jueves, 19 de agosto de 2010

Pluto

'Pluto' es un manga de 8 tomos creado por Naoki Urasawa ('Monster', 'Yawara', etc.), y con Takashi Nagasaki como co-autor.

El manga narra la historia de Gesicht:
Un robot detective que trabaja para la Europol investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot.

La obra es una revisión de 'El mayor robot de la historia', un arco argumental de 'Astroboy', la obra de Osamu Tekuza (conocido como "el padre del manga"), en un claro homenaje de Urasawa y Nagasaki al que es uno de sus ídolos de la infancia.


Aunque a muchos, como a mí, pueda echarles para atrás el hecho de que 'Pluto' esté basado en 'Astroboy', he de decir que el estilo de Urasawa se nota en cada viñeta, por lo que los fans de sus más recientes thrillers ('Monster' y '20th century boys') no creo que se sientan para nada decepcionados, porque Urasawa y Nagasaki juegan constantemente con la incertidumbre, y el desarrollo de la investigación, dándonos pequeños detalles poco a poco.

Por otro lado, el enfoque que se le da a la historia, no es para nada del estilo de las aventuras de 'Astroboy', aquí por ejemplo Astroboy parece un chico normal, y es todo un ejemplo de la perfección robótica, además de que cualquier batalla que pueda haber, queda relegada a un segundo plano intuyéndose únicamente.


La verdad es que tras leer esta notable obra, a uno le entrar curiosidad por ver cómo es la obra original en la que está basado 'Pluto', y poder ver cuánto de Urasawa y Nagasaki hay en 'Pluto', y cuánto de Tekuza ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario