jueves, 28 de septiembre de 2006

Terranigma

Me reconcomía haber nombrado anteayer el 'Secret of Evermore' y no haber nombrado primero este juego, y es que 'Terranigma' es el juego que da razón a mi nick y a mi imagen internauta.

Se trata de nuevo de un Action-RPG, también sacado para la Super Nintendo en 1996, sólo en Japón, Europa y Australia.

El juego fue desarrollado por Quintet, y es la tercera parte de una trilogía que componen 'Soul blazer', 'Illusion of time', y el nombrado 'Terranigma'. Aunque dicha trilogía es libre, por lo que los juegos sólo comparten breves elementos.

'Terranigma' salió algo tarde, en el último ciclo de vida de la Super Nintendo, y con la Nintendo 64 a punto de salir al mercado, por lo que se puede decir que pasó algo desapercibido por el público mayoritario, pero hasta ahora aún no he conocido a nadie que tras haberlo jugado no lo tache de excelente.

Os pego una sinopsis:
La historia comienza hace mucho tiempo, antes del combate final entre el bien y el mal. La Tierra vivía un época de crecimiento y destrucción. Sobre el planeta había dos almas. Estás almas eran llamadas Dios y Diablo. Dios se ocupaba de crear la vida, de hacerla crecer, era representado por la Luz, y esta creaba seres inteligentes. Diablo en cambio, destruía aquello que era innecesario, creaba eras glaciares y destrucción y era representado por la Oscuridad.

En 'Terranigma' encarnaremos el papel de un chico llamado Ark que se ve destinado a hacer resurgir el mundo tras los consejos del sabio de la aldea, ubicada en el inframundo, donde él vive. En su labor primero hará resurgir los continentes, luego viajará al mundo exterior para tratar de hacer resurgir las plantas, los pájaros, el viento, los animales y los humanos, y por último guiará a los humanos en su evolución, siendo testigo de hechos históricos. Para poder llevar a cabo dicha tarea contaremos con todo tipo de armas, armaduras y diferentes utensilios, y nos acompañará en nuestro viaje una peculiar criatura llamada Yomi, además, a lo largo del viaje iremos conociendo todo tipo de personajes que nos irán ayudando.


Han pasado muchos años desde que jugué el juego por primera vez, me lo he pasado varias veces, y sigue siendo mi juego preferido por excelencia, su historia me cautivó, todos los guiños históricos me encantaron, y la duración me parece simplemente perfecta, el juego no se me hizo corto, pero tampoco largo como para que en algún momento llegara a aburrirme. Si a todo esto le sumamos una banda sonora fantástica, y un diseño de escenarios que aún recuerdo con nostalgia, obtenemos lo que para mí es un juego sin igual... una obra maestra, por supuesto siempre en mi opinión.


En resumen, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer conocer este juego a todo aquel que no lo haya jugado (nunca es tarde para ello ^^), y recordárselo a todos aquellos que lo jugaron en su día.


Ho!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

una lastima q no exista una secuela de este gran juego como tu lo dijiste una obra maestra... y sin perder la oportunidad invito a todos los fanaticos de los juegos de rol a jugar terranigma, ya que no tengo duda q va a pasar a ser uno de sus juegos preferidos si es que no el mejor bueno solo eso.....

Steve dijo...

Que tal Sabio!. Soy un viejo forero de Cineol.
Estoy empezando con este juego, y me esta pareciendo efectivamente una maravilla.
Estoy un poco atascado en el continente de Africa,jajaja.

Me parece muy bueno tu blog.
Si quieres pasarte por el que llevamos un amigo y yo (ya que se que te gusta Spielberg ;))


http://spielbergspain.blogspot.com/

Un saludo!

Publicar un comentario