lunes, 12 de abril de 2021

TMNT: Fall of the Foot clan

A principios de los 90 Konami sacó el primer juego para Game Boy basado en la serie animada de las tortugas ninja del 87.
 
El argumento de este título es conciso y sin mayor sorpresa: las cuatro tortugas mutantes y hermanas (Leonardo, Raphael, Michelangelo, y Donatello) deben rescatar a April O'Neil, secuestrada por el Clan del pie, a las órdenes de Shredder y Krang.

Esta entrega contó con dos secuelas: 'Back from the swewers' y 'Radical rescue'.


Tengo este juego desde hace unos años, desde que por casa de mis padres aparecieron unos juegos de Game Boy que fueron de mi hermana, y que hacía tiempo que ya no quería, así que se quedaron junto al resto de mis juegos, en vistas a si un día me daba por jugarlos. Ese día llegó hace una semana y media.

El juego me ha parecido bastante correcto, con unos sprites bastante claros y definidos, y unas fases divididas en cinco niveles tematizados donde nos irán saliendo distintos enemigos, cada vez más a traición, para terminar luchando con un jefe que pondrá fin al nivel. Podremos jugar con cualquiera de las cuatro tortugas, al principio de cada nivel nos permitirán elegir entre ellas, y si nos matan tendremos que escoger a alguna de las tortugas restantes (realmente tampoco influye mucho jugar con una tortuga o otra, porque, aunque tienen diferentes armas, en la práctica el golpeo es igual con todas).
 
 
Quizás en su momento hubiese podido apreciarlo algo mejor, pero tampoco creo que pase de ser un juego más orientado a aprovechar el tirón de la serie animada y el éxito de Game Boy.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario