viernes, 9 de abril de 2021

Gladiator

En el año 2000 se estrenó una película dirigida por Ridley Scott: 'Gladiator'.
 
En el año 180, el imperio romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
 
La cinta está protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, y Connie Nielsen, entre muchos otros.


Hace ya bastantes años que vi la película, pero desde hace unas semanas, cuando escuché hablar de ella por la radio, tenía ganas de volver a verla, así que el otro día aproveché, desempolvé mi versión en DVD, y me dispuse a disfrutar de nuevo de la oda de Máximo Décimo Meridio, y oye, aunque en su momento me gustó mucho pese a mi poco gusto por las películas de la era romana, en este revisionado creo que me ha gustado aún más.

Desde luego gran parte del éxito de la película es la estupenda imagen que Crowe, sin necesidad de grandes alardes, consigue dar de su personaje, con uno de los discursos más célebres que recuerdo pese a su brevedad. Tampoco debemos olvidarnos de Joaquin Phoenix, que con su actuación dibuja un personaje paranoico y retorcido, bajo la que se sustenta toda la trama.


El guion tiene algún que otro altibajo, y si alguien espera recibir una clase de historia que se vaya olvidando, porque 'Gladiator' es un producto de puro entretenimiento dentro del contexto del imperio romano, y en ese sentido para mí cumple de sobras.

PD: Cabe decir que al terminar la película me dio por ver la escena del discurso de Máximo ante Comodo en versión original, y, sin ánimo de menospreciar la interpretación de Crowe, he de decir que considero que el discurso doblado tiene mucho más empaque.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario