domingo, 5 de diciembre de 2021

El renacimiento de Marvel: Pantera negra

Continuando mi lectura de esta colección que comenté hace casi un mes, "El renacimiento de Marvel", el tomo dos está dedicado al rey de Wakanda y superhéroe conocido como Pantera negra.

T'Challa, Pantera negra, reina en Wakanda por siempre. Ororo, alias Tormenta, es una integrante de la Patrulla-X considerada diosa en Kenia. Los dos héroes se conocen desde adolescentes y forman una de las parejas más poderosas del universo Marvel.

La primera historia ('Una historia de amor y guerra') y la segunda ('El trabajo') cuentan con guiones de Christopher Priest y dibujos de Sal Velluto y Tomm Coker. La última historia ('La novia de la pantera') está escrita por Reginald Hudlin y dibujada por Scot Eaton y Kaare Andrews.


No me voy a andar con rodeos, si esto realmente supuso el renacimiento de Marvel, no me quiero ni imaginar en qué pozo sin fondo estaba sumida la casa de las ideas, porque estamos ante unas historias que particularmente me resultan malas de narices, y que no me han motivado lo más mínimo en comprar nada más del personaje. 
 
La primera historia desarrolla lo que termina siendo un conflicto bélico que puede convertirse en una guerra mundial, su mayor problema es lo denso que resulta, y la enorme paja que tiene estirando además la trama hasta el hastío. Además termina de una forma muy abrupta para dar paso a un breve capítulo llamado 'El trabajo' que tampoco es que aporte mucho. La historia de 'La novia de la pantera' es bastante más liviana, pero también es todo lo que uno no espera leer en un cómic de superhéroes, o al menos no de forma tan  extendida, 5 capítulos para explicarnos una boda con temas tan "interesantes" como la despedida de soltero del novio, o la novia de compras con sus amigas.


Sin duda, todo un despropósito que no recomendaría a nadie.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario