domingo, 26 de marzo de 2017

The legend of Zelda: Breath of the wild

Hace sólo un par de semanas que os puse mis primeras impresiones del último título de Nintendo para Wii U, hoy, tras habérmelo pasado, toca extender mi reseña.

Olvida todo lo que sabes sobre los juegos de 'The legend of Zelda'. Entra en un mundo de descubrimientos, exploración y aventura en 'The legend of Zelda: Breath of the wild', un nuevo juego de la aclamada serie que rompe con las convenciones. Viaja por prados, bosques y cumbres montañosas para descubrir qué ha sido del asolado reino de Hyrule en esta maravillosa aventura a cielo abierto.

El juego está disponible para Wii U y Nintendo Switch, y las diferencias entre ambas versiones parece ser que están únicamente en que la versión de Switch en modo TV va a 900p, mientras que la de Wii U se ha de conformar con 720p.


Una de las cosas que destaqué en mis primeras impresiones era lo mucho que me absorbía al jugar, y esto no ha cambiado nada, he dedicado unas 90 horas del juego en 23 sesiones, algunas de ellas sólo interrumpidas porque la batería del mando de Wii U (la de más capacidad) me decía que ya era suficiente xD. Y tras tantas horas he terminado con 100 santuarios, todos los recuerdos, y un buen puñado de misiones heroicas y también bastantes secundarias... y es que aunque empieces a jugar con un objetivo, es fácil que durante ese objetivo termines haciendo y deshaciendo decenas de cosas (por ejemplo, cuando tenía decidido ir ya a por el jefe final, terminé liándome con un par de misiones secundarias, y a "decorar" un poco una casa que compré en Hatelia :P).

Si a todo eso le sumamos una historia que, aunque no sorprenda en nada, está contada a retazos, mediante recuerdos y diarios de algunos protagonistas, consiguiendo que me interesara más por ella, y sumando también que he quedado fascinado con el excelente trabajo que ha hecho Nintendo en crear un mundo muy extenso, variado, artísticamente precioso, con multitud de detalles, secretos y misiones, con muchas posibilidades en hacer las cosas de distintas formas, y en el que se nota el mimo que los de Kyoto han puesto... sólo cabría pensar que estamos ante quizás el mejor Zelda, ¿no?, pues al menos en mi opinión, no.

Y es que aunque muchas de las novedades de este Zelda me han gustado, otras en cambio no, como el tema de la comida, la forma de gestionar armas y escudos, la simpleza de las mazmorras, el eliminar la fórmula tan característica de ir consiguiendo nuevos objetos a medida que avanzas que te permiten acceder a nuevas zonas, el doblaje (prefiero los gruñiditos de siempre), el no poder cambiar el nombre a Link, el poco respeto a ciertos elementos característicos, y la banda sonora (que aunque es excelente, y acompaña siempre sin cansar, muy ambiental, está muy por debajo de las bandas sonoras de otras entregas (parece que en Nintendo se va a echar mucho de menos a Koji Kondo)). Eso por no hablar de los pequeños bajones de imágenes por segundo que tiene el juego de forma puntual, que, aunque no afectan mucho a la jugabilidad, ensombrecen un poco el resultado técnico.


En resumen, sin duda este es uno de los mejores juegos de Nintendo en los últimos años, y quizás el más ambicioso de toda su historia, un juego excelente de principio a fin, pero con el hándicap de no estar a la altura en algunos detalles que su propio título le impone y exige. En todo caso, yo me lo he pasado genial con él, y no descarto ponerlo de vez en cuando para ir haciendo alguna misión, o consiguiendo algo de las muchas cosas que me faltan :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario