domingo, 10 de septiembre de 2006

Corrupción en Miami

Hoy he ido a ver el estreno de la nueva película de Michael Mann, director cuya última película, 'Collateral', me gustó bastante.

Para adaptar la clásica serie a la gran pantalla ha recurrido a un viejo conocido como Jamie Foxx, actor en auge sin duda, que se encargaría de interpretar al detective Ricardo Tubbs, mientras que el encargado de encarnar al detective James Crockett ha sido Colin Farrell.

Os pego la sinopsis:
Adaptación al cine de la famosa serie de los 80 'Corrupción en Miami'. Los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs se enfrentan a una organización criminal liderada por una despiadada mujer de origen chino/cubano.


Bueno, la verdad es que he salido bastante decepcionado por diversas razones. La primera de ellas es el guion, la película en mi opinión empieza bastante bien, con un par de escenas de acción muy logradas, pero a medida que avanza se va desinflando y llegando a hacérseme bastante pesada. Y es que la película para lo que cuenta dura más de dos horas.

El siguiente punto está compuesto por un par de escenas acarameladas que meten, que a parte de parecerme forzadas, como metidas con calzador, me han cortado bastante el ritmo de la película, porque las escenas son alargadas considerablemente.

Otro punto más es el conjunto de unos "peros" a nivel visual. La película ha tenido en las escenas de noche un problema con el exceso de "ruido" en la imagen, me ha recordado incluso a los vetustos VHS'. También ha habido un momento, donde la cámara me ha mareado, se movía al compás de un coche, por un terreno bacheado, y me ha resultado peor que ver el video casero de alguien.

A nivel de actuaciones, he de decir que Foxx me ha parecido resultón, como viene siendo habitual en él, mientras que Farrell no me ha terminado de gustar, no sé, quizás pese demasiado en mí la imagen de Sonny con Don Johnson. El resto ni fu ni fa.

Tras todo esto ¿qué queda?, no mucho, para mí lo mejor de la película ha sido las escenas de acción, que, aunque han resultado escasas, han gozado de un nivel de excelente, imágenes impactantes, sonido de balas tremendamente real y creíble, escenas que me han hecho abrir la boca... en definitiva, para mí lo mejor de la película, y es que Mann sabe llevar como nadie este tipo de escenas, sin caer en las fantasmadas típicas de la mayoría de películas de acción de Hollywood.

Sólo me quedaría mencionar la BSO, que lejos de parecerme ninguna joya creo que cumple perfectamente su cometido, acompañar.


En fin, por mi parte un aprobado raspado, sólo las pocas escenas de acción la salvan de la quema, no creo que merezca la pena verla en el cine, más bien alquilarla en DVD un día que a uno no se le ocurra nada mejor que ver.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario