado de Nobilia, animación más que correcta con unos movimientos y unos escenarios muy bien detallados, y una banda sonora de Jeremy Soule que aún me emociona cada vez que lo escucho.

Es uno de los juegos que más veces habré jugado, incluso hace poco desempolvé la Super Nintendo para volver a jugarlo de nuevo, y es que este juego me marcó.


En fin, no me voy a extender más, tenía ganas de darle un pequeño homenaje a este juego que, de nuevo en mi opinión, con el tiempo ha sido injustamente criticado.
¡Larga vida a Evermore! ^^


Ho!

viernes, 22 de septiembre de 2006

Recomendaciones para un usuario de Windows

Cada vez uso menos Windows XP, pero llevo el mantenimiento de varios ordenadores con este SO, así que sigo al día en cuanto a qué programas tener instalados para blindar un ordenador.

Todas las recomendaciones serán de programas gratuitos o versiones freeware.


Empecemos:

lunes, 18 de septiembre de 2006

House

Seguramente todos conozcan al Dr. House, si no pues deberían repensarse ver más la tele, porque en mi modesta opinión esta serie merece ser vista.

Os pego un poco de info:
FOX estrena en exclusiva en España "House", una serie producida por Bryan Singer, y que aborda el género de la medicina desde un punto de vista más original y novedoso, tanto argumental como visualmente. La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Yo empecé a verla al ritmo de la FOX, pero poco después no pude seguirla por incompatibilidad de horarios. Todo y esto fue viendo capítulos como podía, capítulos de la primera y la segunda temporada de forma salteada y cuando había suerte. Pero todo esto se ha acabado porque por fin la han editado en un pack en DVD, lo que me permite seguir la serie a mi ritmo.

Compré la serie en su salida, y prácticamente en dos fines de semana me la he pulido, sólo me queda ver los dos últimos capítulos y los extras, luego a esperar que editen la segunda temporada (suerte que ahora sacarán la segunda de 'Perdidos', que me hará más amena la espera) mientras en EUA ya están emitiendo la tercera temporada.


La verdad es que 'House' es una serie que me encandiló desde el principio, el protagonista es tan mordaz, ácido y atípico, que me hace la serie muy divertida, si a eso sumamos el pequeño hilo argumental que se deja entrever en cada capítulo, y lo curiosos y enrevesados que son todos los casos médicos... pues obtenemos lo que para mí está siendo una de las mejores series de la actualidad.

La serie tiene fallos, como todas, a nivel médico, pero no me canso de ver los capítulos, he vuelto a ver capítulos que ya tenía vistos, pero es que aunque ya sepa como se desenvuelven los casos siempre capto nuevos detalles, y el Dr. House me mitiga los 40 minutos que puede durar el capítulo.


En fin, desde aquí lanzo esta recomendación, un poco tardía quizás, pero es que ahora que está editada en DVD nadie tiene excusa para perdérsela ^^

EDITO (04/09/12): Finalizada la serie, tras 8 temporadas donde la serie ha sabido reinventarse pese a la mecánica habitual de sus capítulos, y sólo le achacaría un poco el bajón de la penúltima temporada, donde la serie se centra quizás en exceso en la vida personal de House.


Ho!

domingo, 10 de septiembre de 2006

El adiós de un campeón

Hoy se acaba de anunciar la retirada de todo un campeón, con varios récords a sus espaldas y con un palmarés envidiable. Estoy hablando de Michael Schumacher.

A lo largo de sus 15 temporadas en la Fórmula 1 ha protagonizado de todo, desde las gestas hasta las polémicas más sonadas, y es que Schumacher, apodado como el 'Kaiser' de la F1, es un ganador nato, prueba de ello son las 90 victorias que ha sumado hasta hoy, y los 7 títulos mundiales, pero también ha sido el protagonista de maniobras muy poco deportivas.
No me considero "schumarista", pero sí he de decir algo:
Gracias Michael, gracias por devolver a Ferrari a lo más alto de la F1 con tus cinco campeonatos, gracias por todos aquellos pulsos que has mantenido, estando en Ferrari, con Hakkinen, con Coulthard, con Montoya, con Raikkonen, con Alonso, incluso con tu ex-compañero de equipo, Irvine.

Gracias por toda tu labor en Ferrari, y gracias por saber retirarte a tiempo. Sólo espero que tu sucesor pueda mínimamente llenar el hueco que dejarás (y ya de paso que no sea tan polémico como tú lo has sido).

Gracias por todo tu trabajo en Ferrari.


Ho!

Corrupción en Miami

Hoy he ido a ver el estreno de la nueva película de Michael Mann, director cuya última película, 'Collateral', me gustó bastante.

Para adaptar la clásica serie a la gran pantalla ha recurrido a un viejo conocido como Jamie Foxx, actor en auge sin duda, que se encargaría de interpretar al detective Ricardo Tubbs, mientras que el encargado de encarnar al detective James Crockett ha sido Colin Farrell.

Os pego la sinopsis:
Adaptación al cine de la famosa serie de los 80 'Corrupción en Miami'. Los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs se enfrentan a una organización criminal liderada por una despiadada mujer de origen chino/cubano.


Bueno, la verdad es que he salido bastante decepcionado por diversas razones. La primera de ellas es el guion, la película en mi opinión empieza bastante bien, con un par de escenas de acción muy logradas, pero a medida que avanza se va desinflando y llegando a hacérseme bastante pesada. Y es que la película para lo que cuenta dura más de dos horas.

El siguiente punto está compuesto por un par de escenas acarameladas que meten, que a parte de parecerme forzadas, como metidas con calzador, me han cortado bastante el ritmo de la película, porque las escenas son alargadas considerablemente.

Otro punto más es el conjunto de unos "peros" a nivel visual. La película ha tenido en las escenas de noche un problema con el exceso de "ruido" en la imagen, me ha recordado incluso a los vetustos VHS'. También ha habido un momento, donde la cámara me ha mareado, se movía al compás de un coche, por un terreno bacheado, y me ha resultado peor que ver el video casero de alguien.

A nivel de actuaciones, he de decir que Foxx me ha parecido resultón, como viene siendo habitual en él, mientras que Farrell no me ha terminado de gustar, no sé, quizás pese demasiado en mí la imagen de Sonny con Don Johnson. El resto ni fu ni fa.

Tras todo esto ¿qué queda?, no mucho, para mí lo mejor de la película ha sido las escenas de acción, que, aunque han resultado escasas, han gozado de un nivel de excelente, imágenes impactantes, sonido de balas tremendamente real y creíble, escenas que me han hecho abrir la boca... en definitiva, para mí lo mejor de la película, y es que Mann sabe llevar como nadie este tipo de escenas, sin caer en las fantasmadas típicas de la mayoría de películas de acción de Hollywood.

Sólo me quedaría mencionar la BSO, que lejos de parecerme ninguna joya creo que cumple perfectamente su cometido, acompañar.


En fin, por mi parte un aprobado raspado, sólo las pocas escenas de acción la salvan de la quema, no creo que merezca la pena verla en el cine, más bien alquilarla en DVD un día que a uno no se le ocurra nada mejor que ver.


Ho!

viernes, 8 de septiembre de 2006

Mushi-shi

Hoy os recomiendo esta serie, también fansubeada.

'Mushishi' es una serie peculiar como si sola, a los que les guste la estética de 'La princesa Mononoke' seguramente les gustará esta serie.

Os pego su sinopsis:
No son ni plantas ni animales. Son distintos a otras formas de vida como los microorganismos y hongos. Se les conoce como Mushi. Su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un numero limitado de humanos. Ginko es un Mushishi que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.


Como podéis comprobar es bastante fantasiosa, pero lo mejor de la serie no es sólo eso, también es un derroche de imaginación, con un nivel de animación y diseño artístico muy atractivo, a tono con el, emo, estupendo apartado sonoro, con unos sonidos que te absorben, y unas melodías que consiguen meterte aún más en la serie.

Hasta aquí todo parece muy bonito, pero a medida que avanzan los capítulos veremos que los Mushis no son sólo bonitas y fantasiosas bolas de luz, también pueden perjudicar a los seres humanos, y eso es con lo que juega la serie, con historias trágicas y dramáticas.


La primera temporada son sólo 26 capítulos, así que si podéis darle una oportunidad no os lo penséis, la serie, en mi opinión, merece mucho la pena.


Ho!

martes, 5 de septiembre de 2006

Makoto Shinkai estrena nuevo proyecto

Makoto Shinkai es lo que aquí podríamos considerar un autor independiente en el cine de animación japonesa. Sus proyectos los lleva a cabo de una manera casi artesanal, incorporando CGs en sus últimas obras gracias a la experiencia que consiguió cuando trabajó para una empresa de videojuegos.

Se inmiscuyó en este mundillo con varios cortos, 'Kakomareta Sekai' es un OVA de apenas 30 segundos, 'Tooi Sekai' es otro OVA de un minuto y medio, pero fue finalmente en el 2002 cuando comenzó a labrarse un reconocimiento con su primer OVA largo, 'Hoshi no Koe' (también conocido como 'Voices of a distant star'). Junto a 'Hoshi no Koe' estrenó también 'Kanojo to Kanojo no Neko', un OVA de unos 5 minutos en blanco y negro.
En el 2004 vió la luz su primera película, 'Kumo no mukô, Yakusoku no Basho' (también conocida como 'Beyond the clouds: The place promised in our early days'), un derroche técnico a la altura de los grandes estudios, con un argumento muy en la linea del resto de sus obras, lo que le valió para ganar el premio a la Mejor Película de Animación en el Mainichi Eiga Concour, siendo elegida sobre otras finalistas como 'El castillo ambulante', 'Ghost in the shell 2: Innocence', 'Steamboy', 'One Piece: The Curse of the Sacred Sword' o 'Yami wo Mitsumeru Hane'. En el 2003, mientras preparaba esta película sacó 'Egaoo', un videoclip para una canción de Hiromi Iwasaki.

Las obras de Shinkai se suelen caracterizar por un marcado corte shojo, con historias románticas y elementos de ciencia ficción.

El 28 de Febrero del año que viene nos volverá a deleitar con una nueva obra, y parece ser que por triplicado ya que la obra será el conjunto de tres cortos:
- Oukashou
- Cosmonaut
- Byousoku 5 centimeter

En la web del último corto se puede encontrar un trailer, y ya corre por internet uno con subtítulos en inglés.

No es probable que se editen en nuestro país teniendo en cuenta los precedentes de sus obras, pero seguramente más de un fansub consiga hacerlos llegar a todo aquel que esté interesado.


Ho!