Dirigida por Kenji Kamiyama, 'The lord of the rings: The war of the Rohirrim' (título original) nos lleva este año de nuevo a la tierra media:
Ambientada 183 años antes de los acontecimientos de la trilogía original de películas, 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' narra el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un repentino ataque de Wulf, un astuto y despiadado señor de los Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y a su pueblo a hacer una última y audaz resistencia en el antiguo bastión del Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde será conocida como el Abismo de Helm. Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que pretende su destrucción total.
La película, de unos 130 minutos, ha sido animada por Warner Bros. Animation y Sola Entertainment.
Siendo un producto de 'El señor de los anillos', con el nombre de Peter Jackson en la producción, poca publicidad creo que se le ha dado, yo casi no sabía de su existencia de este proyecto hasta casi su estreno, y gente de mi entorno estaba igual. Pero bueno, dejando eso de lado, la película destila esa esencia de la trilogía original, pero también ciertos defectos, como el de su duración, y es que a la historia de 'La guerra de los Rohirrim' le sobraría con hora y media de película, ya que en muchos momentos directamente carece de ritmo, y aunque tiene sus momentos, en ocasiones acusa ese exceso de metraje, y no parece terminar de atinar en el desarrollo de muchos personajes.
En cuanto a los aspectos técnicos, es muy irregular. En tema de animación tiene cosas muy chulas y fluidas, pero también momentos que desentonan mucho, con una animación que se nota poco natural en algunas escenas, y pobre en otras. Ocurre lo mismo con los diseños, algunos excelentes que contrastan con otros que a veces parecen un pegote que no termina de integrarse.
En resumidas cuentas, una película entretenida, con algún que otro momento destacable, que se agradece que trate de tener su propia historia (aunque no esté muy inspirada), pero que queda bastante por debajo de la trilogía original, a veces por deméritos propios, y otras veces por intentar cobijarse en la sombra de esta.
Ho!