lunes, 29 de diciembre de 2014

Sumario 2014

De nuevo la vara de medir de mi síndrome de Diógenes videojueguil. Los juegos tachados son juegos que he vendido después:

Compras:
  • 01/01 - Little inferno (eShop WiiU)
  • 07/02 - Batman: Arkham origins (PS3)
  • 22/02 - Donkey Kong country: Tropical freeze (WiiU)
  • 02/03 - Little big adventure (PC GOG)
  • 02/03 - Little big adventure 2 (PC GOG)
  • 05/04 - El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace attorney (3DS)
  • 18/04 - Nintendo pocket football club (eShop 3DS)
  • 15/05 - Kirby: Triple deluxe (3DS)
  • 20/05 - Kingdom hearts HD 1.5 remix (PS3)
  • 30/05 - Mario kart 8 (WiiU)

sábado, 27 de diciembre de 2014

2º semestre 2014

Y para terminar el año, la OST del 'Kirby: Triple deluxe', un "amiibo" y:

Wii U:
- The wonderful 101
- Super smash bros. for Wii U

PS3:
- Ico & Shadow of the colossus. Classics HD
- Kingdom hearts HD II.5 remix

PSx:
- The X-files

Master System:
- Lemmings


Ho!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Y como se suele decir, todo tiene un final, y la adaptación de 'El hobbit', aunque la hayan estirado lo indecible, no iba a ser menos:

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción.

La película está dirigida por Peter Jackson, y protagonizada por Martin Freeman, Richard Armitage, Luke Evans, Lee Pace, Ian McKellen, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, y Aidan Turner.


Tras el buen sabor de boca que me dejó la parte final de 'La desolación de Smaug', tenía altas expectativas en esta última entrega, expectativas que se desplomaron rápido cuando veo que se pulen la trama del dragón en un suspiro (para lo que quedaba, bien podrían haber recortado la interminable escena de los barriles de la segunda parte, y haber cerrado ahí la trama de Smaug). Aún así, la batalla que se iba perfilando en el horizonte prometía, y cuando todo empieza no pude evitar estremecerme en el butacón del cine, pero Jackson parece que se ha olvidado de cómo conseguir un buen clímax en las batallas, tal y como hizo en la trilogía de 'El señor de los anillos', y estaba más por la labor de meter cámara lenta, dar más protagonismo del debido a personajes de relleno, y, por lo que he podido saber, cargarse alguna cosilla del libro para meter de su propia cosecha... por no olvidar lo curioso que resultaba ver cómo los orcos caían como vulgares moscas con insecticida.

De todas formas, esta tercera parte tiene excelentes momentos, me quedo sobretodo cuando van haciendo acto de presencia los ejércitos, cuando el ejército de los enanos planta cara al ejército de los orcos y... (no entraré en spoilers), y cuando Thorin sale por fin del estado en el que estaba consumido.


Muy por debajo queda esta trilogía de su predecesora, tiene momentos notables, pero no llega a la excelencia de 'El señor de los anillos', y buena parte de la culpa de esto lo tiene Jackson por hacer una trilogía de una trama que como mucho daba para una película de 3 horas, o dos de menos duración. Aún así, el año que viene, por estas fechas, echaré de menos más aventuras de la tierra media :)


Ho!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Runner runner

Estrenada a finales del año pasado, 'Runner runner' es una película dirigida por Brad Furman, protagonizada por Justin Timberlake y Ben Affleck.

Richie es un estudiante de Princeton que piensa que ha sido timado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate del juego online Ivan Block. Las promesas de inmensas riquezas de Block le seducen, hasta que descubre la inquietante realidad que hay tras su benefactor. Cuando el FBI presiona a Richie para que les ayude a atrapar a Block, Richie se enfrenta a la partida definitiva: tratar de ganar a dos poderosos rivales que le persiguen sin tregua.

91 minutos de thriller relacionado con los casinos on-line.


De Furman había visto 'El inocente', así que vi esta película un poco con la esperanza de encontrarme algo, como mínimo, parecido o mejor, pero no ha sido así, y es que a 'Runner runner' le mata sobretodo su trama y la forma en la que los guionistas la desarrollan, porque en cuanto empiezan a desenlazar todo ya te preparan para el pastel final, privándote de toda la emoción que pudiera tener. Amén de que la premisa inicial es bastante absurda.

Pese a esto la película me ha resultado entretenida, actuaciones correctas (sí, la de Affleck también), una dirección acorde, muy buen ritmo, y poco más, porque si en este género el guion falla... no importa mucho que pongas a actores de renombre y una cara bonita (Gemma Arterton) como florero.


Lo dicho, entretenida y gracias.


Ho!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Master Keaton

'Master Keaton' es un manga escrito por Hokusei Katsushika, e ilustrado por Naoki Urasawa.

Taichi Hiraga Keaton: Hijo de padre japonés y madre británica. De nacionalidad británica. Graduado por la universidad de Oxford. Ex-soldado del SAS y arqueólogo. Profesor universitario de tercera y temerario detective en sus ratos libres. El nacimiento de un héroe del misterio.

El manga, editado por Planeta DeAgostini en España, cuenta con 12 tomos, aunque actualmente Urasawa y Takashi Nagasaki la han retomado con el nombre de 'Master Keaton re-Master'. También en su día se hizo una serie animada del personaje de 24 episodios y 15 OVAs.


Lo primero que hay que destacar de esta obra es que nadie espere un 'Monster', 'Pluto', ni nada similar. 'Master Keaton' está compuesta por historias autoconclusivas por capítulo, como mucho alguna se puede alargar algún que otro capítulo, a veces se da alguna pincelada de la vida de Keaton, de la gente que le rodea, y poco más, pero por lo general cada historia está orientada a mostrarnos las excelentes habilidades del protagonista.

Pese a esto, que nadie se eche atrás, y es que con 'Master Keaton' se puede ver cómo se desarrolla el Naoki Urasawa de sus posteriores mangas de misterio y thrillers, de forma paralela al otro Urasawa, el de obras más desenfadadas tipo 'Yawara!' o 'Happy!'. Además, con Keaton viajamos por parte de Europa, empapándonos de retales de historia moderna de algunos países vecinos al tiempo que disfrutamos de sus aventuras.


No será una obra imprescindible, pero sí es un notable manga que bien merece ser considerada por todos los fans del conocido mangaka.


Ho!

domingo, 14 de diciembre de 2014

La LEGO película

A principios de este año se estrenó 'La LEGO película', una película que, como deja bien claro su nombre, está basada en el universo que en los últimos años ha ido construyendo la compañía juguetera LEGO.

Una minifigura de LEGO normal y corriente que trabaja de obrero de la construcción es confundido con el extraordinario maestro constructor, el elegido del universo LEGO. Por ello, es reclutado para unirse a una cruzada para detener a un malvado tirano que pretende pegar todo el universo.

La película está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.


En los últimos años han aflorado muchos productos de LEGO lejanos a los ya clásicos ladrillitos de plástico que nos han permitido a muchos construir todo lo que nuestra imaginación (y las limitadas piezas) nos permitía, sobretodo videojuegos, entregas basadas en franquicias cinéfilas de bastante envergadura que destilaban sobretodo bastante humor, pero también series, cortos, y películas, siendo 'La LEGO película' la más relevante sin duda.

La historia de la película en principio me produjo bastante indiferencia, y todo me resultaba muy caótico, pero a base de golpes de humor (ese Batman xD) me fueron metiendo poco a poco en la trama, hasta llegar a un desenlace que he de reconocer que me ha hecho pensar bastante, ya que invita a reflexionar un poco en qué se ha convertido los productos de LEGO, ¿un juguete para críos, o un producto coleccionista para los adultos?, y eso también se puede extrapolar a otros ámbitos.

En los aspectos técnicos lo más reseñable es ver un poco la manera que han tenido de darle a la película ese aspecto, como si de una maqueta se tratara, llegando a dejar algún guiño a lo que podría haber sido la película si estuviese hecha en stop-motion.


En resumen, una película entretenida, tanto para los peques de la casa, como para los que les apetezca un poco de humor plagado además con muchísimas referencias a películas, cómics...


Ho!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Solanin

'Solanin' es el nombre del manga de Inio Asano (al que ya nombré en 'La chica a la orilla del mar'), compuesto por dos tomos, aunque en España Norma lo ha editado en un tomo único.

La protagonista principal de esta historia es Meiko, una joven que tras acabar sus estudios empieza a trabajar en una empresa pero pronto se da cuenta de que esa existencia la está ahogando, que tal vez el seguir la hoja de ruta que la sociedad le ha preparado no es para ella. Y no es la única que no acaba de encontrar su camino, pero se necesitan agallas y mucho valor para romper las convenciones y buscar un camino propio.

La historia fue adaptada al cine con actores de carne y hueso de la mano del director Takahiro Miki.


Aunque estamos acostumbrados a que la mayor parte del manga que nos traen a nuestro país sea fantástico, romántico, o simplemente de acción, el estilo de Asano es reflejar la realidad, una rebeldía de la juventud respecto a lo que les dicta la sociedad japonesa, una realidad que el autor simplemente expone y deja que vaya fluyendo, tal vez por eso la sensación final que a mí me ha dado esta obra es como de inconclusa, ya que se dejan muchas cosas sin cerrar, pero es que en la vida no todo se cierra en un final climático.

En cuanto al dibujo, 'Solanin' me ha parecido muy bonito, con un diseño de personajes muy entrañable, destacando además la forma en la que Inio Asano consigue que sus personajes femeninos desborden cierto atractivo pese a no destacar en nada.


Una obra para todos aquellos a los que les guste el seinen, el autor, o simplemente una obra constumbrista con su oda a perseguir los sueños.


Ho!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ninja turtles

Hace poco menos de un mes se estrenó 'Ninja turtles', una nueva versión de las tortugas ninja mutantes más conocidas.

Desde su hogar en las alcantarillas de Manhattan, cuatro tortugas entrenadas en el ninjitsu: Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello, y su sensei, el maestro Splinter; se preparan para la batalla contra el mal.

La película está dirigida por Jonathan Liebesman, y protagonizada por Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, y unos cuantos personajes de C.G.I.


No supe nada del proyecto hasta que un día vi un tráiler, del cual lo único que saqué en claro es que los diseños de las tortugas eran horribles, grotescos, casi peor que el de aquellas películas que vimos a principios de los 90 xD. Pero dejando a un lado el diseño, técnicamente la película cumple, y en las actuaciones el reparto cumple de forma general, incluso Megan Fox, que sólo ha de poner cara bonita de vez en cuando y para eso no tiene mucho problemas.

Por lo demás la película es entretenida, y poco más, la historia no da para mucho y ya la tenemos bastante vista: un poco de historia de los orígenes de las tortugas, April O'Neil en problemas, algo de enfrentamiento entre Leonardo y Rafael, una pizca de humor, y un mucho de acción a raudales.


Molaría que algún día se hiciera una película de las tortugas más seria, pero bueno, mientras tanto nos entretendremos con estos productos más palomiteros y aptos para todos los públicos.


Ho!

martes, 2 de diciembre de 2014

Impresiones finales 'Super smash bros. Brawl'

No es normal que abra una entrada para poner unas impresiones finales de un juego que ya comenté en su día, ya que habitualmente cuando comento un juego es cuando me lo he pasado. Pero hoy haré una excepción y es que 'Super smash bros. Brawl' ha seguido activo en mi consola todos estos años, hasta que el otro día unos amigos y yo le dimos la despedida que se merece ante la salida de la nueva entrega para Wii U.


Lo primero sería reseñar que he terminado con más o menos 700 horas de juego, y aún así ha habido veces donde descubría cosas nuevas, donde desarrollé mil maneras diferentes de manejar a los personajes que más habitualmente uso (Kirby, Wolf, Ike, Falco...) para intentar contarrestar los avances de mis amigos, donde me seguían sorprendiendo algunos "bugs" que nos encontrábamos, y un largo etcétera.

Jugar al 'Super smash bros. Brawl' ya no era sólo quedar con amigos para tratar de apalizarles (o que no lo hicieran ellos conmigo), era quedar, hablar de nuestras cosas, desconectar de la vida, arreglar el país, y sobretodo reírnos y pasarlo bien, y precisamente de ahí es de donde salió la idea de grabar nuestro podcast (aquejuegojuegas) tratando de plasmar un poco esas conversaciones tan interesantes que a veces teníamos mientras jugábamos (no en vano, el título del podcast viene precisamente del 'SSB. Brawl', por la de veces que crees haber descubierto algo nuevo y el resto, que ya lo había visto varias veces, te suelta eso de "¿A qué juego juegas?").

El podcast siguió su curso, pero las partidas seguían iguales, parece mentira que tras tantos años y tantas horas el juego no nos cansara lo más mínimo, así que para despedirnos de él decidimos hacerlo a lo grande, una sesión de un solo combate con 99 vidas... si con eso no terminábamos hastiados del juego nunca lo haríamos :P, y como cabía esperar hubo muchas risas, indignaciones e improperios hacia Sakurai xD


Otro punto a comentar es que este juego fue uno de los principales causantes de que me decidiera a modificar mi Wii, nunca antes había modificado una consola, ni tenía intención de hacerlo, pero Wii fue diferente, la modifiqué por varias razones, pero casi todas tenían algo que ver con el juego (reducir tiempos de carga al tener el juego en un HDD, no tener que andar cambiando el disco continuamente cada vez que quedábamos, no darle mucha caña a la lente del lector, y poder usar trucos Ocarina para eliminar los resbalones y cambiar alguna configuración).

También cabe destacar el tiempo que perdió uno de mis amigos en desarrollar, probar, y depurar, un programa que llamó "Brawl stats", un programa que se ejecutaba en la Wii y que era capaz de mostrar estadísticas que el juego almacena pero no muestra.

Después de tantas horas también me animé y participé en tres torneos, uno fue un poco caótico y cai a las primeras de cambio, los otros dos en cambio llegué a las finales (ganando uno y perdiendo el otro), no me considero muy bueno en el juego, pero me di cuenta de que jugar sin objetos me resulta mucho más sencillo, porque sólo has de centrarte en tu adversario (tal y como juego habitualmente he de centrarme en dos o tres adversarios, en los objetos, y en el propio escenario).


Podría seguir hablando largo y tendido sobre lo que ha significado este juego durante tantos años, pero ahora toca darle caña a su relevo generacional, 'Super smash bros. for Wii U' :D


Ho!