sábado, 11 de marzo de 2017

Primeras impresiones 'The legend of Zelda: Breath of the wild'

El pasado viernes salió a la venta uno de los juegos más esperados por los usuarios de Wii U, un juego que se anunció, si la memoria no me falla, a principios del 2013, y que sufrió varios retrasos, hasta incluso unirse su fecha de lanzamiento con la nueva consola de Nintendo, Switch.
 
Hacía tiempo que no creaba una entrada para hablar de mis primeras impresiones de un juego, pero es que lo que este juego me ha hecho sentir (jugar 25 horas en los primeros 4 días), es algo que lo más parecido que recuerdo fue cuando cayó en mis manos 'Super Mario galaxy'. Y es que 'Breath of the wild' es un juego que me absorbe completamente, empiezo a jugar y cuando me doy cuenta las horas han pasado sin darme cuenta, y esto es sobretodo gracias al concepto de mundo abierto que hace que a veces te pases horas simplemente explorando, paseando a caballo, cazando, escalando, o simplemente sacando fotos y disfrutando del excelente diseño artístico.

Quizás con las horas que llevo esto sería algo más que unas primeras impresiones, pero qué va, la sensación que tengo es que apenas he hecho nada, el juego resulta abrumador por el montón de misiones secundarias que te ofrece, y la libertad de hacer lo que te dé la gana, es quizás el primer Zelda donde veo claro que seguramente ni intente conseguir el 100%, aunque sí el primer juego donde, al menos de momento, no me importa perder horas y horas en él.


De todas formas, no todo ha sido positivo en esta toma de contacto, está claro que este Zelda ha bebido mucho de otro tipo de juegos, y personalmente no me termina de convencer ni lo de cocinar comida, ni lo de tener armas de usos limitados, también resulta decepcionante que Nintendo no haya aprovechado en Wii U el tema de la doble pantalla (aunque sólo fuera para tener las armas y la comida a mano, o el mismo mapa), que el juego pegue algunos rascones puntuales (nada molesto), y que no se le pueda cambiar el nombre a Link como siempre se ha hecho.


Ahora, faltará ver qué tal se va desarrollando, pero de momento, lo poco que he visto de la historia, me está gustando bastante.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

Lo de la comida lo veo bien, lo que no sé es si hay libros de recetas donde recopilen algunas recetas y no tener que estar probando todo el rato a mezclar cosas a ver que sale. Y lo de añadirte más estamina,más sigilo,más defensa,etc le da un nuevo enfoque.
Lo de las armas me gsuta menos,pero porque duran poquísimo,la verdad. una espada de hierro, a veces te puede durar 2 peleas,y eso si que no tiene mucho sentido.
Al igual que se rompa un arco por lanzar flechas,que lanzas 10 y ya se rompe ^^U. tampoco me gusta nada,

Por lo demás de acuerdo contigo en todo, llevo 18 horas, y veo el mapa que me queda por descubrir (y además,sólo llevo 2 objetivos principales xDD) y me digo.. Cuantas horas llevaré cuando me pase el juego?? Todo lo que xenoblade X no consigue que me quede con él jugando mucho tiempo(odio tener que cumplir tantas secundarias para poder tener nivel y hacer las principales),este Zelda ha conseguido que olvide la 3DS,el PC y todo lo demás

Publicar un comentario en la entrada