domingo, 26 de agosto de 2007

Los Ferrari se vuelven a acercar

Tanto el mundial de pilotos como el de constructoras se estaba poniendo muy difícil, pero gracias a la sanción que le fue impuesta a McLaren en Hungría, y al doblete conseguido hoy por los dos Ferrari parece que no hay nada sentenciado, aunque Hamilton sigue estando lejos.

En el GP de Turquía los Ferrari partían como favoritos, las prestaciones de su monoplaza se adaptaban mejor a las exigencias de la pista, y eso se terminó notando en la carrera, con un claro dominio de Massa y Kimi desde la primera vuelta.

Massa partía desde la pole, y no abandonó la primera posición más que para repostar, mientras que Kimi salía tercero y adelantó a Hamilton en la salida, no sólo Hamilton perdió un puesto, Alonso, que salía cuarto, vio como le superaraban los dos BMW, hecho que le complicó la carrera, ya que aunque no le iba a costar mucho superar a Heidfeld y Kubica en la primera parada a boxes, veía como los tres pilotos de cabeza aumentaban su ventaja.

Ni Massa ni Kimi tuvieron mayor contratiempo, y poco a poco fueron aumentando su ventaja respecto a Hamilton y Alonso, parecía una victoria cómoda y así fue, una victoria con mayor rentabilidad gracias al reventón de rueda que sufrió Hamilton poco antes de su segunda parada en boxes, un reventón que pudo ser más aparatoso pero que finalmente sólo le hizo perder dos puestos que aprovecharon Alonso y Heidfeld.

Al final Massa consiguió su tercera victoria en este campeonato (igualando así a Kimi, Alonso y Hamilton en número de victorias), Kimi le secundó en el podio, y Alonso consiguió subir al podio gracias al percance de Hamilton. El resto de puntos se los llevaron Heidfeld (4º), Hamilton (5º), Kovalainen (6º), Rosberg (7º) y Kubica (8º).


Ahora Monza, donde los Ferrari han de buscar la victoria sea como sea, para contentar a sus aficionados y para seguir recortando puntos en el mundial de constructoras. El mundial de pilotos sigue difícil para Kimi y Massa, pero si trabajan en equipo aún pueden aspirar a él.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario